Snatt's de Grefusa lanza su podcast on-the-go

Como parte de la campaña 'On-the-go'Snatt’s ha lanzado 'Rico & Bueno', un podcast que busca promover una alimentación equilibrada y disfrutable. Con episodios de 45 minutos, presenta entrevistas con personalidades reconocidas como Anabel Pantoja y Nuria Casas, realizadas mientras pasean en bicicleta. Conducido por la influencer Meriidiano, el podcast busca reflejar la filosofía de la marca: el disfrute y la salud

21 de junio de 2024, 10:00

Snatt’s, la marca de snacks enfocada en la salud de Grefusa, ha lanzado su primer podcast titulado 'Rico & Bueno' como parte de la campaña 'On-the-go' con el objetivo de "acercar a su público el disfrute alimenticio sin renunciar a un estilo de vida equilibrado".

El podcast, con una duración de 45 minutos por episodio, cuenta con la participación de figuras reconocidas como Anabel Pantoja, celebridad de televisión y redes sociales, y Nuria Casas, influencer en el ámbito del humor. Ellas discutirán temas relacionados con el bienestar físico y emocional.

“A través de este formato innovador buscamos conectar de una forma auténtica y dinámica con nuestros consumidores. Queremos demostrar que disfrutar de algo rico no está reñido con mantener un estilo de vida activo y equilibrado. Por ello, estamos seguros de que 'Rico & Bueno' no solo será entretenido, sino también una fuente de inspiración para todos aquellos que buscan el bienestar en sus vidas. De hecho, tanto el podcast como nuestros snacks son perfectos para disfrutar on the go, ofreciendo la combinación ideal de entretenimiento y comodidad para llevar”, afirma la Brand Manager de Snatt’s, Cecilia Añó.

El enfoque del podcast es mostrar cómo los invitados mantienen el equilibrio en sus vidas, explicando los métodos y consejos que aplican para mantenerse felices y saludables. Las entrevistas, que se realizan mientras los participantes y los presentadores pasean en una bicicleta equipada, son dirigidas por Meriidianoinfluencer y podcaster

Apuesta por la salud y el deporte

En el contexto de la Eurocopa 2024, desde Grefusa quieren poner solución a un problema que, de cara a la celebración de este evento deportivo, tiene preocupados a todos los aficionados españoles que se desplazarán hasta Alemania para presenciarlo: allí no se consumen pipasResulta sorprendente descubrir que las pipas, ese acompañante inseparable de la afición española durante los partidos de fútbol, brillarán por su ausencia en los estadios alemanes. 

Por ello, la compañía valenciana especializada en la elaboración de frutos secos, snacks, pipas y horneados ha puesto en marcha una disruptiva campaña bajo el nombre de #PiponazoSelección para que su popular marca de pipas, El Piponazo, viaje hasta Alemania y forme parte del equipo de fútbol nacional. Para esta acción, ha contado con la colaboración del antiguo entrenador de la Selección Española, José Antonio Camacho. Concretamente, la campaña arranca con la ‘filtración’ de un audio en el que se escucha a Camacho criticar la lista de Luis De la Fuente el día antes de que arranque la competición, porque se encuentra descontento por la ausencia de un jugador indispensable: el Piponazo.

“Llevo tiempo dando la matraca con esto y nada. Que la lista no está completa sin él. No puedes dejártelo en España porque cuando las cosas se pongan difíciles, ¿qué pasará? Lo mejor para el equipo es tener a alguien que aporte buen rollo. Que el fútbol de España no es lo mismo sin él, por lo que debería incluirlo en la lista sí o sí”, apunta Camacho en esa defensa de las pipas de Grefusa.

La celebración de este torneo espera atraer a 2,5 millones de aficionados a Berlín y, según adelantaba la UEFA, España es el cuarto país en solicitudes de entradas. Este interés masivo demuestra la pasión y el compromiso de los aficionados españoles, quienes extrañarán sus pipas durante los partidos porque su consumo, una gran tradición española, no se ha extendido de la misma manera a otros países europeos. De hecho, en la mayoría de los estadios de fútbol de Europa Occidental, como en Alemania, Inglaterra o Francia, el consumo de pipas es prácticamente inexistente. Con el objetivo de poner fin a esta preocupación, Grefusa hace este llamamiento al seleccionador español para esta Eurocopa, Luis de la Fuente, para que lleve consigo algo más que táctica y estrategia futbolística.

En palabras de Rafael Gandía, director de marketing de Grefusa: “Esta campaña lleva la esencia de la afición española, y no hay mejor manera de hacerlo que con uno de nuestros productos más emblemáticos a nivel nacional: El PiponazoEl fútbol español está intrínsecamente unido a las pipas, tradición española que pasa de generación en generación. No podemos dejar tirados a nuestra afición. Haremos lo posible para que El Piponazo esté en Alemania”.

Además de contar con el respaldo de Camacho, otras figuras emblemáticas del mundo del fútbol se han unido a esta petición, como es el caso del reconocido periodista Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito. De esta manera, #PiponazoSelección no solo busca llevar las pipas a Alemania durante este campeonato, sino también celebrar "la pasión, la tradición y la camaradería que rodea al fútbol español". Porque, para Grefusa, "el fútbol va más allá del juego en sí; es una experiencia completa, que se vive con todos los sentidos".

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.