Día de Batman 2025, una licencia de éxito

Este 2025, el Día de Batman se celebra el sábado 20 de septiembre. Warner Bros. Discovery es la encargada de gestionar la licencia del superhéroe de DC, que ha llegado a productos de firmas como Galletas Gullón o Kinder
20 de septiembre de 2025, 08:00

El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de Batman, una fecha que este 2025 corresponde al día 20. En esta jornada se llevan a cabo distintas acciones para rendir homenaje a uno de los personajes más icónicos del mundo, reconocido gracias a su representación en cómics, series, dibujos animados y películas desde su primera aparición en los cómics de DC en 1939.

Además de ser un personaje habitual en distintas obras de ficción, Batman es también un popular reclamo en el sector del consumo. Warner Bros. Discovery es la empresa que gestiona su licencia, que se ha hecho su hueco en el mundo de los dulces y los aperitivos y que supone una oportunidad para establecer vínculos con el consumidor, captar la atención del mercado y adaptarse a las nuevas tendencias.

Warner Bros. ha establecido acuerdos con socios como Ferrero o Galletas Gullón, compañías que han confiado en el reconocimiento de Batman para el lanzamiento de distintos productos. En el segmento de galletas encontramos las galletas infantiles Tuestis Choco-sándwich, de Galletas Gullón, con un diseño con imágenes del superhéroe. Asimismo, para la campaña de Pascua de 2025, Kinder, marca de Ferrero, puso a la venta Kinder Gran Sorpresa, el Huevo Kinder de siempre en gran formato y con un producto de Batman, entre otras franquicias.

En 2024, Warner Bros. también apostó por Batwheels, una serie animada que se lanzó en HBO Max y Boing, dirigida al target preescolar y que contó con licenciatarios de la industria de la alimentación y también del juguete, entre otros.

“Estamos trabajando con los principales licenciatarios a través de un programa global de productos de consumo en distintas categorías para que los fans de Batwheels puedan continuar la acción fuera de la pantalla”, desvelaron desde la empresa en declaraciones a Dulces Noticias.

Kinder, DC y Playmobil se alían

Recientemente, Kinder lanzó una colaboración con DC y Playmobil. En sus Kinder Sorpresa han incluido una figura de personajes de DC, incluido Batman, una promoción disponible en el formato de unidad, multipack 3 unidades y multipack 6 unidades.

También han llevado a cabo esta colaboración en Kinder Sorpresa Maxi, con una figura de tamaño más grande, concretamente de 9,5 centímetros.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.