Nuevas Generaciones: Baldo e Inma Llusera, de Pifarré 1911

Baldo e Inma Llusera lideran la histórica Pifarré 1911 combinando herencia familiar, profesionalización y visión internacional, con el objetivo de adaptar la compañía a los nuevos retos del mercado sin renunciar a su esencia centenaria
27 de marzo de 2026, 08:00

DN.- ¿Cómo ha sido su trayectoria dentro de la compañía?

Desde muy pequeños empezamos a venir, primero para jugar al escondite entre las cajas del almacén, hasta terminar trabajando profesionalmente. Mi hermano, explica Inma, dirige la parte de producción, I+D e inversión y organización de planta, y yo me encargo más de temas de oficina: compras, finanzas, RRHH... Quién nos conoce, comentan que somos como el día y la noche, muy diferentes en muchos aspectos, pero la unión de los dos hace que seamos un tándem equilibrado y acertado para el buen funcionamiento de la empresa. Una de las claves del éxito: ambos sabemos y coincidimos en lo que necesita Pifarré en cada momento.

DN.- ¿Cuál es el legado que han recibido las nuevas generaciones de la familia y que considera que ha caracterizado a su empresa a lo largo de su historia?

Los valores traspasados de generación a generación han sido ilusión, pasión, conocimiento y el saber trabajar con el producto, la voluntad de superación, el orgullo de pertenecer a una empresa muy conocida dentro de nuestro sector y querida por mucha gente, fruto de su larga existencia y proximidad con el cliente. Precisamente, la proximidad con el cliente ha sido para la empresa muy relevante para poder ofrecer siempre el servicio y la mejor solución posible en cada momento.

DN.- ¿Cuáles son a su juicio las fortalezas que ha aportado cada generación?

Cada generación ha aportado su grano de arena en función de cada momento de la historia de la compañía. La primera generación aportó la visión de negocio para crear y encarar la empresa. La segunda, diversificar la producción. La tercera trajo la expansión comercial. Y la cuarta generación, que es la nuestra, profesionalización en todos los ámbitos de la empresa, para seguir creciendo y pasar de ser una empresa local/nacional a una empresa con más presencia internacional. Pero en todas ellas el ADN siempre ha sido el mismo: adaptarnos a nuestro entorno para poder evolucionar sorteando las dificultades del mundo cambiante en que vivimos.

DN.- ¿Y las mayores dificultades a las que han tenido que enfrentarse?

La convivencia en un mismo espacio temporal de distintas generaciones, con sus pros y contras, nos ha dado la suficiente base y solidez para progresar, por lo que más que una dificultad ha sido una vía para fortalecernos.

DN.-¿Cuáles son los principales retos prioritarios que se han marcado en el corto plazo?

Seguir preparando la empresa para ganar agilidad y poder adaptarnos lo más rápido posible a las exigencias actuales y futuras del mercado con la ayuda de tecnología y las mejoras en la producción y aprovechar el know-how de más de 100 años para posicionarnos en otras líneas de confitería, nuevas para nosotros.

DN.-¿Cómo desea ser recordado en la historia de la compañía?

Como quienes pudieron mantener Pifarré 1911 como un referente del sector por compaginar su toque tradicional con tecnologia y mentalidad presente, pero sin dejar de mirar al futuro, y, por supuesto, sin perder la ilusión por seguir endulzando momentos de la vida de nuestros consumidores

Noticias Breves
25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.

24/junio/2026
create mar, 23 jun 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 23 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 23 jun 2026 11:00:00 +0200

La cadena Alcampo ha reforzado su surtido de marca propia para la campaña estival con cuatro nuevos helados, elevando su porfolio en esta categoría a más de 75 referencias. La principal novedad es el Bombón sabor pistacho estilo Dubai, comercializado bajo su enseña gourmet Auchan Collection e inspirado en la combinación de chocolate, pistacho y pasta kataifi. Las tres incorporaciones restantes amplían su marca estándar con el Mini Bombón Rosa y dos opciones de la gama funcional Protein+ (Mini Bombón almendrado y sabor vainilla).

Alineados con sus políticas de accesibilidad y sostenibilidad, los nuevos envases cuentan con el sello forestal FSC e incorporan el etiquetado en braille. Asimismo, la firma continúa con la mejora nutricional de la categoría tras eliminar el aceite de palma en referencias como el Mini Sándwich Duo Nata y reducir los azúcares y sal en sus helados de turrón.

23/junio/2026
create lun, 22 jun 2026 17:43:58 +0200
modified mar, 23 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 22 jun 2026 17:43:58 +0200

La crema de untar Biscoff, elaborada a partir de la “icónica” galleta caramelizada, llega a los lineales de Aldi en España en un nuevo formato XXL de 500 gramos. La incorporación se enmarca en la estrategia In&Out de la cadena, con la que Aldi suma de forma temporal referencias de alta demanda a su surtido habitual.

El nuevo bote de 500 gramos amplía las posibilidades de uso de un producto con un perfil de sabor reconocible: desde la tostada del desayuno hasta su empleo como ingrediente en repostería casera. Un formato más generoso, pensado para todos los hogares.