Empresas de dulces y aperitivos en la 24ª edición de Alimentos de Madrid

Frutos Secos Medina, Chocolates Maykhel, Productos Jesús y Aperitivos La Madrileña son algunas de las empresas participantes en Alimentos de Madrid, la iniciativa llevada a cabo por Alcampo y Aseacam, que alcanza su 24ª convocatoria. Hasta el próximo 1 de junio, 26 supermercados de Madrid, Andalucía y Valencia acogerán más de 200 productos elaborados por casi 40 productores madrileños, para potenciar “la conservación del legado cultural y gastronómico de esta Comunidad”
19 de mayo de 2025, 16:00

Alcampo y la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam) organizan una nueva edición de la campaña ‘Alimentos de Madrid’, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo del tejido agroalimentario, empresarial y local, apoyando a los productores y promoviendo una alimentación basada en el origen y la calidad. Esta 24ª convocatoria cuenta con una cuidada selección de más de 200 productos elaborados por casi 40 productores madrileños, entre los que se encuentran algunas empresas del sector de dulces y aperitivos: Frutos Secos Medina, Productos Jesús, Chocolates Maykhel y Aperitivos La Madrileña.

La campaña se inauguró el miércoles 14 de mayo, y se extenderá hasta el 1 de junio en 26 centros seleccionados, en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, con 15, 6 y 5 tiendas respectivamente. Durante más de dos semanas, todos los clientes que acudan a las tiendas seleccionadas podrán descubrir y disfrutar de estos productos, que están expuestos en un espacio destacado dentro de los supermercados e hipermercados participantes, en los que además se animará la campaña con degustaciones y catas.

Empresas de dulces y aperitivos en la 24ª edición de Alimentos de Madrid

Los alimentos que los clientes podrán disfrutar van desde cafés y chocolates, cárnicos frescos y cocidos, embutidos, platos preparados, gran variedad en charcutería al corte, diferentes tipos de lácteos y quesos, amplísima gama de snacks, aperitivos, encurtidos y salazones, también podrás encontrar aceite, miel, además de vinos, cervezas, vermuts y licores; y, para finalizar, postres, dulces, bollería, panes, conservas, frutos secos y huevos. Alcampo y Aseacam trabajan conjuntamente en esta campaña desde hace más de 20 años para destacar los productos amparados bajo esta marca de calidad.

Según comparten desde Alcampo, que opera en la Comunidad de Madrid desde hace más de 40 años, cuenta en la actualidad con 121 centros, generando empleo directo para más de 7.200 personas (incluyendo todas sus tiendas, sus oficinas centrales, centro de formación y su almacén altamente robotizado CFC (Customer Fulfillment Center) y, en el caso de las franquicias, generando empleo indirecto para casi 670 personas. “Reforzamos nuestra apuesta por la conservación del legado cultural y gastronómico de esta Comunidad, señalando y destacando los productos madrileños en nuestros lineales”, remarcan.

Además, Alcampo realizó compras en 2024 a 651 proveedores de la Comunidad de Madrid por valor de más de 827 millones de euros. En términos generales, Alcampo realizó en 2024 compras de productos a 5.527 proveedores españoles por valor de 3.735 millones de euros. Esta cifra acoge las compras de productos sin carburantes.

Frutos Secos Medina

vertical
Empresas de dulces y aperitivos en la 24ª edición de Alimentos de Madrid

Con el propósito de “acercar a todos los consumidores nuestros productos y nuestras gamas principales, como productores de Madrid que somos”, participa un año más Frutos Secos Medina, que es un habitual de esta campaña. “Nosotros participamos con 20 referencias de entre 90 a 170 gramos. Nuestra gama de crudos, tostados sin sal, Mixtus, y nuestra última novedad, Mr. Pipón, estarán presentes en los centros de Alcampo de la Comunidad de Madrid desde hoy hasta el 1 de junio”, explican desde la compañía.

Mr.Pipón, definida por la compañía como “la pipa más grande y sabrosa del mercado y que cuenta con un diseño actual y divertido”, fue uno de los grandes lanzamientos del año 2024 de la compañía. Está compuesta de tres variedades, Sal, Aguasal y Jalisco, de 170 gramos, en un envase almohadilla de material metalizado y con “una imagen actual ‘canalla’ y colores muy potentes”, explican.

