Brenntag expone sus objetivos hasta 2027

La empresa ha iniciado la implementación de su Modelo Operativo Avanzado según su plan Strategy to Win, reestructurando las divisiones Brenntag Essentials y Brenntag Specialties para que sean más independientes. La división Essentials busca lograr un crecimiento anual del EBITDA del 4 al 6% y un ratio de conversión del EBITDA del 32 al 34% para 2027. Mientras tanto, la división Specialties apunta a un crecimiento anual del EBITDA del 5 al 7% y un ratio de conversión del EBITDA del 43 al 45% para el mismo año

14 de febrero de 2024, 10:00

Siguiendo su plan Strategy to Win, Brenntag ha comenzado desde inicios de 2024 a implementar su Modelo Operativo Avanzado, que establece una nueva estructura de gobierno de sus divisiones Brenntag Essentials y Brenntag Specialties, que serán cada vez más independientes y autónomas. 

La división Brenntag Essentials, especializada en la distribución química, prevé alcanzar un crecimiento orgánico anual del beneficio bruto de explotación del 4 al 6%, un crecimiento orgánico del EBITA de explotación del 5 al 7% y un ratio de conversión del EBITA de explotación del 32 al 34% para 2027. Por su parte, la división Brenntag Specialties, centrada en la distribución de especialidades e ingredientes innovadores y sostenibles, se marca para el mismo año el objetivo de un crecimiento orgánico anual del beneficio bruto de explotación del 5 al 7% y del 7 al 9% en crecimiento orgánico del EBITA de explotación y un ratio de conversión del EBITA de explotación del 43 al 45%.

Preocupación por el impacto medioambiental 

La distribuidora internacional de ingredientes y productos químicos,  Brenntag, ha recibido la  certificación de TÜV Rheinland por su método de cálculo de datos de huella de carbono. La compañía proporciona a sus clientes datos completos de la huella de carbono de los productos (PCF, por sus siglas en inglés) desde diciembre de 2022. Su exclusivo servicio PCF denominado  ‘CO2Xplorer’ es parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía para  promover y mejorar la transparencia sobre los gases de efecto invernadero (GEI) para impulsar reducciones en toda la cadena de suministro. 

En palabras de Andreas Kicherer, vicepresidente de Sostenibilidad del Grupo Brenntag, “nuestro concepto de proporcionar datos exhaustivos de la huella de carbono del producto para nuestra cartera de productos aporta a nuestros clientes una transparencia muy valiosa sobre cuántas emisiones de GEI están asociadas con un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Y la certificación TÜV Rheinland subraya claramente la credibilidad de nuestro procedimiento de cálculo”. 

Noticias Breves
11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”

08/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
modified vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
display vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200

La consultora Simon-Kucher analiza cómo está afectando la subida del petróleo al sector de la restauración. Cada vez que el petróleo supera los 100 dólares, el sector entra en una zona de riesgo, no tanto por el peso directo de la energía en sus costes —la electricidad y el gas suelen representar entre el 3% y el 6%—, sino por su impacto indirecto en toda la cadena de suministro —transporte, producción agrícola, refrigeración o procesado de alimentos—, que hace que entre el 40% y el 50% de la base de costes del sector esté expuesta a la evolución del precio de la energía.

El impacto podría también dañar la confianza del consumidor, que reaccionaría moderando el consumo discrecional en favor del ahorro. Por lo tanto, la restauración se enfrenta a una ‘tormenta perfecta’ en la que confluyen presión de costes, incertidumbre en la demanda y debilidades estructurales”, destaca la consultora.