Acuerdo entre Grefusa y Fundem para impulsar la conservación del Valle de la Casella

La compañía valenciana Grefusa se incorpora como socio patrocinador de Fundem, aportando una donación anual para impulsar la actividad en la zona del Valle de la Casella. Esta sinergia tiene como objetivo conservar el paraje y actuar sobre la zona de influencia del espacio protegido de la Murta y la Casella preservando su flora y fauna. La estrategia de sostenibilidad de Grefusa ‘Dejamos Huella Positiva’ está centrada en cuatro ámbitos: medioambiente, consumidor, personas y comunidad
14 de agosto de 2024, 08:00

Grefusa y la Fundación Fundem – Fundación Enrique Montoliu –, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conservación sostenible del medio natural, han firmado un convenio de colaboración para apoyar la protección y recuperación del medioambiente. Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal conservar el medio natural del Valle de la Casella, actuando sobre la zona de influencia del Paraje Natural de la Murta y la Casella, en la localidad de Alzira, preservando su paraje natural y especies autóctonas.

En este sentido, a través de la firma de este acuerdo, la compañía valenciana se incorpora como socio patrocinador de Fundem aportando una donación anual que será destinada tanto a la protección del terreno como a la sensibilización sobre el proyecto, fomentando así la concienciación sobre la necesidad de la protección del entorno.

En palabras de Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grefusa, “este acuerdo con Fundem es un paso importante para nosotros, ya que nos permite contribuir de manera tangible a la conservación de nuestro entorno natural. Estamos profundamente comprometidos con la protección del medioambiente y orgullosos de formar parte de esta iniciativa. Esperamos que nuestra colaboración inspire a otros a unirse a esta”.

Por su parte, Enrique Montoliu, presidente de Fundem, ha aprovechado la oportunidad para poner en valor la importancia de colaboraciones con empresas e instituciones como esta para impulsar la conservación del medioambiente. “Esta colaboración con Grefusa representa una alianza crucial en nuestra misión de conservar el medio natural y combatir el cambio climático. Estamos convencidos de que este acuerdo nos permitirá continuar con nuestro trabajo de preservar terrenos valiosos como el del Valle de la Casella. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la protección de nuestro patrimonio natural”, afirma.

Enrique Montoliu y Bernardo Gregori han rubricado el acuerdo de colaboración en el idílico Jardín de L’Albarda en Pedreguer, jardín que pertenece a la fundación, considerado como “uno de los más bellos del mundo” y que puede visitarse todos los días del año. Este acuerdo de colaboración se enmarca bajo la estrategia sostenible de Grefusa ‘Dejamos Huella Positiva’, reafirmando el compromiso de la compañía valenciana con la conservación del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Inversiones superiores a los 10 millones de euros

Según nos explicó recientemente Miguel Tatay, director comercial de Grefusa, en la última edición del Informe de Frutos Secos, Grefusa cerró 2023 con un crecimiento del 10% en ventas y una nueva fábrica, centrada en frutos secos, “que nos permite adentrarnos en nuevas categorías, con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad”. La compañía, según nos indica, “apostará de manera firme por seguir creciendo y desarrollando nuestro negocio con un ambicioso plan de inversiones a 5 años y una visión clara de liderazgo en el sector”.

En abril de 2023, Grefusa inauguró una nueva fábrica en Alzira, en la que ha realizado una inversión superior a los 10 millones de euros, “que nos permite volver a nuestros orígenes como distribuidor de frutos secos y tostador de cacahuete”. Todo ello después de adquirir Frutorra en 2018, “líder en este segmento en Portugal, y de aliarnos con el número uno en snacks y frutos secos a nivel europeo, Intersnack”. Con esta fábrica, de más de 6.000 metros cuadrados, la compañía podrá adentrarse en nuevas categorías de frutos secos gracias a la instalación de líneas de producción innovadoras para la fritura, tostado, mezclado y clusterizado de los ingredientes. “Además, nos permite apostar por la separación de alérgenos, garantizando así la ausencia de contaminaciones cruzadas”.

Acuerdo entre Grefusa y Fundem para impulsar la conservación del Valle de la Casella

Cabe recordar que en 2018 Grefusa puso en marcha el plan de eficiencia productiva, “y gracias a estas políticas hemos logrado aumentar nuestra producción y facturación, al tiempo que hemos mantenido en la medida de lo posible los precios al consumidor”.

A principios de este año, la firma lanzó su última novedad: El Cacahuetazo, “una selección de cacahuetes de gran tamaño, calidad y sabor con el que ofrecemos al consumidor tres variedades, con un producto diferenciado e innovador (El CacahuetazoXL, El Cacahuetazo Recubierto y El Cacahuetazo Crunch Tijuana)”.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.