Grefusa participa en el proyecto ‘Sus derechos en juego’

Por séptimo año consecutivo, Grefusa colabora con Cruz Roja para que niños y niñas de Alzira reciban regalos por Navidad. Asimismo, también donará lotes de productos para aquellas familias más desfavorecidas de la provincia de Valencia. Estas acciones se engloban dentro de su estrategia de sostenibilidad que tiene como pilares la participación en proyectos de acción social o el cuidado de los consumidores y de los empleados

3 de enero de 2023, 11:00

Junto a Cruz Roja, Grefusa va a financiar 215 juguetes a niños y niñas de 115 familias valencianas que se encuentran en riesgo de exclusión social, a través del proyecto ‘Sus derechos en juego’. Para conseguirlos, Cruz Roja entregará vales que serán canjeables en los establecimientos de la ciudad de Alzira, tras realizar un taller formativo sobre la importancia del juego para las familias.

Desde hace más de siete años, la empresa valenciana de snacks, frutos secos y horneados participa en esta iniciativa que tiene como objetivo promover los juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar y que se desarrolla a lo largo del año. Desde entonces, ha ayudado a más de 4.000 familias de Alzira.

Por otro lado, Grefusa también ha donado lotes de sus productos a familias residentes en la provincia de Valencia, como en otras poblaciones de la Comunidad Valenciana. De este modo, buscan reafirmar su compromiso con la sociedad, especialmente con su entorno más cercano. Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad, Compliance, Riesgos y Relaciones Institucionales de la empresa, asegura que son “una empresa socialmente responsable y sensible a las necesidades de nuestra comunidad. Por eso, colaboramos estrechamente con entidades como Cruz Roja para mejorar la vida de todos los que nos rodean”.

Esta acción está enmarcada dentro de su estrategia de sostenibilidad de la compañía, que está centrada en “dejar una huella positiva en la sociedad, especialmente en la Comunidad de la que forma parte”, añaden. Los pilares sobre los que se sustenta son “su entorno, con acciones dirigidas a mejorar la vida de las personas; los consumidores, con el compromiso de mejora continua de los perfiles nutricionales; y los empleados, uno de los principales activos de la compañía”, concluyen desde Grefusa.

Grefusa acompañó a Ibai Llanos en fin de año

Por segundo año, Grefusa ha patrocinado las campanadas “más mediáticas de Twitch para dar la bienvenida a 2023”. Junto a Ibai Llanos, Ramón García y Anne Igartiburu, la marca de snacks Gublins fue una de las protagonistas del momento más relevante de la noche: guio a los espectadores, tanto en los cuartos como en las campanadas, con apariciones en el vídeo de los momentos más destacados del streamer en 2022.

Fuente: Twitter Ibai Llanos (@IbaiLlanos)
“Es un placer para Grefusa volver a patrocinar un evento tan relevante como las campanadas de Ibai. La audiencia a la que es capaz de llegar Ibai y otros creadores de contenido nos permite alcanzar a un público joven en sintonía con los valores de ocio, de disfrute y de buen rollo que transmiten nuestras marcas y esperamos continuar haciéndolo este 2023”, asegura Rafael Gandía, director de Marketing de la empresa.

Como manera de dar paso a este nuevo año, desde Grefusa sostienen que “toda la actividad en redes sociales estará dinamizada por la agencia creativa Èxit Up y tiene como objetivo sorprender y divertir a los seguidores de la marca de Twitter e Instagram”.

 

Noticias Breves
18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.