CIMA, termosellado ecológico con el QX-800 de Ishida

QX-800 es el nuevo sistema de termosellado de bandejas de Ishida, firma representada en España por CIMA. Ante la creciente demanda de envases sostenibles, esta tecnología es compatible con una variedad de materiales, incluidos plástico, cartón, aluminio y fibra, además de reducir en un 50% el consumo eléctrico
2 de diciembre de 2025, 10:00

Tras consultar con clientes líderes a nivel mundial, Ishida, firma representada en nuestro país por CIMA, ha diseñado el nuevo sistema de termosellado de bandejas QX-800 “para superar los retos de la producción a gran velocidad”. Se trata de un equipo compacto y ecológico que, “integrado con una serie de características de ingeniería transformadoras, ofrece los beneficios de la automatización avanzada, garantizando al mismo tiempo el uso óptimo del espacio, los materiales y el presupuesto”, afirman desde la compañía.

La termoselladora QX-800 incorpora un revolucionario sistema de utillaje con casete y un formato de cambio rápido. El equipo garantiza una velocidad constante gracias al servo-monitor, que permite hasta 25 sellados por minuto en modo solo sellado y 17 ciclos MAP por minuto en envasado en atmósfera modificada. En línea con la creciente demanda de envases sostenibles, la QX-800 también es compatible con una variedad de materiales, incluidos plástico, cartón, aluminio y fibra. También destaca por su eficiencia energética, con una reducción del 50% en el consumo eléctrico respecto a modelos anteriores.

Compatible con bandejas sostenibles de base fibrosa e integrada con funciones de ahorro energético, la selladora se alinea con los valores y las necesidades de los productores que persiguen una disminución del impacto ambiental.

Para espacios de producción limitados, Ishida ha dotado al QX-800 de un diseño compacto y delgado. Esta selladora de bandejas puede integrarse fácilmente y aumentar la eficacia de la producción de alimentos en combinación con otros sistemas de la compañía.

En cuanto a la higiene, la empresa ha integrado QX-800 con superficies fáciles de limpiar y una puerta abatible para un mantenimiento sencillo. El sistema de transferencia de bandejas también permite un manejo fluido, con la garantía de precisión de sellado y movimiento del producto sin derrames, lo cual minimiza el riesgo de desperdicio.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.