El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.
Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.
Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.


El bloque permitirá conocer las experiencias en esta materia de Grupo Apex, centrado en “la colaboración con los proveedores locales, la sostenibilidad y la búsqueda del desarrollo social y económica” en el área de influencia en la que trabajan; Frit Ravich, que busca difundir y potenciar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU; o Europe Snacks, empresa que opera bajo el lema de “responsable, sostenible, innovador”.
En ella, participarán la consultora Kantar, que cree que existen “desafíos sociales y medioambientales, que pueden suponer un riesgo tanto para las organizaciones públicas como privadas y, ante esto, se piden acciones para que los modelos de negocio se adapten y no supongan un riesgo en el futuro”; o la agencia de publicidad Omnicon, centrada en ayudar a las empresas “a adelantarse y posicionarse ante estos retos y comunicar de forma efectiva sus políticas de sostenibilidad”.
La omnicalidad será el objeto de la cuarta mesa, en la que representantes del Canal Impulso y de la Distribución Moderna, así como de Amazon en representación del e-commerce,
debatirán sobre las oportunidades y peculiaridades de cada uno de estos canales. Para clausurar este evento, las administraciones públicas plantearán cómo será el futuro del mercado de aperitivos.

