Ishida compra la compañía RobotGrader, especializada en soluciones robóticas

La compañía representada de CIMA, Ishida Europa, va a ampliar su capacidad de automatización robótica en sus soluciones de envasado para proteínas con la adquisición de la firma sueca RobotGrader AB. La operación va a permitir, también, ofrecer un mejor servicio a los clientes, que tendrán un mayor acceso a experiencia técnica, repuestos y soporte para proyectos específicos para este sector
17 de diciembre de 2025, 12:15

El fabricante de equipos y maquinaria de pesaje, control de calidad y envasado para la industria alimentaria, Ishida Europe, representada por la compañía CIMA, ha adquirido la empresa sueca RobotGrader AB, con sede en Mölndal y especializada en automatización robótica. La firma cuenta con un equipo de ingenieros mecatrónicos (expertos en mecánica, electrónica, informática y sistemas de control) altamente capacitados para diseñar equipos innovadores que integran tecnologías de selección y colocación con pesaje y clasificación.

Las soluciones de RobotGrader pueden manejar hasta 320 piezas por minuto

La compra estratégica de esta empresa permite a Ishida Europe impulsar la automatización de sus soluciones diseñadas para el envasado de proteínas, con sistemas de envasado en bandejas de peso fijo más inteligentes y automatizados; así como ofrecer a los procesadores un mejor servicio y experiencia en proyectos.

Dependiendo del equipo y del tipo de producto, las soluciones de RobotGrader pueden manejar hasta 320 piezas por minuto, reduciendo la dependencia de mano de obra, incrementando la producción de paquetes y reduciendo el desperdicio. Desde Ishida señalan que la tecnología de envasado de precisión en bandejas es cada vez más relevante para mejorar el rendimiento en la industria alimentaria.

“Dado que la automatización es una prioridad para los fabricantes de alimentos, nos complace ofrecer soluciones RobotGrader directamente en el portafolio de Ishida. Gracias a la colaboración más estrecha que nunca entre los expertos de Ishida en pesaje, envasado y control de calidad y los especialistas en mecatrónica de RobotGrader, podemos ofrecer una integración aún más profunda para satisfacer las necesidades de los procesadores de proteínas a nivel mundial”, ha destacado por su parte Dave Tiso, director general de Ishida Europa.

La relación entre las dos empresas se remonta a 2014, cuando Ishida se convirtió en distribuidor europeo exclusivo de los sistemas de RobotGrader. Desde entonces ha instalado sus soluciones en 13 países de todo el mundo. Ya totalmente integrada en la oferta directa de Ishida, los clientes de esta compañía tendrán un mayor acceso a experiencia técnica, repuestos y soporte para proyectos.

Además, el fabricante de maquinaria tiene previsto seguir invirtiendo en el equipo de RobotGrader para fortalecer aún más sus capacidades de servicio y la optimización de sus sistemas robóticos innovadores que integran tecnologías de pesaje, clasificación y pick and place.

Empresas familiares que comparten valores

Darren Chandler, director general de Soluciones para Proteínas de Ishida Europa, ha destacado que “RobotGrader es reconocido desde hace tiempo por sus innovadores sistemas de clasificación robótica, y esta iniciativa une a dos empresas familiares con un compromiso compartido con la excelencia en ingeniería y un servicio de calidad. Nos entusiasma seguir consolidando el éxito que ya hemos alcanzado”.

Las dos empresas comparten su esencia como firmas de propiedad familiar y comprometidas con la excelencia en ingeniería y el servicio al cliente, “lo que contribuye a mantener una sólida cultura basada en valores a medida que el negocio crece”, han compartido desde Ishida Europe.

Desde RobotGrader, Sverre Stenbom, que la fundó en 2024, ha calificado de “paso muy positivo para ambas empresas” la operación. “Demuestra claramente la ambición de Ishida de convertirse en un competidor importante en el sector del envasado y la automatización de proteínas. Estoy deseando ver qué nos depara el futuro”. Ishida Europe ya ha anunciado el desarrollo de nuevos productos que respondan a las necesidades cambiantes de la industria de proteínas.

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.

17/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200
modified jue, 17 sep 2026 09:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:15:01 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía. La tienda, ubicada en Av. de las Ciencias Nº23, Sevilla, acercará una compra completa, fácil y asequible a los vecinos del municipio.

El nuevo establecimiento, que ha abierto sus puertas hoy, cuenta con una sala de ventas de más de 290 m2 y un surtido compuesto por cerca de 3.200 referencias, dando libertad al cliente para elegir entre productos Dia de máxima calidad y las principales marcas de fabricante.

Con esta apertura, la compañía alcanza su tienda número 52 en la localidad, la 115 en la provincia de Sevilla y ya suma más de 500 en toda Andalucía.

17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.