'El Cacahuetazo' irrumpe en el catálogo de Grefusa

Con el objetivo de volver a su origen como fabricantes de frutos secos, Grefusa lanza 'El Cacahuetazo', una gama de cacahuetes con un tamaño mayor del habitual y con tres sabores diferentes: El Cacahuetazo XL, El Cacahuetazo XL Recubierto y El Cacahuetazo Crunch Tijuana. A estas novedades se le suma la inauguración de una nueva instalación en Alzira, expansión que fue precedida por la adquisición de Frutorra en 2018 y la asociación estratégica con Intersnack, "reconocido como líder en el mercado europeo de snacks y frutos secos", explican desde Grefusa

22 de abril de 2024, 09:00

Grefusa introduce al mercado una nueva línea de productos bajo el nombre El Cacahuetazo, enfocada en ofrecer una experiencia diferenciada en el segmento de los frutos secos, específicamente en el cacahuete. Esta gama se caracteriza por "cacahuetes de gran tamaño, calidad y sabor".

‘El Cacahuetazo’ se compone de tres variedades: El Cacahuetazo XLEl Cacahuetazo XL Recubierto y El Cacahuetazo Crunch Tijuana. Todas estas destacan por su tamaño, más grande de lo habitual en el fruto seco. Por su parte, las dos últimas referencias se presentan recubiertas por aromas diferentes, con una capa de chili suave en el segundo caso y con un recubrimiento crujiente de salsa Tijuana en el último.

Con este lanzamiento, la compañía ha aprovechado para resaltar su conexión con sus orígenes en la categoría de frutos secos, rememorando la historia de la familia Gregori que comenzó a comercializar cacahuetes en Alzira, Valencia, en 1929.

Apuesta por el crecimiento constante

Carlos Mazón Guixot, presidente de la Generalitat Valenciana, junto con Vicente Mompó, presidente de la Diputación, y Alfons Domínguez, alcalde de Alzira, ha visitado las instalaciones de Grefusa para conocer de cerca sus planes de inversión y desarrollo de negocio.

Durante este encuentro, el CEO de Grefusa, Agustín Gregori, ha presentado a las autoridades valencianas el plan estratégico de la empresa para el período 2022-2026, que incluye una inversión de más de 50 millones de euros en nuevas plantas de fabricación e instalaciones, así como la ampliación de capacidades y procesos productivos, además de medidas para mejorar la eficiencia energética.

“Apostamos de manera firme por seguir creciendo y desarrollando nuestro negocio con un ambicioso plan de inversiones a 5 años y una visión clara de liderazgo en el sector. Cerramos 2023 con un crecimiento del 9,4%, en ventas y una nueva fábrica, centrada en frutos secos, que nos permite adentrarnos en nuevas categorías, con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad”, comenta Gregori al respecto.

Esta inversión consolida la presencia de Grefusa en la Comunidad Valenciana, particularmente en Alzira, donde se ubican sus principales plantas de producción. Además, refleja su interés en expandirse en la Península Ibérica mediante la construcción de una nueva fábrica de frutos secos en Portugal, con una inversión de más de 7 millones de euros. Esta iniciativa complementa la reciente inauguración de otra planta en Portugal el año anterior.

La creación de esta nueva fábrica de frutos secos se fundamenta en la adquisición por parte de Grefusa en 2018 de Frutorra, en Portugal, y su alianza con Intersnack, productor europeo de frutos secos.

Para el president de la Generalitat, Carlos Mazón Guixot, “Grefusa es una empresa valenciana ejemplar que encarna los valores de sostenibilidad, compromiso con la Comunitat y liderazgo en su sector. De hecho, no solo es un motor económico para nuestra región, sino también un modelo a seguir en términos de responsabilidad social empresarial e innovación. Además, su dedicación a la generación de empleo y actividad empresarial es un activo indudable que fortalece la economía valenciana”.

Noticias Breves
04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.