El Corte Inglés aprueba por unanimidad sus cuentas y prepara un plan de inversiones

La Junta General de Accionistas de El Corte Inglés ha dado luz verde a todas las propuestas presentadas por el Consejo de Administración, incluyendo las cuentas anuales, el informe de gestión y el informe de sostenibilidad. Durante el encuentro, la presidenta del grupo, Cristina Álvarez, avanzó las líneas maestras de la actualización del Plan Estratégico que será presentada en septiembre y que apostará por un mayor esfuerzo inversor para impulsar el crecimiento del negocio, reforzar la capacidad logística y acelerar la incorporación de nuevas tecnologías
27 de julio de 2026, 09:00

La compañía El Corte Inglés ha celebrado su Junta General de Accionistas, donde se ha respaldado por unanimidad todas las propuestas elevadas por el Consejo de Administración. Entre los acuerdos aprobados figuran el informe de gestión, las cuentas anuales, el informe no financiero y de sostenibilidad, la aplicación del resultado y la ratificación de Javier Catena como consejero delegado.

Durante su intervención ante los accionistas, la presidenta del grupo, Cristina Álvarez, adelantó algunos de los principales ejes sobre los que se construirá la actualización del Plan Estratégico, cuya presentación está prevista para el próximo mes de septiembre. Según explicó, la nueva hoja de ruta contemplará un proyecto inversor más ambicioso orientado al crecimiento del negocio, la mejora de la red logística y el aprovechamiento de nuevas capacidades tecnológicas.

Álvarez situó entre las prioridades de la compañía la atención al cliente, la excelencia en el producto y el fortalecimiento de la tienda física como elemento diferencial de la propuesta comercial de El Corte Inglés. En este sentido, defendió el papel de los establecimientos como espacios de experiencia y relación con los consumidores, subrayando que constituyen un “activo esencial para conectar con los clientes” y un entorno donde se genera una interacción que va más allá de la mera transacción económica.

El Corte Inglés cerró el ejercicio, finalizado el 28 de febrero de 2026, con unos ingresos globales de 17.247 millones de euros

La presidenta también destacó el creciente peso del canal digital dentro de la estrategia de la compañía. Tanto la página web como la aplicación móvil, señaló, se han convertido en una de las principales puertas de entrada para nuevos clientes, por lo que la empresa continuará trabajando en la mejora de la experiencia digital y en la personalización de los servicios como palancas de crecimiento.

Asimismo, reivindicó la posición de El Corte Inglés como “la casa de las marcas”, destacando la capacidad del grupo para ofrecer “productos exclusivos y adaptados a las necesidades de cada mercado y canal de venta”. En el ámbito de los servicios, mostró su respaldo a Viajes El Corte Inglés, una actividad que consideró estratégica por su capacidad para generar confianza y reforzar la vinculación con los clientes.

Otro de los ámbitos señalados por Álvarez fue el de la logística, donde la compañía prevé seguir realizando inversiones para mejorar el servicio tanto a las tiendas como a los consumidores. Respecto a la inteligencia artificial, defendió su incorporación como una herramienta destinada a personalizar la experiencia de compra, optimizar la disponibilidad de productos, agilizar la atención y comprender mejor las necesidades de los clientes, sin alterar la esencia de la empresa.

Beneficios durante el ejercicio económico 2025

En relación con los resultados económicos, la presidenta destacó que el ejercicio 2025 estuvo marcado por el crecimiento en todas las áreas de negocio y por la capacidad de adaptación del grupo en un contexto de cambios estructurales, incertidumbre económica y aceleración tecnológica. “Estos resultados son la expresión financiera de la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros”, afirmó.

El Corte Inglés cerró el ejercicio, finalizado el 28 de febrero de 2026, con unos ingresos globales de 17.247 millones de euros y un aumento del +2% de la cifra de negocio a superficie comparable. La compañía destacó especialmente la mejora registrada durante los periodos de mayor actividad comercial, con un crecimiento del +2,2% en el segundo semestre.

El beneficio neto se situó en 628 millones de euros, lo que representa un incremento del +22,8%

Por divisiones, Viajes El Corte Inglés mantuvo una evolución positiva, con un incremento del +3,1% en su cifra de negocio impulsado principalmente por el segmento vacacional. Financiera El Corte Inglés elevó su beneficio neto hasta los 56 millones de euros, un +10,7% más que el año anterior, mientras que Seguros El Corte Inglés alcanzó un resultado neto de 75 millones de euros, tras crecer un +6,3%.

La mejora de la gestión también se reflejó en la evolución del Ebitda, que alcanzó los 1.266 millones de euros, un +4,7% más que en el ejercicio precedente. Por su parte, el beneficio neto se situó en 628 millones de euros, lo que representa un incremento del +22,8%, mientras que el beneficio neto recurrente ascendió a 522 millones, un 11% superior al registrado un año antes.

La compañía también avanzó en la reducción de su endeudamiento. La deuda financiera neta descendió en 148 millones de euros, situando el ratio de deuda en 1,3 veces Ebitda, el nivel más bajo alcanzado por el grupo en casi dos décadas.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.