Pastisart, con el foco en las nuevas tendencias

Con el objetivo de cubrir las preferencias de consumo actuales, el grupo especializado en pastelería y panadería ultracongelada, Pastisart, ha puesto el foco en las texturas más vanguardistas como las japonesas junto con opciones saladas pensadas para el consumo on-the-go como masas danesas con sabor a pizza y jalapeño. Además, abarcan la demanda de productos plant-based con el lanzamientos de opciones aptos para veganos, así como también las tendencia de alto contenido proteico 

27 de junio de 2024, 12:00

En el ámbito de la masa batida, la empresa especializada en pastelería, Pastisart, ha desarrollado texturas innovadoras, “diferenciándose de lo que sería un bizcocho natural”, afirmó la empresa a Dulces Noticias durante la feria Alimentaria, como por ejemplo texturas japonesas, con incorporación de colores y sabores nuevos.

“También buscamos la innovación en el sector de las cookies, pero no por ello renunciamos a seguir con lo clásico y lo casero, donde destacan nuestras magdalenas”, explicaron desde la firma, que está explorando sabores y colores nuevos que aportan una dimensión diferencial a sus productos. Desde texturas inspiradas en la pastelería japonesa hasta opciones más clásicas como las magdalenas, la empresa busca tanto sorprender como satisfacer los gustos tradicionales de sus clientes.

En cuanto a la bollería salada laminada, la empresa apuesta por la conveniencia del consumidor moderno, “que cada vez tiene menos tiempo”, con productos on-the-go: “Hemos lanzado opciones saladas de masas danesas, explorando sabores como pizza, jalapeño, nueces o roquefort, entre otros”. Además, explicaron que “el cliente ya no 

se conforma con ver el croissant simplemente expuesto, sino que busca una presentación mucho más atrevida y aplicada, por lo que ahora nos estamos centrando también en ese aspecto”. 

Pastisart también está atenta a las tendencias veganas, lanzando nuevas opciones para satisfacer esta creciente demanda en el mercado, “porque es algo que aunque no tenga un crecimiento llamativo, siempre está ahí y no se va a ir”. Por otra parte, en la feria presentaron el reciente lanzamiento de un croissant y un muffin de pistacho, capitalizando la popularidad de este sabor.

Han diversificado su oferta con rellenos gourmet, como “galleta Lotus, tipo belga o chocolate blanco”, y opciones de alto contenido proteico. Y además de todas estas disruptivas novedades, Pastisart también quiere volver a los orígenes, con la gama Origin, que incluye productos de bollería tradicional con ingredientes “más ancestrales, como quinoa roja, chía o semillas de trigo”.

Un legado de décadas

Fundado en 1990, el Grupo Pastisart se especializa en la producción y comercialización de productos de bollería y panadería ultracongelada. Su principal objetivo es "fusionar la tradición artesanal con la tecnología de vanguardia" para elaborar una amplia gama de productos. 

 La empresa cuenta con 2 plantas de producción, una en roda de Berà de 11.000 m2 y otra en El Espinar (Segovia) de 13.000 m2. Con una capacidad de producción anual de 55.000 toneladas, la empresa asegura la trazabilidad y la seguridad alimentaria de sus productos, certificadas bajo normas como ISO 9001, IFS y BRC.

La firma ofrece una gama de productos que incluye masas crudas ultracongeladas, prefermentadas y productos acabados y horneados, "adaptados para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente".

Ente sus últimos lanzamientos se destacan las Muffins rellenas de Pistacho, Caramelo Salado, Chocolate Blanco y Dulce de Leche; asi como croissant relleno de Pistacho, la napolitana barbacoa y los sneckens salados.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.