Mars planea reducir sus emisiones en un 50% de cara a 2030

La compañía Mars ha anunciado que dentro de su hoja de ruta ‘Cero Emisiones Netas’ prevé reducir sus emisiones de carbono en 15 millones de toneladas antes del año 2030, lo que supone un 50% del total de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la firma invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos tres años para luchar contra el cambio climático de manera integral en toda la cadena de suministro
20 de octubre de 2023, 10:19

Pese a la actual coyuntura económica a nivel mundial, la firma de confitería Mars acaba de anunciar que

reducirá sus emisiones de carbono en 15 millones de toneladas de cara al año 2030, en toda la cadena de valor, lo que supone un recorte del

50% en las emisiones totales de la compañía. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de su ‘Hoja de Ruta Cero Emisiones Netas’ (Mars Net Zero), un plan de acción establecido en el año 2015 con el que la firma pretende conseguir las cero emisiones netas de gases efecto invernadero (GEI) en el año 2050.

El pico de emisiones de la empresa se alcanzó en el año 2018 y “desde entonces ha reducido los GEI en términos absolutos hasta en un 8%, lo que equivale a 2,6 millones de toneladas métricas con respecto a 2015”, señalan desde la firma. Este recorte en emisiones se ha llevado a cabo a la vez que la compañía experimentaba “un crecimiento de su negocio estimado en un 60%”, demostrando que conciencia ambiental y crecimiento económico son posibles de forma simultánea.

Además de este anuncio, Mars ha indicado que planea invertir unos 1.000 millones de dólares en los próximos tres años para luchar contra el cambio climático de manera integral, esto es, en sectores que van desde el cultivo hasta el producto final, abarcando toda la cadena de suministro, “siempre con el objetivo común de construir un futuro mejor y más sostenible para todos”, indican desde la compañía.

Estas acciones forma parte de los objetivos de la firma que se circunscribe en un modelo de negocio basado en cinco principios: calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad. Ya que, según el ideario de la firma, “el mundo que queremos para el mañana empieza por la forma en que hacemos negocios hoy”.

Los consumidores demandan apuestas por la sostenibilidad

La sociedad cada vez demanda un mayor compromiso por parte de las empresas, y nuestro sector no podía ser la excepción. Según una reciente

encuesta de Ipsos, encargada por Mars, el 69% de la población de los siete países más poderosos del mundo (Estados Unidos, Reino Unido,

China, Japón, Alemania, Francia e India) considera que las empresas deberían de hacer esfuerzos por luchar contra el cambio climático con

el mismo énfasis (32%) o más (37%) que el que utilizan para aumentar sus cifras de negocio.

El mismo estudio, en el que participaron más de 14.000 personas de estas siete naciones, revela que, según los ciudadanos encuestados, tanto los

gobiernos como las compañías multinacionales tiene “mucha” responsabilidad en ser parte activa en el cambio que permita revertir el calentamiento global.

Mars planea reducir sus emisiones en un 50% de cara a 2030

Además, nos encontramos en un momento en que, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC),

respaldado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), es hora de “tomar medidas drásticas contra el cambio climático para evitar el desastre’”

El consejero delegado de Mars, Poul Weihrauch, ha destacado en este sentido que: “2050 puede parecer un futuro lejano, pero los progresos que hagamos en los próximos siete años serán fundamentales” y ha enfatizado que “no podemos esperar a que la economía mejore” para actuar. Además, Weihrauchha recordado que “beneficio y propósito empresarial no son enemigos”, haciendo hincapié en que “invertir en la

reducción de emisiones es la política empresarial a seguir hoy en día, es factible, asequible y absolutamente necesaria”.

Compromiso de Mars en España

En nuestro país, la fábrica de Mars situada en Arévalo (Ávila) y destinada a la producción de alimento para mascotas, ha logrado llegar a cero residuos y se abastece desde antes de 2019 con energía eléctrica 100% renovable.

La fábrica “está desarrollando constantemente proyectos para hacer más eficientes las entregas de producto (reduciendo frecuencia, por ejemplo), lo que se traduce en la reducción de su huella de carbono en el mercado español”, reconocen desde la compañía.

James Hunka, director general interino de Mars Iberia, ha reconocido que “definir una política y unos objetivos tan ambiciosos como los que incluye nuestra hoja de ruta es un paso más en el compromiso global de Mars con la sostenibilidad” y ha añadido que “las recientes medidas que

hemos adoptado en Iberia son sólo un ejemplo de cómo seguir construyendo ese futuro más sostenible y respetuoso con el entorno y la sociedad”, objetivo para el que la firma seguirá trabajando de forma continua.

Más información en la revista Dulces Noticias... y algo más edición de octubre núm. 416

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.