Pipas USA continúa conectando con la Generación Z y Millennials

#PipasTalksxHola, es la nueva activación de Pipas USA para acercar este snack a las generaciones más jóvenes. En esta ocasión, la influencer Natalia Palacios protagonizará diferentes reels en Instagram en los que comentará portadas icónicas de la revista ¡Hola! y noticias de actualidad, mientras promociona el consumo de pipas de girasol

14 de junio de 2023, 13:00

La asociación que promueve el consumo de pipas de girasol en España, Pipas USA, ha anunciado una colaboración con la revista ¡Hola! y la influencer Natalia Palacios con el objetivo de fomentar el consumo de pipas de girasol entre las generaciones más jóvenes. La campaña se centrará en los perfiles de Instagram @quieromispipas y @holacom y consistirá en una serie de seis reels semanales, con Palacios como protagonista y vínculo entre ambas empresas. La activación de esta campaña se inició el domingo 11 de junio y se extenderá hasta mediados de julio.

Bajo el lema #NormalicemosLoNatural, esta acción en Instagram forma parte de la estrategia anual de Pipas USA, en la que destaca la importancia de la naturalidad, "un atributo compartido por la Generación Z y las pipas de girasol", agregan. La comunicación de Pipas USA se basa en el humor y los memes, respaldada por los creadores de contenido más influyentes del momento, como Natalia Palacios. La agencia de comunicación Omnicom es, desde hace años, la encargada de crear esas conexiones con el público más joven.

Esta emocionante colaboración entre Pipas USA, ¡Hola! y Natalia Palacios promete acercar las pipas de girasol a un nuevo público, impulsando su popularidad entre las generaciones más jóvenes y estableciendo un vínculo entre el consumo de pipas de girasol y los momentos de entretenimiento y disfrute.

Pipas de girasol y deporte: cinco razones para combinarlo

Pipas USA“Está demostrado que las pipas de girasol son un superalimento rico en todos los sentidos”, manifiestan desde Pipas USA y añaden que son el snack “ perfecto para recargar energía antes y después de hacer deporte, gracias a los minerales, proteínas, vitaminas y fibra que su pequeño tamaño esconde”. Por ello, la asociación enumera cinco razones por las que la población debería comerlas si realizas actividad deportiva.

1.     Ayudan a evitar lesiones

Las pipas de girasol son conocidas por contener potasio y selenio, minerales que ayudan a mantener en buen estado las articulaciones. Además, la vitamina B, también presente, es revitalizante y combate el envejecimiento prematuro. Por lo que “mantiene nuestro cuerpo más joven y capacitado para desarrollar cualquier tipo de deporte sin complicación, así como para recuperarnos mejor después de hacer un gran esfuerzo físico”, agregan.

2.     Son las mejores aliadas para el sistema inmunológico

La vitamina E de las pipas de girasol ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte y permite a todos aquellos a los que les guste practicar deporte exterior o incluso interior contar con una menor vulnerabilidad a los resfriados por los cambios de temperatura.

3.     Contribuyen a dormir mejor

La vitamina E también potencia la absorción de melanina, hormona esencial del sueño. “Mantener unos buenos niveles de melatonina ayudan a descansar mejor y, por ende, a sentirse con la energía suficiente para afrontar una rutina de ejercicio”, declaran desde Pipas USA.

4.     Son una fuente de energía

Las pipas de girasol contienen grasas insaturadas que aportan energía extra y triptófano, un aminoácido que potencia la producción de serotonina. Desde la asociación explican que “esto hace que nos sintamos felices y con vitalidad para realizar deporte, con el que, a su vez, se generan más endorfinas, que siguen provocando sensación de bienestar, incluso horas después de practicarlo”.

5.     Mejoran la calidad de tu entrenamiento sin necesidad de suplementos

El magnesio, presente en este snack, ayuda a relajar los músculos y los nervios, además de contribuir a reducir los niveles de estrés oxidativo, evitando daños en las células y los tejidos.  

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.