Esther Cano, directora de Nutraceuticals: “Los expositores se sienten muy satisfechos con la elección de Madrid”

La directora de Nutraceuticals Europe - Summit & Expo, Esther Cano, ha mostrado en esta entrevista con Dulces Noticias su satisfacción por los resultados de la última edición del salón, celebrado en Madrid entre el 4 y el 5 de febrero. Además, ha confirmado que seguirá celebrándose en esta ciudad en las próximas ediciones por las posibilidades que ofrece y teniendo en cuenta la opinión de los expositores, que han mostrado todas sus novedades en ingredientes funcionales, novel foods y productos nutracéuticos estos días en el evento
9 de febrero de 2026, 11:00

DN.- Esta ha sido la edición número nueve. ¿Satisfecha con los resultados?

-Sí, muy satisfecha. La verdad es que estos dos días, como habéis podido ver, por la afluencia tanto de visitantes como por la satisfacción de los expositores. Nutraceuticals siempre destaca por la alta calidad del visitante profesional que viene, que sabe lo que quiere y a quién tiene que dirigirse. También destaca muchísimo el alto contenido de las conferencias que se realizan en el Seminar Theatre.

DN.- ¿Puede adelantarnos algunas cifras de balance?

-Sí, a nivel de visitantes estamos como en ediciones anteriores y a nivel de satisfacción, como comentaba, muy satisfechos. Nos lo han trasladado los expositores y las asociaciones de las que forman parte.

DN.- Ahora que ya están a punto de cumplir el décimo aniversario de esta iniciativa, que llegó para quedarse, ¿va a ser itinerante la feria o va a quedarse en Madrid?

-El objetivo es quedarnos en Madrid. La verdad es que es un recinto y también una ciudad muy propicia para este mercado. Los expositores se sienten muy satisfechos con la elección de Madrid y nuestro objetivo es continuar aquí. No la vamos a tener itinerante de momento.

DN.- ¿Cuáles son los puntos fuertes de Nutraceuticals?

-Creo que estamos muy especializados en lo que es este sector. El hecho de ser una feria de estas dimensiones permite mostrar claramente el tipo de productos. El profesional que viene, además de la labor que se hace con el visitante, es altamente especializado. Es muy difícil aquí que encontremos a personas que simplemente vienen a curiosear para conocer el producto. Sí, que lógicamente puede haber muchas personas que se están formando en este sector, pero el nivel de compradores y de visitantes es un nivel muy elevado.

Otro es el punto de formación, que es de muchísimo interés para todo el sector. Como comentaba antes, el Seminar es un foco de interés sobre el que tenemos consultas durante todo el año sobre las ponencias. Por lo cual, considero que son los puntos fuertes. Otro también es que es una feria en la que, además de la captación de nuevos clientes, es una manera de fidelizar y continuar manteniéndose dentro de lo que es el mercado español. Es una puerta de entrada para aquellas empresas que quieren también instalarse en Europa. Considero que estos son los puntos fuertes del evento.

DN.- Conocimiento y negocio, ¿no?

-Correcto, como siempre. Nuestro lema.

Esther Cano con el equipo de Dulces Noticias durante la entrevista

DN.- Y en cuanto a las tendencias del sector, que no deja de crecer, ¿cuál destacaría?

-He notado que en los últimos años, cada vez más, todo este negocio de los nutracéuticos va muy dirigido a la salud femenina. Ha cogido cada vez más relevancia desde lo que es la apariencia física a nivel de sintomatología, los cambios hormonales que experimenta la mujer, que se vaya procesando de la manera mejor.

Y también el estrés, la ansiedad, el cuidarnos, ya no solamente a nivel de apariencia, sino de salud. Hay muchísimos nultracéuticos destinados a esto, a reducir el estrés, a reducir la ansiedad, a producir una mejor calidad de sueño y también el fortalecimiento de huesos, salud cerebral. La verdad es que se va expandiendo a todos los nichos, pero si destacaría alguna cosa es el tema de la mujer. Hemos tenido muchísimas conferencias centradas en ello.

DN.- ¿Seguirá creciendo exponencialmente como lo está haciendo en los últimos años?

-Parece que sí y si realmente está entrando en ese sector es porque encuentran que pueden ayudar en esta sintomatología que podemos presentar en algunas etapas de nuestra vida. Y a nivel de las otras que comentaba, de lo que es la salud mental, o salud del cuerpo, lo mismo. Estas empresas consiguen demostrar con ciencia los resultados.

Cuando un producto realmente ofrece soluciones y el consumidor se encuentra satisfecho, lógicamente crece. Hubo una ponencia dentro del Seminar en la que se destacó que el 70% de los médicos de atención primaria ya recomiendan los nutracéuticos. Ellos ofrecen un medicamento y una alternativa, que es el nutracéutico. Estamos hablando de medicina, es decir, que realmente detrás hay un aval científico que certifica y confirma que estos productos lógicamente son beneficiosos para el consumidor.

Elevada asistencia de profesionales de alto perfil y especialización

Nutraceuticals Europe - Summit & Expo clausuró su edición 2026 con un balance positivo, marcado por la elevada asistencia de profesionales de alto perfil y especialización, que acudieron al certamen con agendas de visitas previamente programadas, generando una intensa actividad comercial durante las dos jornadas del evento. A ello se suma la notable afluencia de público registrada tanto en el programa de conferencias del Seminar Theatre como en el espacio de novedades Premium Substances.

Durante los dos días de celebración, el certamen reunió a un visitante cualificado, procedente de diferentes ámbitos del sector, que acudió a la feria en busca de innovación, tendencias y oportunidades de negocio. La calidad del perfil profesional fue uno de los aspectos más valorados por las firmas expositoras, que destacaron el alto nivel técnico de los contactos generados.

Uno de los grandes focos de interés y elemento diferencial de Nutraceuticals fue, una vez más, el Seminar Theatre, que registró una elevada asistencia en la práctica totalidad de sus sesiones. El programa, centrado en la innovación científica aplicada a la salud, la salud femenina, la longevidad, la nutrición avanzada y la nutricosmética, convirtió este espacio en un auténtico foro de referencia para el intercambio de conocimiento y la divulgación de avances con aplicación directa en el mercado.

Paralelamente, el área Premium Substances se consolidó como uno de los espacios más visitados del salón, al concentrar en un único entorno las principales novedades del mercado nutracéutico, con ingredientes, extractos y soluciones de alto valor añadido que despertaron un gran interés entre los profesionales.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.