Kinder Sorpresa y Kinder Joy, la combinación ganadora para Ferrero

Para apoyar la convivencia y diferenciación de ambos productos, Grupo Ferrero ha preparado los expositores Expo Top 4 y Combo para las variedades de Kinder Sorpresa y Kinder Joy. Además, la compañía sigue avanzando en su estrategia de sostenibilidad, tal como recoge su 13ª edición del Informe de Sostenibilidad

14 de septiembre de 2022, 08:00

Kinder Sorpresa y Kinder Joy son dos especialidades de Ferrero que conviven juntas toda la campaña. Desde hace más de tres años, Kinder Joy dejó de ser el huevo de verano y pasó a ser un producto con venta continuada y, desde entonces, se puede encontrar fácilmente en cualquier establecimiento. “Ambos productos están creados y diseñados para niños de diferentes edades dadas sus características, recetas y sorpresas”, explican desde la compañía. 

Imagen 1

Kinder Sorpresa, en forma de huevo recubierto de chocolate con leche extrafino, “está orientado a niños de tres a siete años e incluye una increíble sorpresa en su interior”. Este regalo está especialmente pensado para los niños más pequeños, puesto que su principal atractivo es jugar con la sorpresa o montar las piezas para crearla. 

Por su parte, Kinder Joy se caracteriza por sus dos crujientes bolitas cubiertas de crema de leche y cacao, y a diferencia de Kinder Sorpresa, este se come con cuchara. “Kinder Joy va dirigido a niños más mayores, que se encuentran en la etapa de la preadolescencia (entre siete y doce años), no solo por el producto y su manera de consumirlo, sino también por las prácticas sorpresas que se encuentran en el interior, como son los llaveros, porta-auriculares, pulseras y otros accesorios”. 

Además, ambos productos disponen de una aplicación móvil. Kinder Sorpresa, hace dos años lanzó Applaydu, una experiencia educativa gratuita que trabaja sobre el concepto edutainment -la combinación de educación y entretenimiento- que fomenta que padres e hijos pasen tiempo de calidad juntos. Dentro de esta app, los niños pueden disfrutar de juegos, cuentos interactivos y actividades que ayudan a desarrollar las habilidades cognitivas y estimular la imaginación de los más pequeños. Kinder Joy, desde hace poco más de un año, dispone de Applaydu&Friends, una app gratuita y adaptada para que los pequeños adolescentes puedan expresarse, socializar con sus amigos y jugar con sus personajes favoritos dentro de un entorno totalmente seguro. 

Ferrero, para apoyar todavía más la convivencia de ambos productos y la diferenciación, durante el mes de septiembre con la actividad de retorno, tanto Kinder Sorpresa como Kinder Joy se podrán encontrar en los expositores Expo Top 4 y Combo. “Gracias a su alta rotación y a la magnífica acogida por parte del consumidor final, Kinder Sorpresa y Kinder Joy son referencias imprescindibles en el surtido de cualquier modelo de negocio”, añaden desde Ferrero Ibérica.

Sólido avance en sus objetivos sostenibles

Grupo Ferrero sigue avanzando en su estrategia de sostenibilidad para alcanzar sus ambiciosos objetivos, tal y como queda reflejado en la 13ª edición del Informe de Sostenibilidad de Grupo Ferrero, que incluye los siguientes hitos:

  • Ferrero está en proceso de cumplir su objetivo previsto para el 2025 de que el 100% de los envases sean reutilizables, reciclables o compostables, alcanzando un máximo de 83% en el último año.
  • La reducción del plástico virgen en un 10% y el aumento del contenido reciclado en los envases de plástico en 2025.
  • El abastecimiento de energía renovable está en plena transición. El 84% de la electricidad adquirida en las plantas de fabricación proviene ya de fuentes renovables y hasta 16 centros de la empresa funcionan con electricidad 100% renovable.
  • Grupo Ferrero ha alcanzado su objetivo de abastecimiento del 100% de azúcar de caña certificado por Bonsucro, la asociación sin ánimo de lucro que reúne a productores de caña de azúcar y procesadores en cadena.
  • Ferrero informa de la trazabilidad de sus procesos, incluyendo su actividad en granjas, en más del 95% de su volumen de suministro de cacao.
  • Como parte del compromiso de Ferrero con las comunidades locales con las que trabaja, el Grupo impartió formación a más de 134.000 agricultores en Costa de Marfil y Ghana, con el objetivo de promover prácticas agrícolas responsables.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
13/mayo/2026
create mié, 13 may 2026 10:53:00 +0200
modified mié, 13 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 13 may 2026 10:53:00 +0200

La cooperativa Covirán ha reforzado su expansión ibérica con la inauguración de siete nuevos supermercados repartidos entre Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Portugal. Estas aperturas, que operan bajo los modelos Covirán Origen (6) y Covirán Plus (1), han sumado 939 m² de sala de ventas y han generado 23 puestos de trabajo.

La iniciativa destaca por la modernización de la red y la apuesta por el comercio de proximidad, integrando a nuevos emprendedores, relevos generacionales y reformas de socios veteranos. Según Esteban Gutiérrez, director general de la firma, estas aperturas dinamizan la economía local y fortalecen el tejido social. Los nuevos establecimientos, que ofrecen servicios adaptados como carnicería, frutería y amplios horarios, consolidan a Covirán como “un motor de empleo y sostenibilidad en barrios y municipios”.

12/mayo/2026
create mar, 12 may 2026 09:52:42 +0200
modified mar, 12 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 12 may 2026 09:52:42 +0200

En España hay más 3,4 millones de autónomos, de los cuales unos 1,2 millones son societarios o colaboradores de autónomos. Ahora se cotiza según los ingresos reales pero la Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2026 marca para este colectivo una base de cotización mínima de 1.424 euros. La Disposición Transitoria 7 del RDL 13/2022 de 26 de julio fijaba una transitoriedad. En 2023 la base mínima era de 1.000 euros para estos colectivos, en 2024 y 2025 se tenía que fijar en Presupuestos. Sin embargo, “al no haber presupuestos, ni tampoco en 2026, la base mínima debería seguir congelada en esos 1.000 euros”, afirman desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Desde la organización denuncian que esta situación supone que “un tercio de los autónomos tendrá que pagar una cuota 135 euros al mes más alta que lo que se venía pagando”.

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:56 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:56 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.