Sqrups supera las 140 tiendas en España

La cadena española de distribución Sqrups ha acelerado de forma notable su plan de expansión nacional durante la primera mitad del ejercicio mediante la puesta en marcha de veintidós puntos de venta. Con este plan de aperturas coordinadas, la firma especializada en el retail de oportunidad consolida su modelo de negocio sostenible en siete comunidades autónomas, transformando los excedentes comerciales de los fabricantes en una alternativa de ahorro directo para las familias y en una herramienta de eficiencia para la cadena alimentaria
15 de julio de 2026, 15:00

La compañía de distribución Sqrups ha cerrado el primer semestre de 2026 con la inauguración de 22 nuevos establecimientos, una ofensiva comercial con la que logra superar la barrera de las 140 tiendas operativas en el mercado español. La empresa española ha centrado estas últimas aperturas en las provincias de Málaga, Granada, Jaén, Cádiz, La Rioja, Madrid, Valencia, Sevilla, Valladolid y Zaragoza, dando respuesta a la creciente demanda de los consumidores que buscan acceder a primeras marcas de alimentación y gran consumo con precios competitivos. Para asegurar este fuerte ritmo de desarrollo, la cadena cuenta con el respaldo estratégico de Global Social Impact Investments SGIIC (GSI), gestora autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 2020 y vinculada a Santa Comba Gestión SL, un holding familiar especializado en firmas de consumo con impacto social.

Un modelo de negocio que recupera el excedente comercial

La base operativa del éxito comercial de Sqrups radica en la recuperación de productos que, por motivos exclusivamente de índole comercial, quedarían fuera de los circuitos tradicionales de venta minorista. Se trata de artículos que se encuentran en perfecto estado y con todas las garantías de seguridad alimentaria, pero que se ven desplazados de los lineales por cambios de envase, modificaciones en el diseño de su imagen corporativa, excedentes puntuales de fabricación, el cierre de campañas promocionales estacionales, variaciones de surtido o ajustes logísticos.

Al rescatar estas referencias, la cadena evita su desperdicio y prolonga su vida útil comercial, un hito que ya supera los 35 millones de productos salvados según los datos auditados en su último Informe Rescate. “Queremos demostrar que otra forma de consumir es posible. Creemos que el futuro del gran consumo pasa por aprovechar mejor los recursos que ya existen, generando valor para todos los actores de la cadena”, expone a este respecto Raúl Espinosa, CEO de Sqrups.

Alimentación y descuentos del 80% en los lineales

En el interior de sus establecimientos, los clientes tienen a su disposición un catálogo dinámico y en constante evolución compuesto por más de 1.000 referencias de primeras marcas. Estos artículos se comercializan con descuentos muy significativos que oscilan habitualmente entre el 50% y el 80% en comparación con los precios vigentes en el canal de venta convencional.

Por categorías de producto, aproximadamente el 85% de la oferta disponible en las tiendas corresponde a las secciones de alimentación y productos congelados, completando el surtido restante con referencias de bebidas, droguería, perfumería, higiene personal, bazar y equipamiento para el hogar. En el caso específico de los alimentos frescos o de aquellos que presentan fechas de consumo preferente próximas, la cadena de supermercados aplica un sistema de reducción de precio progresiva conforme se acerca el límite temporal indicado en el embalaje.

Otro de los factores diferenciales de la enseña es la velocidad de rotación de su inventario, puesto que los artículos permanecen expuestos en las estanterías durante periodos de tiempo muy limitados. Esta rápida sustitución de referencias permite actualizar de manera continua la exposición de los locales y personalizar de forma ágil entre un 10% y un 15% de la oferta de la tienda a las demandas específicas de los compradores de cada localidad.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.