Grefusa apoya a los niños y familias afectados por la DANA

La compañía de snacks, frutos secos y horneados, Grefusa, ha entregado lotes de producto a más de 15.000 alumnos de 22 colegios de Aldaia, Algemesí, Catarroja o Paiporta en colaboración con Avacu (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios). Además, la firma ha colaborado por novena vez en la campaña ‘Juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud, donando juguetes a 270 niños de Alzira y Algemesí
3 de enero de 2025, 12:00

Grefusa ha activado un plan de medidas de apoyo a las familias afectadas por la DANA en la región valenciana. De este modo, la firma ha duplicado su aportación económica a fines sociales con el objetivo de “tratar de ayudar a los damnificados por esta terrible catástrofe natural”.

Así, Grefusa, en colaboración con Avacu (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios), se ha acercado a 22 centros educativos de distintas localidades como Aldaia, Algemesí, Catarroja o Paiporta para donar producto a más de 15.000 alumnos. De esta forma, los colegios beneficiarios (centros que han sufrido daños, han acogido a alumnos o que se encuentran en zonas afectadas por la DANA) han recibido esta semana cajas de las marcas Gublins & Grefusitos (sin gluten) para repartirlos entre el alumnado, “consiguiendo generar pequeños momentos de sorpresa y alegría”.

Igualmente, la compañía ha colaborado, por noveno año consecutivo, en la campaña ‘Juguete educativo’ de la Cruz Roja Juventud, con el fin de impulsar las donaciones de juguetes infantiles para niños en situación de vulnerabilidad de Alzira. Este año, además, lo hace ampliando la iniciativa a la localidad vecina de Algemesí, una de las más afectadas por las consecuencias de la DANA. De esta forma, un total de 270 niños y niñas de ambos municipios disfrutarán de un vale canjeable en las jugueterías locales: Super Juguete (Alzira y Algemesí), El rincón de los genios (Alzira), Don Dino (Alzira) y Juguettos (Alzira), con el objetivo de ofrecer un momento de felicidad en estas navidades.

Bajo el lema ‘Sus derechos en juego’, el objetivo principal de la campaña es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa, cubriendo las necesidades de la población infantil más vulnerable; pero también dotar a las familias de herramientas para educar en el juego saludable. Para ello, se han organizado talleres centrados en la importancia de los valores que se transmiten con los juguetes, reforzando la premisa de que estos no solo son fuente de ocio, sino que ayudan también a mejorar habilidades comunicativas y relacionales de los más pequeños.

Según afirma Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grefusa, “estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y, cada año, nos esforzamos en dejar huella positiva con un compromiso real y tangible, apoyando a la comunidad local más cercana y de la que somos parte activa. Por ello, estamos orgullosos de apoyar iniciativas que promueven el bienestar y felicidad de los niños y niñas y de sus familias; para que puedan disfrutar de la Navidad de la forma más alegre y divertida posible; especialmente en estos momentos tan complicados que estamos viviendo los valencianos tras la DANA”.

Apoyo y cuidado de la comunicad local, un valor clave para Grefusa

Como miembro activo en la sociedad, Grefusa lleva a cabo estas iniciativas dentro de la política de sostenibilidad de la compañía, centrada en “dejar huella positiva en la comunidad de la que forma parte”. Estas acciones se enmarcan en el plan de ayuda que ha activado Grefusa, con el cual ha podido dar soporte a trabajadores, quiosqueros y a su distribuidor de la zona. Así, la compañía familiar contribuye al bienestar de la localidad valenciana de Alzira, donde tiene su sede y su principal centro productivo, así como de sus alrededores, especialmente en estos momentos tan complicados tras lo sucedido en la catástrofe natural de la DANA. Esta premisa se suma a sus otros tres pilares fundamentales dentro de su valor Dejamos Huella Positiva: medioambiente, personas y consumidores.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.