Vitafoods Europe 2023 presenta relevantes novedades

La próxima edición del salón que reúne a la industria nutracéutica mundial, Vitafoods Europe, ofrecerá a los visitantes novedades destacadas para abordar las innovaciones, tendencias y desafíos del sector, como un Centro de Recursos para la Sostenibilidad, la Cumbre sobre el Futuro de la Nutrición o la Conferencia Vitafoods Europe, que se celebrará con nuevo formato. El salón se celebra en Ginebra del 9 al 11 de mayo en formato presencial y en digital del 1 al 12 del mismo mes. Ya están abiertas las inscripciones para participar

1 de marzo de 2023, 15:57

Productos nutracéuticos, alimentos y bebidas funcionales y suplementos dietéticos alineados con las últimas tendencias de salud y bienestar general protagonizan Vitafoods Europe, una de las ferias internacionales más esperadas por el sector, que en su próxima edición espera a más de 15.000 visitantes profesionales de todo el mundo.

"Quedarse quieto simplemente no es una opción en esta industria; la gente vuelve a Vitafoods Europe año tras año para impulsar sus negocios e inspirarse. Este año volvemos a ofrecer un programa muy animado, repleto de interesantes oportunidades para conectar y adquirir conocimientos. Creemos sinceramente que Vitafoods Europe 2023 tiene algo para todos los gustos, y que los asistentes de este año experimentarán lo mejor en innovaciones y conocimientos de la industria para mantener sus negocios a la vanguardia de la nutrición”, ha explicado el director de Marca de la feria, Andy Mather.

Los asistentes podrán participar en sesiones de pago y gratuitas en las que expertos de distintos ámbitos expondrán contenidos exclusivos, desde tendencias a nuevas investigaciones

El salón volverá a celebrarse  en formato híbrido. El presencial tendrá lugar en el Centro de Convenciones Palexpo de Ginebra (Suiza) entre el 9-11 de mayo, fecha que se amplía en línea entre el 1 -12 de mayo. Ya están  abiertas las inscripciones para participar en el evento, que pueden realizarse a través de la plataforma virtual de la feria.

Además de conocer la amplia oferta expositiva para conocer las nuevas soluciones, los asistentes podrán participar en sesiones de pago y gratuitas en las que expertos de distintos ámbitos expondrán contenidos exclusivos sobre tendencias de consumo, oportunidades de mercado, sostenibilidad, innovaciones científicas o las mujeres en los nutracéuticos, entre otros asuntos. Es también, recuerdan desde la organización, una oportunidad para consolidar y ampliar las relaciones con colegas y proveedores y avanzar en nuevas colaboraciones. "Tanto si los visitantes buscan inspiración, como si desean obtener ingredientes innovadores o forjar colaboraciones a largo plazo con proveedores, en Vitafoods Europe 2023 podrán experimentarlo todo", anuncian desde el evento.

Las novedades

Con  KSM-66 Ashwagandha como principal patrocinador, Vitafoods Europe ya ha anunciado algunas de las novedades para su edición de 2023, todas ellas con el foco en los desarrollos y proyectos más vanguardistas que están revolucionando el sector.  

Lo explicaba el director de Marca de este evento nutracéutico en Informa Markets. “Vitafoods Europe 2023 pretende crear una experiencia única que los visitantes no solo encuentren valiosa, sino que también disfruten. Este año introduciremos una gran cantidad de nuevos contenidos, diseñados para inspirar, atraer y proporcionar la chispa que impulse el cambio sostenible en el sector de la nutrición”.

En la Cumbre sobre el Futuro de la Nutrición se presentarán y debatirán las tendencias y tecnologías que marcarán la industria de la nutrición dentro de cinco años 

Como ejemplo, el  Startup Innovation Challenge  que “ofrecerá a las nuevas estrellas del sector nutracéutico la oportunidad de dejar su huella en la industria y desarrollar sus proyectos innovadores a través de un programa de apoyo especializado”, ha señalado Andy Mather. Será un espacio para conocer las innovaciones más disruptivas de las startups que trabajan en salud y nutracéuticos, con presentaciones en directo.

“Junto con el ya popular Startup Pavilion, el Startup Innovation Challenge ofrecerá una oportunidad única para que las empresas encuentren ingredientes, tecnologías, servicios y productos acabados innovadores que les ayuden a hacer crecer sus negocios”, destacan en Vitafoods Europe. 

Otra de las novedades destacadas, la Cumbre sobre el Futuro de la Nutrición, que tendrá lugar el 8 de mayo en el Hotel Marriott de Ginebra, un día antes de la apertura del evento presencial. En la cumbre se presentarán y debatirán las tendencias y tecnologías que marcarán la industria de la nutrición dentro de cinco años: desde la nutrición de precisión a la digitalización de la gestión de la salud hasta soluciones sostenibles para la cadena de suministro. Este evento ya ha sido un gran éxito en anteriores ediciones de Food Ingredients Europe.

El Centro de Recursos para la Sostenibilidad será otro de los nuevos alicientes de la feria, un espacio dedicado a impulsar el cambio sostenible en la industria de la nutrición, con presentaciones de expertos e innovaciones de aquellos que se dedican a impulsar el cambio sostenible en la industria de la nutrición, desde la trazabilidad de la cadena de suministro, el cumplimiento de la normativa, las certificaciones, la compensación de emisiones de carbono, la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la inclusión de las cuestiones de género y LGBTQ+.

Vitafoods Europe Conference se celebrará entre el 9 y el 10 de mayo en el mismo recinto ferial del salón con un nuevo formato, “centrado en los retos y oportunidades actuales de la nutrición deportiva y activa; la salud cognitiva y emocional; la salud metabólica e inmunitaria; las etapas de la vida y el envejecimiento saludable”, indican desde la organización.

Los visitantes podrán también participar en el Vitafoods Insights Theatre, con sesiones gratuitas sobre tendencias actuales de los consumidores, las últimas actualizaciones normativas que afectan a la cadena de suministro e información sobre formatos de entrega y envasado.

Sin olvidar el área dedicada a Nuevos Ingredientes "para descubrir las últimas invenciones y éxitos de mercado en ingredientes y materias primas, así como nuevas invenciones en categorías fundamentales para la salud como la gestión del sueño y el estrés, el alivio del dolor, la pérdida de peso, el envejecimiento saludable, el rendimiento cognitivo y la diabetes", destacan en Vitafoods, que recomienda visitar este espacio si se busca inspiración para el desarrollo de nuevos productos. 

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.