Milka extiende su ternura a la cocina: Receta de rollitos de crêpe con crema de cacao Milka

La elaboración de repostería en los hogares es una tendencia en auge que se ha potenciado como resultado de pasar más tiempo en casa por efecto de la pandemia del Covid-19. La nueva Crema al cacao con avellanas Milka se muestra como un dulce aliado en la cocina para preparar recetas fáciles en familia, como estos Rollitos de crêpe Milka

6 de abril de 2021, 11:29

Con el lanzamiento en octubre de 2020 de la Crema al Cacao con Avellanas, la marca Milka de Mondelēz International entraba en una de las categorías del mercado de derivados del cacao con mayor crecimiento, con un volumen de 20.000 toneladas y que generó en 2019, según datos Nielsen, un valor de 121 millones de euros (con un incremento sobre el ejercicio previo del 4,8%). De este modo, la enseña sumaba este segmento al resto en los que ya tenía presencia, como tabletas, countlines, galletas, helados, batidos o postres.

Milka, que tiene su origen en 1826, cuando Philippe Suchard comenzó a producir chocolate en su ciudad natal Serrières, cerca de Neuenberg, aunque no fue hasta el 24 de abril de 1901 cuando se registró como marca y comenzó a envolverse en su famoso papel lila, estrenó en 2011 su actual posicionamiento bajo el lema 'Atrévete a ser tierno'. Con su entrada en untables y disponible en dos formatos distintos, de 360 y 600 gramos,  Milka ha extendido así su "ternura" a un segmento con poca estacionalidad reforzando su diversidad de productos en España, donde la marca tiene presencia desde 1974. Tal como señaló con motivo de este lanzamiento, Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Brand Manager Tablets Spain,  "Milka ya está presente en distintos segmentos, y gracias al éxito, hemos decidido entrar en el mercado de la crema al cacao, permitiendo que una marca tan querida esté también presente en las meriendas o desayunos de las familias”. Además, ante la creciente tendencia a elaborar repostería casera, la firma propone su nueva Crema al Cacao con Avellanas Milka para la preparación de atractivas recetas como estos Rollitos de crêpe Milka.

Ingredientes:

  • 125 g de harina
  • 250 ml de leche
  • 2 huevos
  • 25 g de mantequilla sin sal
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla para la sartén
  • Crema al Cacao con Avellanas Milka
  • Semillas de sésamo y/o almendras o avellanas (opcional)

Elaboración de los Rollitos de crêpe Milka:

  1. Para hacer la masa de las crêpes, incorporamos todos los ingredientes (harina, leche, huevos, mantequilla y la pizca de sal) en un vaso de batidora y batimos bien.
  2. Poner una pizca de mantequilla en la sartén e ir incorporando la masa para que quede con la forma de una tortita. Hay que hacerlo poco a poco y cuidar de que cada crêpe salga muy fina.
  3. Cuando empiecen a salir burbujas en el centro de la masa, es el momento de darles la vuelta a las crêpes.
  4. Una vez cocinadas, sacamos las crêpes de la sartén con mucho cuidado para que no se rompan, ya que deben ser muy finitas.
  5. Untamos cada crêpe con la Crema al Cacao con Avellanas Milka y las enrollamos enteras.
  6. Para darles apariencia de shushi, cortamos cada unidad creando rollitos.
  7. Untar cada rollito con una nueva capa de Crema al Cacao con Avellanas Milka.
  8. Pasar los rollitos untados por las semillas de sésamo o los trocitos de frutos secos y ¡Listos para disfrutar!

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
11/junio/2026
create jue, 11 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 11 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 11 jun 2026 11:00:00 +0200

Antes de que ruede el balón, el Mundial empieza a vivirse en casa: en la lista de la compra, en la nevera y alrededor del televisor. Según el estudio FIFA World Cup Insights, elaborado por The Trade Desk Intelligence y Appinio, el 75% de los aficionados en España prevé ver los partidos pese a la diferencia horaria, consolidando el torneo como una ocasión clave de consumo doméstico. En este contexto, Dia refuerza su papel como supermercado de proximidad con una “propuesta flexible, cercana y asequible” para resolver la compra de los partidos: bebidas, aperitivos, platos preparados, frescos, dulces y opciones listas para comer.

Además, el estudio señala que el 40% de los españoles priorizará grandes compras de supermercado durante el torneo y que el 62% prevé comprar bebidas para seguirlos encuentros,

08/junio/2026
create lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200
modified lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200
display lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200

Suntory Beverage & Food Iberia y la RFEF han firmado una alianza estratégica por la que Tinto de Verano La Casera acompañará a las selecciones absolutas masculina y femenina en sus principales hitos deportivos de los próximos dos años. Con este acuerdo, la compañía de bebidas afianza el deporte como territorio estratégico para conectar con los consumidores y consolidar un posicionamiento vinculado a los grandes eventos deportivos y a los momentos compartidos.

07/junio/2026
create jue, 04 jun 2026 16:57:27 +0200
modified dom, 07 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 04 jun 2026 16:57:27 +0200

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria Delaviuda Confectionery Group pone en valor las acciones desarrolladas durante el último ejercicio para consolidar un sistema de gestión basado en estándares reconocidos internacionalmente, la prevención de riesgos y una cultura de mejora continua a lo largo de toda la cadena de valor.

El sistema de gestión de Delaviuda CG se apoya en normas y estándares reconocidos, así como en compromisos específicos con clientes. En este marco, la compañía renueva anualmente sus certificaciones de seguridad alimentaria con la máxima puntuación. Entre las certificaciones destacadas en sus plantas figuran la norma IFS Food (International Featured Standard Food) en la planta de Sonseca y en la planta de Artenay; y la Brcgs (Global Standard Food Safety).

07/junio/2026
create mié, 03 jun 2026 10:30:24 +0200
modified dom, 07 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 03 jun 2026 10:30:24 +0200

Hoy comienza en París la feria Gourmet Selection, un encuentro profesional dedicado al mundo de la alimentación gourmet y las tiendas especializadas que se celebrará hasta el 8 de junio en París Expo Porte de Versailles. Durante dos jornadas, expositores y visitantes pueden descubrir una amplia oferta de productos que incluye especialidades saladas, dulces artesanales, bebidas premium y artículos para mejorar la experiencia en el punto de venta.

El evento también pone el foco en las tendencias que están transformando el mercado, como la demanda de productos auténticos y de origen local. Además, espacios como el Experts’ Agora y L’Épicerie de Gourmet ofrecen conferencias, inspiración comercial y oportunidades para conocer las últimas innovaciones del sector.

06/junio/2026
create vie, 05 jun 2026 14:03:55 +0200
modified sáb, 06 jun 2026 11:00:00 +0200
display vie, 05 jun 2026 14:03:55 +0200

La compañía Idilia participó en el foro Ecoembes Talks, organizado por Ecoembes con motivo del Día Mundial de la Sostenibilidad. En el encuentro, Cristina Cantón Hernández, Packaging & Sustainability Engineer del grupo, compartió los avances de la empresa en el desarrollo de envases más ecofriendly. Esta acción se enmarca dentro del plan de motor de sostenibilidad ‘Idilia Personas y Planetas’, mediante el cual se comprometen comprometemos a fabricar y distribuir con el mínimo impacto posible.

Durante la jornada también estuvieron presentes empresas de distintos sectores, proveedores y expertos, quienes mantuvieron un debate sobre los grandes retos de la circularidad: reutilización, reciclabilidad, innovación y nuevos marcos normativos.