Grupo MAS y Maskom se unen para crear un grupo de distribución en el sur de España

Las compañías Grupo MAS y Maskom Supermercados han alcanzado un acuerdo para conformar un gran grupo de distribución de capital 100% andaluz en el sur de España. La integración de la cadena malagueña en el Grupo incorpora 54 establecimientos, 950 profesionales y una facturación de 143 millones de euros, consolidando una compañía que roza los 900 millones de euros de facturación conjunta y supera los 250 establecimientos
12 de enero de 2026, 17:00

La empresa de distribución Grupo MAS, que opera en Andalucía y Extremadura, y la cadena malagueña Maskom Supermercados se han unido para conformar un gran grupo de distribución de capital 100% andaluz en el sur de España. Así, el Grupo integra 54 establecimientos, 950 profesionales y una facturación de 143 millones de euros de Maskom a su proyecto.

La compañía resultante se consolida rozando los 900 millones de euros de facturación conjunta, más de 250 supermercados y dando empleo a más de 5.600 profesionales. Como señalan desde Grupo MAS, esta unión supone “la integración de dos modelos con una visión y una pasión compartida: supermercados de cercanía, variedad y capacidad de elección, impulso de los productos locales, excelencia en el producto fresco y vocación de servicio a los clientes”.

“Al unir nuestras fuerzas con Maskom, no solo crecemos en tamaño, sino en valores. Nuestra ambición es ser el gran referente de supermercados del sur de España, que defienda las marcas, el producto de nuestra tierra, los frescos, y genere empleo estable y de calidad para invertir en un proyecto sólido con visión de largo plazo”, ha asegurado Jerónimo Martín, CEO de Grupo MAS.

Por su parte, Sergio Cuberos, fundador y director general de Maskom, ha apuntado que “esta alianza es la mejor garantía de futuro para el proyecto que inicié en Málaga hace casi 50 años. Ambas casas comparten el respeto por el producto fresco y un compromiso inquebrantable con el territorio, lo que permitirá que, juntos, seamos más fuertes para seguir ofreciendo la máxima calidad, variedad y servicio”.

Málaga, eje de crecimiento

Esta operación es un paso estratégico para consolidar al nuevo grupo como líder en la provincia de Málaga, alcanzando los 75 supermercados. Grupo MAS cuenta con 21 establecimientos bajo las marcas Supermercados MAS, MAS&Go y Cash Fresh, y Maskom aporta una gran red de 54 supermercados. Adicionalmente, el plan estratégico tras esta alianza incluye la expansión por toda la costa malagueña, la capital y el interior de la provincia, un eje de crecimiento clave para Andalucía.

Ambas compañías generan más de 5.600 empleos en Andalucía y Extremadura, de los cuales más de 1.500 son en la provincia de Málaga. Asimismo, tanto Grupo MAS como Maskom apuestan por los proveedores andaluces, ofreciendo productos locales “diferenciadores y de gran calidad” y facilitando a los clientes una mayor oferta de referencias frescas, de temporada, locales y de kilómetro 0.

La unión de ambas empresas y el plan de crecimiento previsto en la zona supondrá igualmente la inversión en el corto plazo en una nueva plataforma logística de última generación que permita asegurar “la calidad y frescura de los productos, así como un transporte más sostenible y eficiente”.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.