PepsiCo lanza siete nuevas bebidas libres de azúcar y dos con azúcares reducidos

PepsiCo presenta su renovada oferta de bebidas, en las que ha reducido un 72% las calorías totales con el objetivo de "mejorar el perfil nutricional de sus productos"

14 de septiembre de 2021, 20:16

El portafolio de PepsiCo, siguiendo con su "compromiso por la mejora nutricional", suma un total de nueve referencias. Todas ellas ponen el foco en la salud, siendo "siete de ellas 100% libres de azúcar y otras dos con azúcares reducidos", según explican desde la compañía. De este modo, PepsiCo consigue reducir hasta un 72% las calorías totales de sus bebidas refrescantes.

El catálogo queda conformado por Pepsi MAX, Pepsi MAX sin cafeína, Pepsi Light, Kas naranja Zero, Kas limón Zero, 7up Free y Aquarade Zero, dentro de la familia de bebidas sin azúcares y, Pepsi, ahora con 3,6 gramos menos por cada 100 mililitros, y Lipton, ambas con menor cantidad de azúcar. PepsiCo refuerza así su compromiso con el objetivo de "construir un sistema alimentario más sostenible y ofrece nuevas alternativas con un mejor perfil nutricional que a su vez reducen las emisiones de CO2, con respecto a otros usados en la restauración".

Con el foco en la sostenibilidad

Fermín Martínez, director de Cuentas Nacionales en el Canal de Restauración Organizada, afirma: “Ser mejores es una estrategia fundamental para el futuro de la compañía que demuestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes a nivel global de ofrecer productos sostenibles, tanto de bebidas, como de snacks y nutrición. Nuestro objetivo es ofrecer a clientes y consumidores lo que nos demandan, y contribuir a un sistema alimentario más sostenible”.

Como ya anunció la compañía, para la gama de bebidas en Europa, su nuevo compromiso implica reducir el nivel promedio de azúcares añadidos en un 25% para 2025 y en un 50% para el año 2030.

El compromiso no acaba ahí, puesto que la multinacional ya anunció a finales del año pasado su intención de hacer el cambio a botellas de plástico 100% reciclado en la marca Pepsi de nueve mercados europeos. España fue el primero en implantarlas este pasado junio.

De esta forma, la marca de refrescos quiere liderar el cambio hacia una producción más sostenible y promover el cambio de mentalidad en el consumidor. Natalia Suazo, directora de la categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa, afirma que "esto supondrá para PepsiCo pasar a contar con un 74% de plástico reciclado en toda su gama de bebidas”.

"‘Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada’ es una oda a la responsabilidad social y supone un punto de inflexión para Pepsi", explican fuentes de la compañía. Ser conscientes de la importancia del reciclado, continúan, "es decisivo para ayudar a la gestión de los recursos del planeta y su protección".

“Queremos que nuestras botellas formen parte de una economía circular para evitar que estas se conviertan en residuo. Para ello, ya es una realidad que Pepsi lidera el cambio de los refrescos carbonatados en España, y se convierte así en la primera y única marca de su categoría con botellas hechas 100% de plástico reciclado”, añade Natalia Suazo.

 

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.