El Corte Inglés eleva un +22,8% su beneficio

El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2025-2026 con una buena evolución de sus principales indicadores financieros. La compañía alcanzó un beneficio neto de 628 millones de euros, un +22,8% más que el año anterior, mientras que el Ebitda creció un +4,7%, hasta los 1.266 millones. Además, logró reducir su deuda financiera neta hasta situarla en 1,3 veces Ebitda, el nivel más bajo registrado en casi veinte años. Estos resultados permitirán al grupo incrementar su esfuerzo inversor hasta los 650 millones de euros en el ejercicio 2026-2027, un +14,6% más que el año anterior
15 de junio de 2026, 12:00

El ejercicio 2025-2026 ha supuesto un nuevo avance para El Corte Inglés, que ha consolidado su crecimiento tanto en ventas como en rentabilidad gracias al desempeño positivo de sus principales divisiones de actividad y a una mejora continuada de la gestión interna.

El volumen global de ingresos del grupo alcanzó los 17.247 millones de euros, mientras que la cifra de negocios se situó en 14.988 millones, lo que representa un crecimiento del +2% a superficie comparable. La evolución fue especialmente favorable durante la segunda mitad del ejercicio, cuando la actividad comercial ganó impulso tras un primer semestre condicionado por factores climatológicos.

La mejora de la eficiencia operativa y el fortalecimiento de la logística también contribuyeron a elevar el Ebitda hasta los 1.266 millones de euros, un +4,7% más que en el ejercicio precedente. Por su parte, el beneficio neto recurrente alcanzó los 522 millones de euros, con un incremento del +11%.

El Corte Inglés eleva un +22,8% su beneficio

Uno de los aspectos más destacados de las cuentas ha sido la evolución de la estructura financiera del grupo. La deuda financiera neta se redujo en 148 millones de euros, situando el nivel de endeudamiento en 1,3 veces Ebitda, el más bajo registrado por la compañía en casi dos décadas. Paralelamente, el valor de los activos aumentó en 311 millones de euros gracias a las inversiones realizadas durante el ejercicio.

La presidenta de la compañía, Cristina Álvarez, destacó que los resultados obtenidos “demuestran la solidez de la compañía y nos permiten abordar con confianza los próximos años con mayor inversión y crecimiento, con la aspiración de hacer siempre única la experiencia de todos los clientes de El Corte Inglés”.

Retail impulsa el crecimiento del grupo

La división de Retail volvió a ejercer como principal motor de la compañía, con un volumen global de ingresos de 13.216 millones de euros y una cifra de negocios de 12.633 millones, lo que supone un crecimiento del +1,8% a superficie comparable.

Dentro de esta área sobresalió especialmente el comportamiento de Moda y Belleza, cuyas ventas aumentaron un +3,1% hasta alcanzar los 5.882 millones de euros. La categoría continúa consolidándose como una de las principales palancas de crecimiento del grupo, apoyada en segmentos como la moda, la joyería, la belleza, los relojes y el deporte.

El volumen global de ingresos del grupo alcanzó los 17.247 millones de euros, mientras que la cifra de negocios se situó en 14.988 millones, lo que representa un crecimiento del +2% a superficie comparable

Por su parte, las áreas de Alimentación y Hostelería registraron ventas de 3.064 millones de euros, un +1,5% más que el ejercicio anterior, destacando la evolución positiva de Club del Gourmet. Las divisiones de Hogar y Electrónica alcanzaron una facturación conjunta de 2.776 millones de euros.

El negocio digital también continuó ganando relevancia. Durante el ejercicio, las webs y aplicaciones del grupo superaron los 1.007 millones de visitas, frente a los 891,7 millones registrados el año anterior. Asimismo, la plataforma online cuenta ya con 16,3 millones de clientes registrados.

Esta evolución permitió que el Ebitda del área Retail creciera un +4,3%, hasta situarse en 961 millones de euros.

Viajes, seguros y servicios mantienen una evolución positiva

La división de Viajes El Corte Inglés registró un volumen global de ingresos de 3.489 millones de euros, mientras que la cifra de negocios alcanzó los 2.117 millones, un +3,1% más que en el ejercicio anterior. El Ebitda ascendió a 107 millones de euros, con un crecimiento del +6,3%.

El Corte Inglés eleva un +22,8% su beneficio

La compañía destaca el buen comportamiento del segmento vacacional, la recuperación progresiva del negocio corporativo y el sólido desempeño de sus marcas propias de touroperación, entre las que figuran Tourmundial y Club de Vacaciones.

También sobresalió el área de comercialización de espacios, cuyos ingresos crecieron un +14,4% hasta alcanzar los 95 millones de euros. Entre los proyectos más relevantes figuran la expansión de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus centros comerciales y el desarrollo de KUMO, la división de centros de datos del grupo, que ha incorporado una nueva instalación en Paterna (Valencia).

En el ámbito financiero, Financiera El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto de 56 millones de euros, un +10,7% más que el año anterior. Por su parte, Seguros El Corte Inglés alcanzó un resultado neto de 71 millones de euros, tras crecer un +6,3%, mientras que el número de pólizas gestionadas aumentó un +12%, hasta los 1,4 millones.

Más inversión para afrontar el ejercicio 2026-2027

La fortaleza de los resultados obtenidos permitirá a El Corte Inglés aumentar significativamente su capacidad inversora. Durante el ejercicio 2025-2026 la compañía destinó 567 millones de euros a inversiones, una cifra que se elevará hasta los 650 millones en el ejercicio actual.

La combinación de crecimiento en ventas, mejora de la rentabilidad, reducción del endeudamiento y fortalecimiento de sus distintas áreas de negocio permite al grupo afrontar el ejercicio 2026-2027 con perspectivas favorables y con una estrategia centrada en seguir mejorando la experiencia del cliente, acelerar la transformación de sus negocios y reforzar su posición competitiva en el mercado.

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.

15/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200
modified mar, 15 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200

De enero a julio, más de 2,2 millones de familias se han beneficiado de vales y descuentos personalizados por parte de Consum, lo que ha supuesto un ahorro medio de 21,45 euros por persona. La cooperativa ha repartido más de 47,94 millones de euros en cheques y descuentos, lo que supone un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los descuentos que Consum ofrece a sus clientes son, entre otros, Mis Favoritos, Mis Cupones Ahorro, descuentos Cheque Crece, vales de cumpleaños o descuento por compras acumuladas. Según los datos del primer semestre, destaca el incremento de Mis Favoritos, con un 13% más que el año pasado, y los descuentos por compras, con un 8,9% más respecto al año anterior. Mis Cupones Ahorro y los descuentos Cheque Crece han aumentado también un 5,9% y un 5,4%, respectivamente.

14/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200
modified lun, 14 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200

La cadena de tiendas HiperDino continúa dando importantes pasos en su política de sostenibilidad y en el cuidado del medio ambiente, objetivos contemplados dentro de su Plan Estratégico de Sostenibilidad. Así, durante este 2026, invertirá cerca de medio millón de euros en la habilitación de nuevas plantas fotovoltaicas en cuatro de sus tiendas, que serán distribuidas de la siguiente manera: en HiperDino (HD) Chafiras y en HD Menceyes (ya en marcha); HD Icod y HD Costa Teguise en Lanzarote, cuya instalación está prevista para el último trimestre del año. Con la puesta en funcionamiento de estas cuatro plantas fotovoltaicas, HiperDino generará un total de 1.022.850 KWh de energía.

En total, a cierre de 2025 HiperDino contaba con 14 plantas fotovoltaicas en marcha.