Las ventas de Trolli Ibérica crecen un 12% en el último ejercicio

"Tras un 2020 tan complicado tanto en nuestro país, especialmente en el Canal Impulso por el Covid", según explican desde la compañía Trolli, el año 2021 "ha sido muy importante para nosotros en muchos ámbitos". Un ejercicio en el que han visto la luz novedades como el Watermelon Splash, una sandía tridimensional, con una espuma verde y un interior líquido rosa sabor sandía, las líneas Dinorex y Party Burger o el Gatito sabor regaliz

23 de noviembre de 2022, 08:00

En el último ejercicio 2021, la empresa Trolli Ibérica registró unas ventas de 34,2 millones de euros, un 12,13% más que el año anterior, lo que supone un beneficio de 1,8 millones de euros frente a los 2,1 del ejercicio precedente. Maite Casas y Carlos Ángel, directores de marketing y ventas de Trolli Ibérica, señalaron en el Informe de Caramelos 2022, que la firma "quiere aportar un extra de diversión al consumidor".

Carlos Ángel, director de Ventas de Trolli Ibérica declara que “tras un 2020 tan complicado tanto en nuestro país, especialmente en el Canal Impulso por el Covid, el año 2021 ha sido muy importante para nosotros en muchos ámbitos: por los cambios estructurales de la compañía tras el retiro de Herbert Mederer del día a día, por el relanzamiento de nuestra marca y, en el mercado doméstico, porque afortunadamente Trollise recuperaron muchas ventas, especialmente en el Canal Impulso que el año anterior había estado parcialmente cerrado, lo que nos ha permitido cerrar bien el ejercicio. Aunque a día de hoy estamos preocupados por las dificultades adicionales que se han presentado por la crisis de las materias primas y otros costes, como los energéticos”, explican desde la firma.

Recientemente, la industria española del dulce y el aperitivo estuvo en la feria ISM Middle East, como la compañía de origen alemán Trolli, con presencia en nuestro país a través de su propia fábrica, que acudió al evento internacional para fidelizar clientes y poder ampliar su cartera en el futuro.

Por su parte, Maite Casas, directora de Marketing de la compañía, indica que, en su área, “desde 2020 hemos estado trabajando con mucha ilusión definiendo un nuevo posicionamiento de la compañía y 2021 ha sido el año en el que han visto la luz muchos cambios, entre ellos el nuevo logotipo, acompañado de un restyling del packaging a todos los productos”.

Además, Trolli ha apostado fuertemente por la innovación como uno de los principios clave de la organización. En este capítulo, ya en 2022, ha incorporado a su catálogo productos como el Watermelon Splash, una sandía tridimensional, con una espuma verde y un interior líquido rosa sabor sandía. Otros lanzamientos son la línea Dinorex y Party Burger o el Gatito sabor regaliz.

Campaña de Halloween

Con motivo de potenciar su marca y preparándose para la campaña navideña, Trolli Ibérica estuvo repartiendo muestras gratuitas de su producto especial para Halloween Pop Eye en la tienda física que abrió en Gran Vía, 42, cerca de la plaza de Callao en Madrid, el pasado octubre.

“Vimos la opción de poder dar a conocer las golosinas y, con la ayuda de Samplia, ofreció muestras gratuitas de Pop Eye, un producto que es muy especial para nosotros”, indicaron desde la compañía.


Noticias Breves
30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

27/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200
modified lun, 27 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha reunido en Bruselas con representantes de la Comisión Europea, expertos, centros de investigación y proyectos financiados por la UE en el evento final del proyecto ‘Wasteless’, financiado por el programa Horizonte Europa.

El evento, bajo el lema Towards 2030: Tools, Policy Dialogue, and Future Pathways’, ha abordado los principales retos regulatorios, tecnológicos y operativos en torno a la medición y reducción del desperdicio alimentario, un eje prioritario en la agenda europea.

Concha Ávila, responsable de proyectos europeos de FIAB, ha señalado el valor de la participación en iniciativas como el proyecto Wasteless y SecureFood, afianzando el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con la reducción del desperdicio alimentario a través de soluciones concretas y basadas en datos.