Nuevas Generaciones: Baldo e Inma Llusera, de Pifarré 1911

Baldo e Inma Llusera lideran la histórica Pifarré 1911 combinando herencia familiar, profesionalización y visión internacional, con el objetivo de adaptar la compañía a los nuevos retos del mercado sin renunciar a su esencia centenaria
27 de marzo de 2026, 08:00

DN.- ¿Cómo ha sido su trayectoria dentro de la compañía?

Desde muy pequeños empezamos a venir, primero para jugar al escondite entre las cajas del almacén, hasta terminar trabajando profesionalmente. Mi hermano, explica Inma, dirige la parte de producción, I+D e inversión y organización de planta, y yo me encargo más de temas de oficina: compras, finanzas, RRHH... Quién nos conoce, comentan que somos como el día y la noche, muy diferentes en muchos aspectos, pero la unión de los dos hace que seamos un tándem equilibrado y acertado para el buen funcionamiento de la empresa. Una de las claves del éxito: ambos sabemos y coincidimos en lo que necesita Pifarré en cada momento.

DN.- ¿Cuál es el legado que han recibido las nuevas generaciones de la familia y que considera que ha caracterizado a su empresa a lo largo de su historia?

Los valores traspasados de generación a generación han sido ilusión, pasión, conocimiento y el saber trabajar con el producto, la voluntad de superación, el orgullo de pertenecer a una empresa muy conocida dentro de nuestro sector y querida por mucha gente, fruto de su larga existencia y proximidad con el cliente. Precisamente, la proximidad con el cliente ha sido para la empresa muy relevante para poder ofrecer siempre el servicio y la mejor solución posible en cada momento.

DN.- ¿Cuáles son a su juicio las fortalezas que ha aportado cada generación?

Cada generación ha aportado su grano de arena en función de cada momento de la historia de la compañía. La primera generación aportó la visión de negocio para crear y encarar la empresa. La segunda, diversificar la producción. La tercera trajo la expansión comercial. Y la cuarta generación, que es la nuestra, profesionalización en todos los ámbitos de la empresa, para seguir creciendo y pasar de ser una empresa local/nacional a una empresa con más presencia internacional. Pero en todas ellas el ADN siempre ha sido el mismo: adaptarnos a nuestro entorno para poder evolucionar sorteando las dificultades del mundo cambiante en que vivimos.

DN.- ¿Y las mayores dificultades a las que han tenido que enfrentarse?

La convivencia en un mismo espacio temporal de distintas generaciones, con sus pros y contras, nos ha dado la suficiente base y solidez para progresar, por lo que más que una dificultad ha sido una vía para fortalecernos.

DN.-¿Cuáles son los principales retos prioritarios que se han marcado en el corto plazo?

Seguir preparando la empresa para ganar agilidad y poder adaptarnos lo más rápido posible a las exigencias actuales y futuras del mercado con la ayuda de tecnología y las mejoras en la producción y aprovechar el know-how de más de 100 años para posicionarnos en otras líneas de confitería, nuevas para nosotros.

DN.-¿Cómo desea ser recordado en la historia de la compañía?

Como quienes pudieron mantener Pifarré 1911 como un referente del sector por compaginar su toque tradicional con tecnologia y mentalidad presente, pero sin dejar de mirar al futuro, y, por supuesto, sin perder la ilusión por seguir endulzando momentos de la vida de nuestros consumidores

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.

17/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200
modified jue, 17 sep 2026 09:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía. La tienda, ubicada en Av. de las Ciencias Nº23, Sevilla, acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos del municipio.

El nuevo establecimiento, que ha abierto sus puertas hoy, cuenta con una sala de ventas de más de 290 m2 y un surtido compuesto por cerca de 3.200 referencias, dando libertad al cliente para elegir entre productos Dia de máxima calidad y las principales marcas de fabricante.

Con esta apertura, la compañía alcanza su tienda número 52 en la localidad, la 115 en la provincia de Sevilla y ya suma más de 500 en toda Andalucía.

17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.