Grupo MAS nombra a Jerónimo Martín Rodríguez nuevo consejero delegado

Jerónimo Martín Rodríguez, hasta ahora director general de Grupo MAS, se responsabilizará a partir de ahora de las funciones de consejero delegado. Fue el primer miembro de la segunda generación familiar en incorporarse a la compañía y desde su nuevo cargo asume la labor de "continuar impulsando el crecimiento de la compañía y fortaleciendo su contribución social"

7 de marzo de 2024, 10:00

El Consejo de Administración de Grupo MAS ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Jerónimo Martín Rodríguez como nuevo consejero delegado de la compañía. Martín Rodríguez ocupaba hasta ahora el cargo de director general y fue el primer miembro de la segunda generación familiar en integrarse en la empresa. Ahora asume "sus nuevas funciones para continuar impulsando el crecimiento y la expansión de Grupo MAS, liderando el nuevo modelo más eficiente y sostenible de la compañía y fortaleciendo su contribución a la sociedad", ha comunicado la empresa.

El nuevo consejero delegado, quien también es presidente y consejero delegado de IFA Retail, cuenta con una sólida formación académica. Posee un Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontifica Comillas ICAI-ICADE y Grado en Investigación y Técnicas de Mercado en la misma institución. Posteriormente, realizó un MBA en Northwestern University (Ilinois, EEUU). Antes de incorporarse a Grupo MAS, desempeñó diferentes puestos en el área de marketing y ventas de la multinacional SC Johnson durante cuatro años.

En 2011, tras cumplir los requisitos exigidos en el Protocolo Familiar de Grupo MAS, Jerónimo Martín Rodríguez se integra en la compañía ocupando el puesto de director de marketing y adjunto al consejero delegado. En 2015 es nombrado director general.

Impulso de la expansión geográfica y la digitalización

Durante su gestión, Grupo MAS "ha experimentado un notable impulso", asegura la empresa, " duplicando su facturación hasta alcanzar los 610 millones de euros en 2023 y consolidándose como un eje clave de motor de crecimiento y generación de empleo en Andalucía y Extremadura, con  188 establecimientos de sus distintas enseñas comerciales y 4.000 trabajadores en plantilla". En este periodo, "ha liderado grandes decisiones estratégicas que han marcado la trayectoria de la empresa, como el impulso de la expansión geográfica de la compañía, la ampliación de nuevas líneas de negocio, el refuerzo de la digitalización y la modernización de las operaciones", añade el comunicado emitido por el grupo de distribución.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.