Las nuevas “sinergias” de Torrons Vicens para esta Navidad

Neulas con cremas de turrón , de Albert Adriá, Turrón de Galleta de Jengibre , de Jordi Roca, Turrón de Algarroba , de Quique Dacosta, y Turrón de Torta de Anís , de Ángel León, son las cuatro incorporaciones a la gama Sinergia, de Torrons Vicens, para estas Navidades. Esta línea, lanzada hace unos meses, como parte del “esfuerzo” de la marca de Agramunt por “desestacionalizar el turrón”, ya contaba con ocho referencias, como los sabores de Manzana de Feria, de Pino o de Limón Marroquí. Estos cuatro reputados chefs han colaborado con la compañía para aportar su “ creatividad culinaria” y “fusionar tradición y alta gastronomía
29 de octubre de 2024, 11:00

La gran apuesta de Torrons Vicens para conquistar a los consumidores en la próxima campaña navideña es su línea Sinergia, presentada a principios de este año y, ahora que se acercan las señaladas fechas, incorpora nuevos productos, uno por cada uno de los chefs con los que la marca de Agramunt colabora en esta gama. “Hemos creado sinergias transformadoras entre la tradición, calidad e innovación de la marca de Agramunt y la creatividad absoluta de cuatro cocineros: Albert Adrià, Jordi Roca, Quique Dacosta y Ángel León”, explican desde la compañía turronera, que, como cada año, dispone de un amplio abanico de propuestas para estas Navidades, dentro de su extenso catálogo con más de 400 sabores.

“El resultado de estas sinergias son variedades rompedoras que evocan la pureza estética y la fusión de los sabores más personales de cada chef, en una línea inédita inspirada en la esencia culinaria más pura de cada creador, que han aportado una creatividad absoluta para dar lugar a estos turrones”, explican desde la compañía, que según recogimos en nuestro reciente Informe de Dulces Navideños, publicado como cada año en nuestro número de octubre, consiguió resultados financieros “históricos” en 2023, al alcanzar una cifra de ventas de 85 millones de euros y un crecimiento del 20% en la facturación. Torrons Vicens espera mantener esta tendencia positiva este año, “con proyecciones que apuntan hacia una facturación cercana a los 100 millones de euros”.

Torrons Vicens, empresa con más de dos siglos de historia, al ser fundada en Agramunt en 1775, continúa así con su compromiso de “presentar cada año variedades innovadoras, que destaquen por su creatividad, con un equilibrio entre innovación y tradición, así como por una cuidada selección de ingredientes de primera calidad” con el objetivo de “marcar tendencia para la próxima Navidad”, pero también con la mira puesta en “desestacionalizar el turrón, convirtiéndolo en un postre excepcional para todo el año”. En línea con este propósito, la empresa opera sus propias tiendas en las que ofrece sus productos durante todo el año.

Albert Adrià: Continuas sinergias

Las nuevas “sinergias” de Torrons Vicens para esta Navidad

Las Neulas con cremas de turrón son la propuesta de la marca en colaboración con Albert Adrià, “un delicioso surtido de cremas de turrón elaboradas con la mejor selección de frutos secos, para combinar con exquisitas y crujientes neulas artesanas. Un juego de sabores y texturas que permite combinaciones al gusto, ideal para compartir en familia o para disfrutar como un dulce capricho en cualquier ocasión”.

Estas neulas suponen una innovación con respecto a las anteriores propuestas que Albert Adriá había aportado a la compañía: Turrón de Mazapán de nata con nueces pecanas al estilo cantonés, con una “técnica de caramelización que permite saborear la textura crujiente de las nueces fusionada con la dulzura y suavidad del praliné de nata”, y Turrón de Mandarina y yuzu, “una original variedad de turrón de mazapán con pâte de fruits de mandarina y yuzu con un toque de chocolate”.

Y esta línea no es la única colaboración que han llevado a cabo este año Torrons Vicens y Albert Adrià, cuya alianza viene de lejos, ya que la empresa turronera y el chef se unieron hace ya más de una década, en el año 2013, para crear la línea Natura. El pasado 3 de julio, abrió sus puertas la heladería Gellato Collection, en Barcelona, un proyecto del chef que está ubicado en un local anexo a una de las tiendas que la empresa turronera tiene en la ciudad condal, concretamente la que se encuentra en Las Ramblas de Canaletas.

