Vitafoods Europe reúne a la industria nutracéutica en Ginebra hasta el 12 de mayo

Más de mil expositores, entre ellos doce compañías españolas, muestran desde hoy sus novedades y productos destacados en el encuentro presencial de Vitafoods Europe, la feria anual de Ginebra (Suiza) que reúne a la industria de la salud y la nutrición desde 1997. El formato digital de la feria está activo entre el 2 y el 13 de mayo, con más opciones para el networking y agenda propia

10 de mayo de 2022, 08:04

El creciente interés por los ingredientes y alimentos funcionales en todo el mundo hacen que Vitafoods Europe abra sus puertas hoy con las máximas expectativas para mostrar las tendencias e innovación de toda la cadena de suministro nutracéutica y, además, favorecer el establecimiento de nuevos contactos y redes comerciales y de colaboración entre los agentes que operan en el sector y buscan ventajas competitivas.

La feria reúne en el Geneva Palexpo de Ginebra a proveedores de materias primas, complementos dietéticos, alimentos y bebidas funcionales y servicios y equipos de alta calidad. Ente ellos, empresas como BordasDisproquimaKerryProductos AditivosBrenntagSafic-AlcanUnivar SolutionsVitae NaturalsZukánComercial Química Massó o AOM. Los stands se organizan en cuatro segmentos: ingredientes y materias primas; productos acabados de marca; servicios y equipamiento y fabricación por contrato y marca blanca.

El salón presencial de Vitafoods Europe se suma desde hoy al evento online abierto desde el día 2

Al área expositiva se suman esta edición los espacios  Main stage powered by Vitafoods InsightsLife StagesProbiotics y  New Ingredients, reservado para productos novedosos, las últimas tecnologías disponibles para la industria de la salud y la nutrición y los proyectos de investigación en los que se está trabajando. Segmentos en auge como  los  ácidos grasos omega 3, los probióticos y la salud intestinal ocuparán centros específicos de recursos temáticos.

La sostenibilidad del sector será un asunto clave en la agenda de esta edición, con espacio propio donde se plantearán propuestas y retos para la industria. También se tratarán cuestiones relacionadas con envasado y etiquetado o complejidades normativas y se presentarán las nuevas tendencias y casos de éxito en la industria durante los tres días de encuentro presencial.

Además de las oportunidades habituales para conocer otras empresas y establecer relaciones más estrechas y fluidas en un espacio de salud y nutrición que reúne a los principales proveedores de esta industria, Vitafoods Europe ha programado esta edición distintas iniciativas para favorecer el networking, como la Carrera 5k, el Yoga Wellness y el Desayuno Comunitario.

Una feria virtual en paralelo

El encuentro nutracéutico internacional, que se celebró en 1997 por primera vez, vuelve a ampliar sus posibilidades con un formato online paralelo a la feria presencial que se está desarrollando desde el 2 de mayo y estará abierto hasta el próximo día 13.

La plataforma digital ofrece una agenda de contenidos exclusivos, nuevas oportunidades para establecer contactos, además de realizar visitas virtuales a los stands presentes en Genova o participar en el ‘Tour de la Innovación’ en formato de vídeo y audio, para complementar la experiencia de la feria en vivo.El evento virtual se celebró por primera vez en 2020, ante las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia.

La última edición de Vitafoods Europe se celebró de modo presencial y online el pasado mes de octubre y reunió a 22.000 profesionales de la industria nutracéutica. La edición de 2022 recupera su fecha habitual en el mes de mayo.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.