Risi cierra un año con crecimiento en los dos canales principales

Tras algo más de un año al frente de la dirección general de Risi, Javier de la Gándara confirma que en 2019 han cumplido los objetivos de ventas que se había marcado la compañía. “Crecemos en los dos canales, más de un 10% de alimentación y por encima del mercado en el Canal Impulso”, donde la compañía cuenta con 56 distribuidores en exclusiva, tres de los cuales lo son de reciente creación mediante un modelo propio

15 de enero de 2020, 09:00

La compañía Risi, que cumple su 50 Aniversario en 2020, tenía el reto en 2019 de gestionar la integración de las divisiones de galletas y caramelos de Industrias Virginias adquiridas en septiembre de 2018. Por ello, se decidió –según manifestó a Dulces Noticias.... y algo más Juan Gómez-Cuétara, consejero delegado de la empresa– “asignar la ejecución del día a día a un profesional, Javier de la Gándara, con una amplia experiencia en gran consumo tras su paso por Coca Cola, Grupo Mahou San Miguel y Pascual”, que conocía muy bien la compañía porque ha sido su consejero desde 2012.

De la Gándara ha confirmado a nuestra publicación que “ha sido un año de crecimiento en ventas, tanto en el Canal Impulso, donde estamos creciendo por encima del mercado, como en Moderna Distribución donde las ventas han superado el doble dígito”. Y todo ello, “además de estar inmersos en la integración de los nuevos negocios de galletas y caramelos”. El director general de Risi ha declarado que “seguiremos trabajando para dotar de una nueva dimensión a la compañía durante 2020”, por lo que no descartan “alguna nueva adquisición en los próximos meses que complemente la oferta actual”. La empresa también proyecta nuevos lanzamientos “especialmente aperitivos en línea con las actuales tendencias” como la gama dirigida al target adulto con la marca Mios!, un aperitivo de maíz que se incorporó al catalogo de Risi en 2017 con los sabores: Chía, Cebolla con balsámico de Módena y Espinacas o nuevas variedades de sus gamas de aperitivos tradicionales.

En la nueva web corporativa de la compañía, que ha sido presentada recientemente al mercado, la empresa muestra su actual catálogo integrado por aperitivos, galletas y caramelos y realiza un homenaje a sus 50 años de trayectoria en los que pueden valorarse, a través de imágenes, la evolución que ha experimentado el mercado de aperitivos. “Cinco décadas en los que la innovación, la calidad y el compromiso con la sociedad y el medio ambiente han sido nuestras prioridades”. Entre los últimos logros de desempeño ambiental, la compañía ha mejorado sus ratios de generación de residuos con respecto a 2018.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.