Soluciones funcionales para dulces y snacks en Vitafoods Europe 2024

El mercado de los nutracéuticos sigue creciendo, en línea con una mayor demanda de alimentos y bebidas con beneficios para la salud. Vitafoods Europe ha vuelto a ser estos días el foco de las novedades en ingredientes y alimentación funcional. La feria cierra hoy sus puertas en Ginebra por última vez y el año que viene se traslada a Barcelona

16 de mayo de 2024, 12:45

26 ediciones de Vitafoods Europe la han consolidado como un evento nutracéutico de primer orden para presentar y conocer las innovaciones en el sector de la alimentación funcional y, también, para descifrar las tendencias de una industria que sigue creciendo año a año. Y a un ritmo más acelerado en España que en otros países, como han explicado a Dulces Noticias algunas de las compañías que han acudido este año a la feria. 

Esta es la última edición en Ginebra, porque desde 2025 el salón, organizado por Informa Markets, ha decidido trasladarse a Barcelona, atendiendo la demanda de sus clientes y para avanzar en sus planes de crecimiento. 

La reubicación en Barcelona desde 2025 "permite que el evento crezca en línea con el potencial del mercado

“Teniendo en cuenta que se espera que el mercado mundial de nutracéuticos  crezca a una tasa interanual significativa del 9,3% para 2030, la reubicación permite que el evento crezca en línea con el potencial del mercado, permitiendo que más visitantes y expositores se conecten y establezcan nuevas asociaciones”, explican desde el evento. 

Las propuestas de 2024

La feria, por tanto, celebra  su última edición en el Palexpo de Ginebra entre el 14 y el 16 de mayo. Más de 1.100 expositores de todo el mundo están p resentan sus propuestas y a ellos se unen compañías distribuidoras que han acudido al avento para apoyar a sus representadas.  Dulces Noticias ha estado con algunas de ellas, conociendo sus innovaciones y las razones por las que no han querido perderse el salón. 

IMPAG Iberia 

Un año más, IMPAG Iberia ha acudido a Vitafood para apoyar a sus representadas. Esta edición, entre otras:  Gnosis,  Kitozyme,  Shankar y  Seagarden, de la que destacan su novedoso colágeno marino. “Queremos estrechar los lazos con nuestras representadas y hacernos un lugar más amplio en el mercado nutracéutico”, han explicado a  Dulces Noticias . Este segmento fue el que más creció en la compañía en 2023 y “las expectativas para 2024 siguen siendo muy altas. Vamos a ampliar el catálogo y a hacer un estudio de tendencias para poder dar las mejores soluciones a estas”, anuncian. 

Para IMPAG, Vitafoods es en Europa “la mayor feria de productos nutracéuticos y tiene un gran impacto internacional, por eso consideramos que es importante dar apoyo a nuestras representadas para atender clientes del mercado ibérico, y para estar al día de las novedades del mercado y de nuestras representadas”. 

Bordas

La compañía Bordas presenta en la edición de 2024 “nuestra amplia gama de flavonoides, resaltando su versatilidad de uso y los numerosos beneficios que ofrecen para la salud. Nos enfocamos en mostrar cómo nuestros flavonoides pueden ser fácilmente incorporados en una variedad de productos de complementos alimenticios para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores”, indican en la compañía, también asidua de esta feria. 

Además de presentar sus propuestas, “asistir a esta feria nos brinda la oportunidad de mantenernos al día con las últimas tendencias del mercado y establecer contactos clave en la industria de los complementos alimenticios”. Además, explican, “buscamos establecer nuevas relaciones comerciales y consolidar asociaciones estratégicas que impulsen nuestras ventas en este mercado en crecimiento”. Este año, la compañía proyecta el lanzamiento de nuevas soluciones, estrategias de marketing innovadoras y “la expansión de nuestra red de socios para impulsar el crecimiento continuo en el sector de los complementos alimenticios”. 

Trades

Para Trades, el salón de Ginebra es siempre un buen observatorio de las tendencias del sector nutracéutico, con un peso “importante” en la compañía. De sus representadas destacan algunas soluciones novedosas, como la fruta liofilizada de  Paradise Frucht. O la solución para  bakery rica en proteínas,  OvenPro de  Glanbia Nutritionals. De  Alesco destacan sus minerales encapsulados y las ventajas de su tecnología patentada  Sucrosomial.

Dermatidyss es la novedad de Abyss Ingredients, una solución natural beauty from within. Biotis presenta su DHA y concentraciones. Y el fabricante de proteínas WPI, MPC80 y MPI, Tirlan, es otra de las representadas de Trades que ha acudido a la feria. La compañía distribuidora ha mostrado a Dulces Noticias su confianza en que 2024 “se distinguirá por una mayor apuesta de las marcas hacia la diferenciación y el valor añadido”. 

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.