Jumpers regresa a la carta de KFC

Grupo Apex y la cadena de restauración KFC vuelven a unirse para traer de regreso la hamburguesa de Jumpers y los snacks de queso frito Jumpers Bites , ambos productos con su característico sabor a mantequilla, disponibles hasta el 27 de mayo. Tras el éxito de la primera oleada a finales del pasado año, “que agotó existencias en solo tres semanas”, ambas marcas han anunciado este regreso a través de un spot con influencers
28 de marzo de 2025, 12:00

Con un spot en el que varios influencers opinan sobre la hamburguesa con sabor a Jumpers que estuvo disponible en los restaurantes KFC durante los últimos meses del pasado año, la marca de Grupo Apex ha anunciado el regreso de la colaboración entre ambas enseñas. Con comentarios como “es que sabe a Jumpers”, el vídeo difundido a través de YouTube y otras plataformas digitales anuncia que estos productos vuelven a estar disponibles hasta el 27 de mayo, “para hacer las delicias de los fans”.

No es de extrañar que para el anuncio se apueste por creadores de contenido, ya que en esta alianza han desempeñado un papel clave las redes sociales. La primera colaboración fue anunciada a través de la plataforma X (antes Twitter) en la cuenta de KFC, red social en la que nació la idea, ya que la propuesta la hizo uno de los seguidores de ambas marcas a través de una publicación. Así, el pasado 30 de septiembre la cadena de restauración rápida afirmó haberle comprado la idea por un valor de 10.000 euros, confirmando, por tanto, la asociación entre ambas marcas.

Jumpers regresa a la carta de KFC

De esta forma, los productos anunciados en su momento a través de la cuenta de KFC en X y que ahora vuelven a estar disponibles en todos los locales de la cadena de comida rápida son una hamburguesa de pollo frito que cuenta una salsa con el sabor a mantequilla “característico” de los snacks Jumpers, y unos bocados de queso fritos llamados Jumpers Bites.

Rápidamente, la colaboración se volvió viral y causó furor entre los consumidores, hasta el punto de “agotar existencias en solo tres semanas, generar récords de interacción y disparar las ventas”. De hecho, la agencia PS21, responsable de la campaña, asegura que esta nueva oleada está “inspirada en los comentarios de la comunidad de fans de estas marcas, quienes no tuvieron oportunidad de adquirir estos productos”. Por tanto, la acción pone de nuevo a la comunidad digital en el centro, y con un código visual simple y directo, y en clave de humor, se muestran los productos, acompañados de comentarios que “validan su autenticidad y su sabor”.

La importancia de la comunidad digital

Jumpers regresa a la carta de KFC

Otra muestra de la relevancia que tienen las redes sociales en las campañas que la enseña desarrolla es el reconocimiento logrado en los Premios Nacionales de Creatividad, entregados el pasado 21 y 22 de marzo en San Sebastián, por el Club de Creatividad (c de c). En concreto, Jumpers, de Grupo Apex, con su campaña ‘Storytime’, se alzó con un total de 5 metales, en las subcategorías: Consistencia de marca, Bajo Presupuesto (dentro del apartado de Estrategia), Alimentación (dentro de Ideas), Audiovisual y Digital Interactivo (dentro de Contenido). Esta iniciativa se puso en marcha para promocionar uno de sus grandes lanzamientos del pasado año, las patatas fritas de Jumpers. Creada junto a la agencia Fuego Camina Conmigo, consistió en siete episodios sobre emprendimiento en los que los protagonistas debían crear una campaña para el lanzamiento de Jumpers Patatas con solo 1 euro de presupuesto, y combinó formatos nativos de la plataforma, colaboraciones con creadores y contenido enfocado al entretenimiento. Este no es el primer reconocimiento que se lleva esta campaña, ya que fue ganadora del Greatest Tik Tok 2024.

Desde Grupo Apex destacaron sobre esta acción que fue diseñada para aprovechar la creatividad propia de TikTok y conectar con la audiencia de manera orgánica: “Esta red social nos permitió desarrollar un contenido de entretenimiento auténtico, adaptado a los códigos de la plataforma, y fomentar la interacción con la comunidad, lo que ha sido clave para el éxito de la campaña”.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.