Alcampo y Aseacam apoyan a los productores madrileños con una nueva edición de Alimentos de Madrid

Del 2 al 22 de octubre se lleva a cabo Alimentos de Madrid, campaña organizada por Alcampo y Aseacam para promover los productos de la región. Los clientes que acudan a los establecimientos de la cadena encontrarán una selección de más de 200 referencias de productores locales, entre los que se encuentran compañías como Frutos Secos Medina, Aperitivos La Madrileña, Productos Jesús y Chocolates Maykhel
7 de octubre de 2025, 11:00

La cadena Alcampo y la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam) vuelve a acoger la campaña Alimentos de Madrid, que este 2025 celebra su vigésimoquinta edición. La iniciativa arrancó el 2 de octubre y se extenderá hasta el día 22 en 15 establecimientos de la Comunidad de Madrid.

En este periodo, los clientes que acudan a los hipermercados Alcampo de la comunidad podrán descubrir “una cuidada selección de más de 200 productos elaborados por casi 40 productores madrileños”, referencias que están expuestas en un espacio destacado. Además, se animará la campaña con degustaciones y catas.

Entre las marcas participantes, asociadas a Aseacam y pertenecientes al sector del dulce y el snacking destacan Frutos Secos Medina, Aperitivos La Madrileña, Productos Jesús y Chocolates Maykhel.

La campaña se inauguró con un acto de presentación en el hipermercado del Centro Comercial La Vaguada (Madrid). “Llegar a 25 ediciones confirma la solidez de un proyecto firme, con un propósito claro: dar visibilidad a lo mejor de nuestros campos,granjas e industrias, reconocer a quienes lo hacen posible y acercar estos productos madrileños a los hogares de nuestros clientes”, subrayó Carmen García Guijarro, directora territorial de Alcampo para la Comunidad de Madrid.

Alcampo y Aseacam apoyan a los productores madrileños con una nueva edición de Alimentos de Madrid

Nicolás Benito, presidente de Aseacam, afirmó que esta campaña refleja “la unidad de todos los estamentos del sector alimentario madrileño”, además de ser “el ejemplo perfecto de cómo la suma de voluntades entre el sector privado y nuestros productores genera valor, visibilidad y oportunidades reales para la industria agroalimentaria madrileña”.

“Cuando un consumidor elige un producto madrileño, no solo compra alimento de una calidad contrastada, sino que también invierte en sostenibilidad. Juntos hemos convertido a Madrid en referente nacional de cómo un sector puede unirse, crecer y liderar”, agregó Benito.

La apuesta de Alcampo por los productos madrileños

Para impulsar los productos madrileños, Alcampo señala estas referencias en sus lineales, y en 2024 realizó compras a 651 proveedores de la Comunidad de Madrid por valor de más de 827 millones de euros.

La empresa trabaja también junto a Imidra (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario), habiendo participado en la génesis de Madrid Rural. El año pasado, la compañía realizó compras por valor de 144.000 euros, adquiriendo unos 109.000 productos.

Asimismo, Alcampo colabora con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid) en su afán por acercar los productos de la tierra a sus clientes.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.