Jordi Roca: El tradicional jengibre, protagonista de su nuevo turrón

Las nuevas “sinergias” de Torrons Vicens para esta Navidad

De la mano de Jordi Roca, la nueva creación para las celebraciones de este año en un Turrón de Galleta de Jengibre, “inspirado en las galletas de jengibre típicas de Navidad, con trozos de galleta glaseada”.

Los postres de Jordi Roca fueron el origen de los otros dos turrones con los que el chef colabora en esta línea. Por un lado, el Turrón de Manzana de Feria, inspirado en el postre Manzana de Feria de El Celler de Can Roca, elaborado con un praliné de almendra crujiente, caramelo de manzana ácida, ganache de manzana y crujiente de vainilla con sable bretona. “Un turrón fresco, vibrante e intenso, con un sabor penetrante de manzana verde”, describen. Y por otro lado, el Turrón Láctico, inspirado en el Postre Láctico de Roca, que combina un praliné de nata crujiente con dulce de leche de oveja, galleta y caramelo de guayaba. Este producto “está cubierto de chocolate blanco con un toque de color en la superficie, y en el interior, caramelo de toffee de guayaba ácida”.

Quique Dacosta: La esencia del Levante

Las nuevas “sinergias” de Torrons Vicens para esta Navidad

Un mazapán de algarroba “perfectamente combinado con un praliné de café y bañado en cobertura de algarroba, un ingrediente típico de la zona mediterránea de Valencia” es la nueva propuesta del chef Quique Dacosta, bajo el nombre de Turrón de Algarroba.

En cuanto a las anteriores propuestas de este chef dentro de la línea Sinergia, encontramos un Turrón de Pino, “praliné de almendra con piñones caramelizados, neulas y caramelo de pino. Inspirado en la cocina marinera de Quique Dacosta, evoca el aroma del pino mediterráneo, fusionado con piñones y caramelo de pino. Este turrón incluye elementos crujientes con cobertura de chocolate y toques de polvo de menta inspirados en las acículas del pino”.

Dacosta también propone un Turrón de Arroz y Azafrán: “Praliné cremoso de almendra con azafrán, caramelo de naranja y crujiente de arroz. Inspirado en la tradición arrocera de Dacosta y los cultivos de naranjas del Levante, combina los sabores del arroz, naranja confitada y cereales de arroz caramelizados. El turrón está cubierto con granos de arroz inflado y cereales caramelizados de pigmento dorado”.

Ángel León: Desde el mar hasta la tradición andalusí

Las nuevas “sinergias” de Torrons Vicens para esta Navidad

Inspirado en la tradición de comer coca de aceite con anís en el sur, Ángel León ha creado Turrón de Torta de Anís, un turrón con praliné de almendra y crujiente de torta de aceite de oliva y anís.

Conocido como “el chef del mar”, Ángel León es el creador del Turrón de Plancton, el “primer turrón del mundo que incorpora este ingrediente popularizado en su alta cocina”. Torrons Vicens ha añadido estos microorganismos marinos en una trufa, que junto con caramelo y chocolate “crean un turrón único y misterioso, con sabor intenso que recuerda a las profundidades del mar”.

León, por otra parte, se inspiró en la herencia culinaria andalusí para su otra creación, el Turrón de Limón Marroquí, que tiene como protagonista el limón marroquí cocinado en salmuera, que aporta un toque salino y cítrico. También lleva ganache de caramelo y praliné de almendra, con especias ras el hanut y un toque crujiente.

Noticias Breves
12/mayo/2026
create mar, 12 may 2026 09:52:41 +0200
modified mar, 12 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 12 may 2026 09:52:41 +0200

En España hay más 3,4 millones de autónomos, de los cuales unos 1,2 millones son societarios o colaboradores de autónomos. Ahora se cotiza según los ingresos reales pero la Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2026 marca para este colectivo una base de cotización mínima de 1.424 euros. La Disposición Transitoria 7 del RDL 13/2022 de 26 de julio fijaba una transitoriedad. En 2023 la base mínima era de 1.000 euros para estos colectivos, en 2024 y 2025 se tenía que fijar en Presupuestos. Sin embargo, “al no haber presupuestos, ni tampoco en 2026, la base mínima debería seguir congelada en esos 1.000 euros”, afirman desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Desde la organización denuncian que esta situación supone que “un tercio de los autónomos tendrá que pagar una cuota 135 euros al mes más alta que lo que se venía pagando”.

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”