Las juntas generales de Gonvador y Ongi XXI aprueban la fusión

Las empresas Gonvador y Ongi XXI han formalizado su fusión por absorción de la segunda por parte de la primera, un proceso que promete fortalecer su competitividad en el mercado. La unión, aprobada por unanimidad en las juntas generales extraordinarias, permitirá a Gonvador consolidar su presencia en el norte de España y optimizar su servicio de distribución, sumando un nuevo cash & carry en Bezana
23 de junio de 2025, 13:20

Tal como ya avanzó Dulces Noticias el pasado mes de mayo, las compañías distribuidoras del Canal Impulso Gonvador, con sede en Zamudio (Vizcaya) y Ongi XXI, con instalaciones en Bezana (Cantabria) y Bilbao, han completado su fusión por absorción de la segunda por parte de la primera, tras aprobarse el acuerdo en las juntas generales extraordinarias de socios de sendas compañías, celebradas el 14 de junio, según recoge el Borme del 20 de junio. De este modo, desde este lunes 23 de junio, ambas sociedades comienzan a funcionar como una única bajo el nombre de Gonvador.

La unión, que fue firmada por el administrador único de Gonvador S.L., Mariano González García, y el administrador único de Ongi XXI S.L, Carlos Enrique Solana Goitia, fue aprobada por unanimidad, conforme al contenido del proyecto común de fusión redactado en fecha 5 de mayo de 2025 por los órganos de administración de ambas sociedades.

Las juntas generales de Gonvador y Ongi XXI aprueban la fusión

La fusión, realizada de acuerdo al procedimiento regulado en el artículo 9 del RDL 5/2023, es decir, sin necesidad de publicar o depositar previamente los documentos exigidos por la ley y sin informe de los administradores sobre el proyecto de fusión, salvo por lo referido al informe destinado a los trabajadores, que sí ha sido emitido, implica la transmisión en bloque del patrimonio de Ongi XXI, como sociedad absorbida, a Gonvador, como absorbente. Asimismo, se ha procedido a la atribución de participaciones de la última a los socios de la sociedad absorbida y la disolución sin liquidación de esta, “circunstancia que conllevará la extinción de la misma”, según recoge el texto.

Unión en una empresa “más sólida y competitiva”

Según declaró a Dulces Noticias el director general de Gonvador, Mariano González, “unir las filosofías de ambas sociedades da lugar a una sola empresa mucho más sólida y competitiva, capaz de ofrecer productos y servicios de calidad con la rentabilidad necesaria para los negocios de todos nuestros clientes”. A lo que añade que la suma de ambas firmas garantizará la capacidad de “servir holgadamente todos los pedidos de los clientes sumados en esta fusión, más los de otros canales de nuestra zona”.

Una de las primeras medidas tras la unión, “ha sido convertir el almacén de Ongi en Bezana en un nuevo cash & carry”, explica González. La instalación, de unos 1.000 metros cuadrados, se suma al cash & carry que Gonvador ya tenía en Zamudio.

Tras el proceso de fusión, se fortalece la presencia como una sola empresa en las zonas del País Vasco, La Rioja, Navarra, Cantabria y la parte norte de Burgos. Gonvador inicia así una nueva etapa “en la que reactivaremos algunos planes que habían quedado en espera”, lo que implicará poner en marcha proyectos de mejora ”para perfeccionar nuestro servicio de distribución al Canal Impulso, optimizando los tiempos empleados en el desarrollo de cada tarea”. Los ajustes necesarios permitirán “abordar con éxito 2026”, señaló el directivo.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.