Vicky Foods programa eventos presenciales y virtuales para festejar su 70 aniversario

Nació en 1952 como una panificadora en la localidad valenciana de Villalonga. Siete décadas más tarde, ese pequeño despacho de pan se ha transformado en una multinacional, con presencia en medio centenar de países, 2.600 empleados, cuatro plantas de producción y una facturación global, en 2020, de 376 millones de euros

17 de marzo de 2022, 17:02

El holding internacional de alimentación, Vicky Foods, está de enhorabuena en este 2022, en el que conmemora su 70 aniversario. La consolidada trayectoria de esta compañía familiar, su constante evolución para adaptarse a las nuevas demandas y su continua apuesta por la innovación, la diversificación y la internacionalización, la han convertido en una de las “empresas líderes de su sector con más 2.600 empleados, cuatro plantas de producción -tres en España y una en Argelia-, y con presencia en más de 50 países”, ha informado la compañía.

En este sentido, en 2020 tuvo una facturación global de 376 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,5 % respecto al mismo periodo de 2019. De estos ingresos, el 21 % correspondieron al mercado exterior, que se ha convertido en los últimos años “en el principal motor de crecimiento de la compañía, a pesar del escenario de incertidumbre vivido como consecuencia de la pandemia”, según ha informado esta empresa en un comunicado.

Para celebrar este 70 aniversario, Vicky Foods, ha preparado una serie de iniciativas, virtuales y presenciales, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año. Además, la empresa ha diseñado un logotipo conmemorativo que acompañará a todas sus acciones y comunicaciones durante este 2022.

Un "éxito colectivo"

Rafael Juan, CEO de la compañía, ha afirmado que estos 70 años de trayectoria, “han sido posibles gracias a la visión creativa e innovadora de mi madre, sumada a la ambición emprendedora y las ganas de crecer de mi padre. Pero si Vicky Foods es una historia de éxito se debe a todas y cada una de las personas que forman parte de nuestro equipo”.

El máximo responsable de esta compañía ha añadido que, de cara a los próximos 70 años, “continuaremos trabajando para ser una compañía de alimentación líder, innovadora y sostenible, con proyección internacional y orientada a satisfacer las demandas de sus clientes y consumidores”.

La compañía, fundada por Antonio Juan, padre del actual CEO de la compañía, nació en 1952 como una panificadora en el pueblo de Villalonga (Valencia). Tras varios años dedicados al negocio del pan, Antonio Juan y su esposa y cofundadora de la compañía, Victoria Fernández, deciden involucrarse también en la actividad pastelera.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la compañía, el primer gran hito llega en 1972 cuando Victoria Fernández inventa las Glorias, las primeras magdalenas cuadradas. “Un éxito que colocó a la empresa entre las 10 empresas más importantes de pastelería de España”, han asegurado desde la compañía.

Victoria Fernández toma las riendas de Vicky Foods, tras el fallecimiento de Antonio Juan en 1983, a la que también se incorporan sus tres hijos. Es en esa época en la que se amplía la distribución a toda España mientras que el salto definitivo a la expansión internacional lo dan en 2009. Hoy están presentes en los principales mercados de todo el mundo destacando Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Argelia.

Nace el holding internacional

En junio de 2019 anunciaron que el Grupo Dulcesol pasaba a convertirse en Vicky Foods. Un holding para mostrar la nueva realidad de un grupo empresarial multimarca y multicategoría en el sector de la alimentación que aglutina las marcas Dulcesol, Be Plus y Horno Hermanos Juan.

De la panificadora local de los años 50 que producía hogazas de pan, hoy la compañía cuenta con un catálogo de más de 350 productos de pastelería, bollería, panadería, platos preparados refrigerados, ensaladas, ensaladillas, pastas, untables, alimentos infantiles o smoothies bioactivos de frutas y verduras ecológicas, y un nivel de producción de más de 175.000 toneladas de productos que llegaron a más 80.000 puntos de venta solo en España en 2020.

La entrada al siglo XXI de Vicky Foods estuvo marcada por su apuesta por la diversificación, primero con el pan de molde y especialidades, que hoy representa una parte mayoritaria de su volumen de ventas, y en la última década con el desarrollo de su marca, Be Plus, para abordar las nuevas tendencias globales de consumo más saludables y nutritivas. Para ello, dispone de su propio Centro de Innovación, inaugurado en 2019, que coordina todo el potencial innovador de la compañía y que cuenta con un equipo de profesionales compuesto por cerca de 150 personas.

Salud e innovación

De cara a los próximos años el plan de crecimiento de Vicky Foods pasa por continuar con su plan “de expansión internacional potenciando los países estratégicos en los que ya está presente y abriendo nuevos mercados ligados a tendencias de consumo saludables e innovadoras”, han explicado desde esta compañía.

Por otro lado, la empresa seguirá apostando por la innovación, “que irá orientada principalmente a la salud, apostando por la constante mejora del perfil nutricional de sus productos, la innovación tecnológica, potenciando la digitalización de la compañía, concretamente en la industria 4.0, y la sostenibilidad, donde los envases y embalajes serán un foco principal”, han añadido fuentes de Vicky Foods.

En este sentido, una de sus marcas, Dulcesol, alcanzó a finales del año pasado el 100% de envases biodegradables en todas sus líneas de producción de pan y pastelería. “Esto supone más de 150 millones de paquetes envasados con este innovador material al año, logrando reducir en 1.200 toneladas el uso de plástico convencional anual por parte de la marca”, han concluido.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.