El Almendro refuerza su campaña navideña con una pop-up en Madrid

Con el objetivo de potenciar su presencia en la campaña navideña y acercar al público tanto sus turrones tradicionales como las principales novedades de la marca, El Almendro ha puesto en marcha una tienda pop-up en plena Gran Vía de Madrid, abierta hasta el 14 de diciembre. El espacio, concebido para maximizar la degustación, reúne innovaciones como la gama Finííísimo y los cobrandings con Donettes Rayados y Cacaolat, en “un momento decisivo para las ventas de turrón en las semanas previas a Nochebuena”, según explica María Herranz, directora de Marketing de Delaviuda Confectionery Group
10 de diciembre de 2025, 10:00

Del 1 al 14 de diciembre, El Almendro hace llegar el espíritu de la Navidad a uno de los ejes más transitados de Madrid con la apertura de una tienda pop-up en el número 46 de Gran Vía. La iniciativa busca situar a la marca “en el corazón de la ciudad” y acercar al consumidor tanto sus turrones tradicionales como las principales novedades de la actual campaña. Se trata de la primera pop-up que la marca pone en marcha, “un espacio único y efímero donde la magia, la tradición y el sabor se unen para celebrar estas fechas tan especiales”.

“El objetivo principal es ganar visibilidad y, sobre todo, que la gente pruebe nuestros productos”, explica María Herranz, directora de Marketing de Delaviuda Confectionery Group al equipo de Dulces Noticias que ha acudido a conocer este espacio. La marca ha querido aprovechar la afluencia del puente de diciembre, uno de los momentos de mayor presencia turística en la capital, para generar interacción directa con los visitantes y reforzar su posicionamiento como referente del turrón tradicional en España. “Creemos que El Almendro merece tener su momento en un espacio tan emblemático como la Gran Vía”, señala.

El Almendro refuerza su campaña navideña con una pop-up en Madrid

La pop-up reúne las novedades lanzadas este año, además de algunas referencias de la campaña anterior. Entre ellas destacan la gama Finííísimo y las colaboraciones con “marcas icónicas del gran consumo”, como Donettes Rayados o Cacaolat. También están presentando packs especiales como El Almendro Turrón Selection Madrid, un formato que “hace honor a la ciudad en la que está abierta la pop-up”. Además, se ofrecerán degustaciones de sus emblemáticos productos en su versión más mini (los Mini bits).

Herranz subraya el papel estratégico de los cobrandings en la evolución del turrón actual: “Ayudan a dinamizar la categoría y nos aportan impulso en la parte de chocolate, que está creciendo mucho”. La colaboración con otras marcas emblemáticas permite a El Almendro “conectar con públicos más jóvenes y explorar territorios de sabor en expansión”.

El Almendro refuerza su campaña navideña con una pop-up en Madrid

El acceso al producto y la prueba directa son, según Herranz, factores determinantes en la estrategia de la compañía. Por ello, la pop-up se ha diseñado como “un espacio experiencial donde el sampling tiene un papel protagonista”, y en el que “estamos incentivando muchísimo la degustación, especialmente en la gama Finííísimo, que es una de nuestras grandes apuestas de futuro”. Esta pop-up, por tanto, sirve a la compañía para “estar más cerca del consumidor, ofreciendo una experiencia que evoca nuestros sabores emblemáticos y la esencia que nos ha hecho perdurar en el tiempo”.

Como parte de la experiencia, el espacio de El Almendro cuenta con un calendario de Adviento que sorteará entre los asistentes diferentes obsequios. Por cada compra, los consumidores recibirán un rasca y, en caso de resultar premiados, podrán abrir una de las casillas del gigante calendario de Adviento destapando la sorpresa.

Un spot centrado en la emoción del reencuentro

El Almendro refuerza su campaña navideña con una pop-up en Madrid

La activación en Gran Vía se integra en “un plan de medios más amplio” que combina presencia en televisión, redes sociales, exterior, patrocinios y acciones especiales. Entre estas últimas destaca la colaboración con Iberia, que incluye degustación a bordo de turrón duro y la presencia del mensaje ‘Vuelve a casa por Navidad’ en los cabeceros de los asientos.

En cuanto a su clásico spot, este año, El Almendro ha optado por una pieza publicitaria más breve que en campañas anteriores. Tras el formato de varias historias del año pasado, la marca se ha decantado ahora por un spot de 20 segundos centrado en el reencuentro entre madre e hijo, una de las escenas más reconocibles y tradicionales de la marca. “Es la esencia del ‘Vuelve a casa’, un mensaje muy emocional”, apunta Herranz.

Las “semanas decisivas” para la compañía

El Almendro refuerza su campaña navideña con una pop-up en Madrid

Respecto a las previsiones para esta campaña, la responsable de Marketing reconoce un comportamiento diferenciado dentro de la categoría: “Los turrones de chocolate y las referencias asociadas a colaboraciones comenzaron a mostrar fuerza desde finales de septiembre, mientras que la pastelería y los turrones tradicionales (duro, blando y yema) concentran su mayor relevancia a partir de mediados de noviembre”. La compañía confía en que “El Almendro es mucho más que una marca: es el sabor de la Navidad en los hogares españoles. Desde hace generaciones, nuestros turrones han formado parte de momentos únicos, llenos de sabor y tradición”.

Nos queda la parte más importante del partido”, afirma. La compañía afronta las dos semanas previas a Nochebuena, “cuando todo el mundo prepara su bandeja para tenerla lista para las comidas y cenas familiares”, con expectativas positivas respecto a la acogida de la innovación, pero también con cautela ante el impacto que estos días tienen en las ventas totales: “Toca mucha prudencia, mucha ejecución en el punto de venta con nuestro equipo comercial y esperar que los resultados sean tan positivos como preveemos”.

Noticias Breves
18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.