Vicky Foods programa eventos presenciales y virtuales para festejar su 70 aniversario

Nació en 1952 como una panificadora en la localidad valenciana de Villalonga. Siete décadas más tarde, ese pequeño despacho de pan se ha transformado en una multinacional, con presencia en medio centenar de países, 2.600 empleados, cuatro plantas de producción y una facturación global, en 2020, de 376 millones de euros

17 de marzo de 2022, 17:02

El holding internacional de alimentación, Vicky Foods, está de enhorabuena en este 2022, en el que conmemora su 70 aniversario. La consolidada trayectoria de esta compañía familiar, su constante evolución para adaptarse a las nuevas demandas y su continua apuesta por la innovación, la diversificación y la internacionalización, la han convertido en una de las “empresas líderes de su sector con más 2.600 empleados, cuatro plantas de producción -tres en España y una en Argelia-, y con presencia en más de 50 países”, ha informado la compañía.

En este sentido, en 2020 tuvo una facturación global de 376 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,5 % respecto al mismo periodo de 2019. De estos ingresos, el 21 % correspondieron al mercado exterior, que se ha convertido en los últimos años “en el principal motor de crecimiento de la compañía, a pesar del escenario de incertidumbre vivido como consecuencia de la pandemia”, según ha informado esta empresa en un comunicado.

Para celebrar este 70 aniversario, Vicky Foods, ha preparado una serie de iniciativas, virtuales y presenciales, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año. Además, la empresa ha diseñado un logotipo conmemorativo que acompañará a todas sus acciones y comunicaciones durante este 2022.

Un "éxito colectivo"

Rafael Juan, CEO de la compañía, ha afirmado que estos 70 años de trayectoria, “han sido posibles gracias a la visión creativa e innovadora de mi madre, sumada a la ambición emprendedora y las ganas de crecer de mi padre. Pero si Vicky Foods es una historia de éxito se debe a todas y cada una de las personas que forman parte de nuestro equipo”.

El máximo responsable de esta compañía ha añadido que, de cara a los próximos 70 años, “continuaremos trabajando para ser una compañía de alimentación líder, innovadora y sostenible, con proyección internacional y orientada a satisfacer las demandas de sus clientes y consumidores”.

La compañía, fundada por Antonio Juan, padre del actual CEO de la compañía, nació en 1952 como una panificadora en el pueblo de Villalonga (Valencia). Tras varios años dedicados al negocio del pan, Antonio Juan y su esposa y cofundadora de la compañía, Victoria Fernández, deciden involucrarse también en la actividad pastelera.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la compañía, el primer gran hito llega en 1972 cuando Victoria Fernández inventa las Glorias, las primeras magdalenas cuadradas. “Un éxito que colocó a la empresa entre las 10 empresas más importantes de pastelería de España”, han asegurado desde la compañía.

Victoria Fernández toma las riendas de Vicky Foods, tras el fallecimiento de Antonio Juan en 1983, a la que también se incorporan sus tres hijos. Es en esa época en la que se amplía la distribución a toda España mientras que el salto definitivo a la expansión internacional lo dan en 2009. Hoy están presentes en los principales mercados de todo el mundo destacando Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Argelia.

Nace el holding internacional

En junio de 2019 anunciaron que el Grupo Dulcesol pasaba a convertirse en Vicky Foods. Un holding para mostrar la nueva realidad de un grupo empresarial multimarca y multicategoría en el sector de la alimentación que aglutina las marcas Dulcesol, Be Plus y Horno Hermanos Juan.

De la panificadora local de los años 50 que producía hogazas de pan, hoy la compañía cuenta con un catálogo de más de 350 productos de pastelería, bollería, panadería, platos preparados refrigerados, ensaladas, ensaladillas, pastas, untables, alimentos infantiles o smoothies bioactivos de frutas y verduras ecológicas, y un nivel de producción de más de 175.000 toneladas de productos que llegaron a más 80.000 puntos de venta solo en España en 2020.

La entrada al siglo XXI de Vicky Foods estuvo marcada por su apuesta por la diversificación, primero con el pan de molde y especialidades, que hoy representa una parte mayoritaria de su volumen de ventas, y en la última década con el desarrollo de su marca, Be Plus, para abordar las nuevas tendencias globales de consumo más saludables y nutritivas. Para ello, dispone de su propio Centro de Innovación, inaugurado en 2019, que coordina todo el potencial innovador de la compañía y que cuenta con un equipo de profesionales compuesto por cerca de 150 personas.

Salud e innovación

De cara a los próximos años el plan de crecimiento de Vicky Foods pasa por continuar con su plan “de expansión internacional potenciando los países estratégicos en los que ya está presente y abriendo nuevos mercados ligados a tendencias de consumo saludables e innovadoras”, han explicado desde esta compañía.

Por otro lado, la empresa seguirá apostando por la innovación, “que irá orientada principalmente a la salud, apostando por la constante mejora del perfil nutricional de sus productos, la innovación tecnológica, potenciando la digitalización de la compañía, concretamente en la industria 4.0, y la sostenibilidad, donde los envases y embalajes serán un foco principal”, han añadido fuentes de Vicky Foods.

En este sentido, una de sus marcas, Dulcesol, alcanzó a finales del año pasado el 100% de envases biodegradables en todas sus líneas de producción de pan y pastelería. “Esto supone más de 150 millones de paquetes envasados con este innovador material al año, logrando reducir en 1.200 toneladas el uso de plástico convencional anual por parte de la marca”, han concluido.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.