Ferrero Ibérica: “Prestamos mucha atención a las campañas especiales”

Como parte del informe de countlines de Dulces Noticias, Franco Martino, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Ferrero Ibérica, cuenta las perspectivas que tiene la empresa para este año

 

6 de febrero de 2024, 08:00

Nuestro principal reto en el sector de countlines ha sido en 2023 seguir desarrollando la distribución numérica y la visibilidad de nuestros productos en un entorno de reducción de los puntos de venta. Algo que hemos afrontado siguiendo de cerca las demandas del consumidor, analizando diariamente las tendencias y teniendo en cuenta los riesgos y oportunidades del mercado, para seguir innovando de cara a ofrecer las mejores experiencias organolépticas e impulsar una penetración comercial que asegure al consumidor un fácil acceso a nuestros productos.

Para ello, aplicamos nuestra sólida experiencia e innovación a los diferentes canales de venta, para atenderles con el formato y la oferta comercial más adecuada. Además, prestamos mucha atención a las campañas especiales, como Pascua, la vuelta al cole, Halloween, Navidad, etc., para las que diseñamos también materiales y medios de exposición específicos para cada época y los apoyamos con diferentes acciones promocionales.

“En el segmento de snacks de chocolate somos líderes con nuestra extensa gama Kinder

Ferrero es líder absoluto en el mercado del chocolate confectionary con posiciones de liderazgo en varios segmentos.

En la categoría de snacks somos líderes con la gama Kinder con una participación de mercado a valor del 26,8%.

“En momentos como el actual, con un alza histórica de los precios del cacao y el azúcar, es crucial una buena planificación de las producciones a largo plazo”

Sin duda alguna, 2023 ha seguido siendo un año desafiante, continuando con el escenario retador que plantearon los dos años anteriores debido a las consecuencias socioeconómicas del Covid-19. Como el resto de sectores, en Ferrero Ibérica no podemos escapar de las tensiones derivadas del actual contexto inflacionario, pero lo afrontamos con un fuerte compromiso en eficiencia que permita un ahorro, siempre respetando la cadena de valor y nuestros principios de responsabilidad social, para aliviar el posible impacto de la subida de costes en el cliente.

En momentos como el actual, con un alza histórica de los precios del cacao y del azúcar, es crucial una buena planificación de las producciones a largo plazo porque los precios de las materias primas varían desde el momento de la compra hasta la puesta del producto en la tienda y hay que ser muy atentos en gestión y eficacia para seguir siendo la opción más atractiva para el punto de venta y mantener la confianza del consumidor.

“Las colecciones Funko ligadas a licencias como Harry Potter y DC Comics, han sido iniciativas de gran éxito en Kinder Joy”

La absoluta transversalidad para llegar a cualquier perfil de consumidor es algo que caracteriza a los productos del Grupo Ferrero y, por supuesto, también a nuestros countlines, desde Kinder Sorpresa y Kinder Joy, ideados para los más pequeños, hasta los snacks desarrollados para el público joven y adulto.

Nuestra oferta está centrada en ofrecer la mejor experiencia que responda a las exigencias de cada target, pero sin excluir a otros de su consumo.

Un ejemplo es la selección de atractivas licencias para acompañar nuestros productos, como fue la colección Funko con personajes de Harry Potter para Kinder Joy, lanzada este verano, o la más reciente, en el último trimestre del año, fruto de una nueva colaboración con la licencia Funko, por la que los productos Kinder Joy ofrecían muñecos del universo DC Comics, u la próxima licencia de Harry Potter “Quidditch” que será lanzada próximamente.   

Trabajamos siempre de forma específica la presentación en los puntos de ventas, presentando cada licencia con atractivos y específicos expositores.

A lo largo de este año 2024, seguiremos reforzando nuestro desarrollo en nuevas categorías, como las galletas y los helados, donde bajo el amparo de nuestras marcas históricas de la gama Kinder hemos lanzado en la categoría de helados los conos Kinder Bueno y los sticks Kinder Chocolate; y en la categoría de galletas las Kinder Cards.

Noticias Breves
12/mayo/2026
create mar, 12 may 2026 09:52:41 +0200
modified mar, 12 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 12 may 2026 09:52:41 +0200

En España hay más 3,4 millones de autónomos, de los cuales unos 1,2 millones son societarios o colaboradores de autónomos. Ahora se cotiza según los ingresos reales pero la Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2026 marca para este colectivo una base de cotización mínima de 1.424 euros. La Disposición Transitoria 7 del RDL 13/2022 de 26 de julio fijaba una transitoriedad. En 2023 la base mínima era de 1.000 euros para estos colectivos, en 2024 y 2025 se tenía que fijar en Presupuestos. Sin embargo, “al no haber presupuestos, ni tampoco en 2026, la base mínima debería seguir congelada en esos 1.000 euros”, afirman desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Desde la organización denuncian que esta situación supone que “un tercio de los autónomos tendrá que pagar una cuota 135 euros al mes más alta que lo que se venía pagando”.

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”