Dulces El Avión lanza su nueva Caja Expositora de Navidad y refuerza su apuesta por los formatos pequeños

La firma riojana Dulces el Avión, ha presentado para esta campaña la Caja Expositora de Navidad Bolsas 200 g, un formato diseñado para mejorar la rotación en el punto de venta y responder a la demanda creciente de productos tradicionales y de alta calidad. La compañía, con casi un siglo de historia, afronta la Navidad con optimismo pese a la presión de las materias primas, especialmente el cacao y la almendra
11 de diciembre de 2025, 12:00

La compañía Dulces El Avión encara la campaña navideña con novedades y una clara apuesta por la tradición. Su nuevo lanzamiento, la Caja Expositora de Navidad Bolsas 200 g, reúne algunas de sus referencias más emblemáticas: Mazapán de Soto, Mazapán de Soto sin azúcar, Bombón de Mazapán, Frutas Bañadas y Cereza al Marrasquino, todas ellas catalogadas como Dulces Navideños de Calidad Suprema. El nuevo formato incluye 12 bolsas de 200 gramos y está pensado para facilitar la visibilidad y la compra impulsiva en el lineal, una de las grandes demandas de distribuidores y detallistas.

Dulces El Avión lanza su nueva Caja Expositora de Navidad y refuerza su apuesta por los formatos pequeños

En esta línea, la compañía asegura que el comportamiento del mercado de productos navideños suele ser “positivo en todas las categorías”, aunque reconoce el impacto que han tenido las fuertes subidas de materias primas. “A pesar de ello, nuestros productos de alta calidad cuentan con un público muy fiel”, apuntan desde la marca, que mantiene un nicho muy consolidado en categorías consideradas “vintage”, como las frutas y cerezas bañadas en chocolate.

La última campaña cerró mejor de lo esperado. Sin embargo, advierten de que el encarecimiento del chocolate y la subida de la almendra siguen siendo la principal preocupación del sector. “El problema del cacao está convirtiendo algunos productos en inalcanzables si la tendencia continúa”, explican desde la marca.

Dulces El Avión lanza su nueva Caja Expositora de Navidad y refuerza su apuesta por los formatos pequeños

Más formatos pequeños, displays y estuches de regalo

Dulces El Avión continúa adaptando su catálogo a las nuevas exigencias del consumidor. La marca refuerza su apuesta por los gramajes pequeños, bolsas display y soluciones pensadas para destacar en el lineal. Además, consolidan sus estuches de regalo de mazapanes de pequeño gramaje, que se están posicionando como alternativa a los bombones premium.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.