Pepsi presenta sus refrescos en envases de plástico 100% reciclado

"Compartimos la preocupación de que los residuos se estén acumulando tanto en el mar como en la tierra. Con este lanzamiento pretendemos concienciar al consumidor para que esto no siga ocurriendo”, explica Archana Jagannathan, directora de Sostenibilidad de Envases de PepsiCo en Europa

10 de junio de 2021, 13:19

Pepsi, con su nueva campaña ‘Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada’, expone su compromiso por la sostenibilidad en España y su apuesta por una economía circular para acercarse al objetivo de la multinacional de conseguir que ningún plástico se convierta en residuo.

De esta forma, la marca de refrescos quiere liderar el cambio hacia una producción más sostenible y promover el cambio de mentalidad en el consumidor. Natalia Suazo, directora de la categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa, afirma que "esto supondrá para PepsiCo pasar a contar con un 74% de plástico reciclado en toda su gama de bebidas”.

"‘Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada’ es una oda a la responsabilidad social y supone un punto de inflexión para Pepsi", explican fuentes de la compañía. Ser conscientes de la importancia del reciclado, continúan, "es decisivo para ayudar a la gestión de los recursos del planeta y su protección".

Natalia Suazo, directora de la categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa, afirma: “Queremos que nuestras botellas formen parte de una economía circular para evitar que estas se conviertan en residuo. Para ello, ya es una realidad que Pepsi lidera el cambio de los refrescos carbonatados en España, y se convierte así en la primera y única marca de su categoría con botellas hechas 100% de plástico reciclado”.

En busca de la sostenibilidad

Gracias a una inversión de 2 millones de euros en el mercado nacional, España encabeza la lista de los 9 países europeos que harán el cambio a botellas 100% de plástico reciclado en 2022.

Archana Jagannathan, directora de Sostenibilidad de Envases de PepsiCo en Europa explica que “a menudo, los envases de nuestros productos se eliminan incorrectamente después de que se haya consumido el producto y por ello compartimos la preocupación de que los plásticos, y otros residuos, se estén acumulando tanto en el mar como en la tierra. Con el lanzamiento de la campaña pretendemos concienciar al consumidor para que esto no siga ocurriendo”.

Además, como anunciaron en enero, PepsiCo apuesta por redoblar sus esfuerzos con el objetivo de reducir en más de un 40% para 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor, y se compromete a alcanzar cero emisiones netas para el año 2040, una década antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

La vista en el futuro

En 2020, PepsiCo ya incorporó un 50% de plástico reciclado (rPET) en las botellas de 2L, su formato más comercializado, de las marcas KAS®, 7UP® y Pepsi®.

Con la migración de las botellas de la gama Pepsi al 100% de material reciclado, la compañía reduce así en 2021 un 74% el uso de plástico virgen en el total de su portafolio de bebidas, lo que supone dejar de producir unos 16.000 kilómetros de botellas PET nuevas.

Con la fabricación del nuevo envase con plástico 100% reciclado, la compañía dará una segunda vida anualmente a 218.000 Kg de plástico, más de 12,3 millones de botellas. Además, Pepsi MAX prevé reducir un 16% su huella de carbono con este cambio en su modelo de negocio.

La compañía anunció en 2018 su objetivo de incorporar el 45% de material reciclado para 2025 y el 50% para 2030 en la Unión Europea, el cual ha superado de forma significativa en España.

Este hito ha sido posible gracias a la innovación tecnológica que permite utilizar un 100% de plástico reciclado en los envases de bebidas carbonatadas de forma segura y a un creciente suministro de calidad de este material en Europa.

Noticias Breves
04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.