La innovación se une a la sostenibilidad en Tanis

La compañía de soluciones tecnológicas para confitería Tanis, reafirma su compromiso con la sostenibilidad al dotar a sus equipos de motores de alta eficiencia. Este es un ejemplo de cómo la empresa busca alinear la innovación con la reducción del consumo energético y las emisiones de carbono, con metas ambiciosas, como la disminución de sus niveles de C02 en un 50% para 2030 y alcanzar emisiones netas cero para 2050
12 de marzo de 2025, 11:00

El especialista en equipos para caramelos de goma, jellies y otros productos de confitería Tanis, compañía representada en España por Repco, pone de manifiesto su vocación de “alinear la innovación de vanguardia con nuestro compromiso con la sostenibilidad”, a través del desarrollo de motores de alta eficiencia para sus equipos. Estos motores son “parte del ‘Estándar Tanis’, que garantiza reducción del consumo de energía, menores emisiones de carbono y mejora de la sostenibilidad operativa”, señalan desde la compañía.

“Al centrarnos en los objetivos ESG (Ambiental, Social y Gobernanza), nuestro fin es reducir el impacto medioambiental y, al mismo tiempo, seguir ofreciendo soluciones de confitería de alta calidad en las que confían nuestros socios”, añaden.

Entre sus metas de sostenibilidad empresarial, Tanis se marca la reducción de sus emisiones en un 50% para 2030, con el objetivo de lograr emisiones netas cero para 2050. “Nuestra estrategia de sostenibilidad se basa en tres pilares básicos y prioriza los ODS en los que tenemos el mayor impacto: Medioambiente, Social y Gobernanza”.

Compromisos en todas las vertientes

En ‘Medioambiente’, el compromiso de la compañía con el planeta se centra en los ODS 6, 7, 9, 12, 13 y 15. “Nuestro objetivo es aumentar la eficiencia del agua, mejorar las tecnologías industriales y fomentar el consumo y la producción responsables”.

La innovación se une a la sostenibilidad en Tanis

En el aspecto ‘Social’, su aportación para construir comunidades más fuertes se centra en los ODS 3, 8, 9, y 12. “Trabajamos para generar ahorros y buenos empleos, mantener un equipo diverso con oportunidades de aprendizaje y promover el consumo y la producción responsable”.

Y en lo que respecta a la ‘Gobernanza’, su empeño por la integridad y la transparencia se centra en el ODS 17, en relación al cual “estamos dedicados a trabajar juntos a nivel mundial con honestidad y rendición de cuentas”, concluye la empresa.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.