La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.
Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.
Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.

La feria, desde su primera edición en 2017, ha contando con el apoyo de Frit Ravich, para quienes "2023 no es un año cualquiera porque se cumplen sesenta años de historia" y como nos explica David Ventura, director comercial de la firma, "en una compañía como Frit Ravich es para estar orgullosos", quien manifiesta que han cerrado 2023 "satisfechos con los resultados, tanto en ventas como en rentabilidad".
Nos encontramos también en HIP con el proyecto Food Solutions de
Dacsa, iniciado en 2016. El grupo, que se dedica al desarrollo de ingredientes alimentarios, sobre partiendo del arroz y del maíz, Maicerías Españolas Dacsa, lanzó su proyecto Food Solutions, a través del cual están innovando en plant-based: “Hace unos años lanzamos nuestra marca
HiVegs, con la intención de ofrecer productos tanto en Hostelería como en Retail o en tiendas especializadas”,
Encontramos en esta séptima edición de HIP la oferta de la empresa de aperitivos Tostados y Fritos, que acude por primera vez a la feria"con dos objetivos claros: dar a conocer toda su gama de productos y contactar con posibles distribuidores, para comentarles que “trabajan en exclusiva en determinadas zonas”, declara Carmelo Atucha, director comercial.
También por primera vez en HIP acude la empresa
Salysol "con la finalidad de aumentar la visibilidad de sus productos en el Canal Hostelería", y lo hace co un surtido muy amplio "para atendeer un canal que entendemos tiene grandes oportunidades", explica
Javier Trancoso, responsable comercial de la compañía.
En esta edición de HIP,
Europastry ha querido separar los productos por conceptos “para facilitar a los clientes la visita a nuestro stand”, sostiene
Marta Cortés, Marketing Manager de la empresa a
Dulces Noticias... y algo más.
Kombucha en formato lata de 330 ml es la última novedad de
Mun Ferments, cuya directora de exportación, Lidia Márquez, señaló a
Dulces Noticias... y algo más en HIP que buscan "llegar al máximo
número de distribudiores, Canal Horeca, Canal Retail y tiendas especializadas en productos ecológicos".
Borges acudió a HIP 2023 con sus barritas de frutos secos, una receta que "hemos mejorado este último año gracias a la introducción de probióticos, y con el nuevo formato, destinado al Canal Vending e Impulso, de su bebida vegetal sabor nuez, reconocida con el Superior Taste Award 2023", manifestó Gemma Espelta, Food Service Product Marketing Manager de la empresa.
Estuvimos con
Sergi Lagresa, Product Manager de
Nestlé Professional, que nos detalló el relanzamiento del chocolate
Wonka, un producto que quieren “potenciar dentro del sector hostelero”. Asimismo, han modificado la gama completa, creando una “más mainstream y otra más premium”.
En la edición de 2023 de HIP,
Froneri ha acudido con sus novedades en helados destinados tanto para Horeca como para el Canal Impulso. Estas referencias son:
Nuii Chocolate con leche y avellana italiana,
Extreme Cookie Cone Chocolate Brownies,
Cono Oreo y
Pirulo Kaktus. 