En cuanto a su gama Mixtus, estarán disponibles dos de las ocho referencias que forman parte de esta familia de mezclas de frutos secos con frutas desecadas: Country, en formato de 170 gramos, mini mix frito, aroma rodeo, con maíz frito pequeño chili, cacahuete jumbo pelado frito y stick tex mex, y Happy, en formato de 200 gramos, mix de maíz frito pequeño con sal, torraos, habas fritas pequeñas, cacahuete jumbo pelado frito y pipas peladas fritas.

Empresas de dulces y aperitivos en la 24ª edición de Alimentos de Madrid

Además de estos productos, la empresa aprovecha esta campaña para presentar su nueva imagen, presentada a finales de 2024, una renovación de la marca, que ahora cuenta con un logo actualizado, nuevos diseños y materiales sostenibles, alineados con su compromiso medioambiental. “Ya hay algunos productos que hemos puesto con el diseño nuevo, en la que hemos utilizado colores azules para la línea de Tostados sin sal, verdes para la gama de Crudos y rojos para los productos fritos y mezclas. Es más fresco, más llamativo, y además indicamos en las bobinas que son 100% reciclables”, remarcan.

Productos Jesús

Otra compañía habitual de esta iniciativa es Productos Jesús, porque “estando en Madrid, nos hace ilusión participar en las campañas regionales cuando tenemos la oportunidad, es un factor emocional pero tiene mucho peso, y por ello nos apetece estar”.

Empresas de dulces y aperitivos en la 24ª edición de Alimentos de Madrid

Además, desde la empresa afirman que “vemos una oportunidad de comunicar al consumidor final que somos un producto de proximidad y de alguna manera conectar más con ellos, que sepa que cerca de su casa se elaboran productos de pastelería de reconocido prestigio y que puede comprarlos en su supermercado de confianza”.

En esta convocatoria, “participamos con 6 productos, uno de ellos disponible en dos tamaños, por lo que serían un total de siete referencias: Lazos de Hojaldre Cebra, Palmeras de Hojaldre con Miel, Palmeras de Hojaldre al Cacao, Estrellas de Hojaldre en dos formatos (grande y pequeño), Empanadillas de Hojaldre rellenas de cabello de ángel y Palmeras Tentación Deluxe”.

Noticias Breves
11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”

08/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
modified vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
display vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200

La consultora Simon-Kucher analiza cómo está afectando la subida del petróleo al sector de la restauración. Cada vez que el petróleo supera los 100 dólares, el sector entra en una zona de riesgo, no tanto por el peso directo de la energía en sus costes —la electricidad y el gas suelen representar entre el 3% y el 6%—, sino por su impacto indirecto en toda la cadena de suministro —transporte, producción agrícola, refrigeración o procesado de alimentos—, que hace que entre el 40% y el 50% de la base de costes del sector esté expuesta a la evolución del precio de la energía.

El impacto podría también dañar la confianza del consumidor, que reaccionaría moderando el consumo discrecional en favor del ahorro. Por lo tanto, la restauración se enfrenta a una ‘tormenta perfecta’ en la que confluyen presión de costes, incertidumbre en la demanda y debilidades estructurales”, destaca la consultora.

07/mayo/2026
create jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
modified jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
display jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200

Aecoc, destacó en la jornada ‘Oportunidades en soluciones culinarias’ el impulso del ‘foodvinience’, una tendencia que combina comida preparada de calidad (food) con la rapidez de las tiendas de conveniencia (convenience).

Durante la jornada, se presentaron las conclusiones del ‘Informe sobre Cuota de Estómago’, que pone de manifiesto que la conveniencia se consolida como uno de los grandes motores de crecimiento, impulsando el desarrollo de categorías como ‘food-to-go’, ‘ready-to-eat’ o ‘ready-to-heat’ en múltiples canales. Asimismo, el análisis identifica el desayuno de media mañana como uno de los momentos con mayor potencial de crecimiento. En el encuentro también se mostraron datos de Circana, que indican que en 2025 el gasto en foodservice en España alcanzó los 43.523 millones de euros, con un crecimiento del 2,4%, impulsado por el aumento del ticket medio, mientras que el número de visitas se mantiene estable.