CAMA implementa un Sistema de Gestión de la Igualdad de Género

La compañía representada de CIMA Packaging Solutions, CAMA Group, ha puesto en marcha un nuevo mecanismo para garantizar la igualdad de género en todos los ámbitos de la empresa. La estrategia contempla desde una mayor asignación de puestos directivos a planes de conciliación familiar
3 de septiembre de 2024, 13:00

La compañía CAMA, especializada en soluciones de envasado y embalaje secundario para la industria alimentaria, y representada de CIMA Packaging Solutions en España, ha diseñado y puesto en marcha un Sistema de Gestión de la Igualdad de Género, de acuerdo con UNI/PdR 125:2022.

El novedoso Sistema busca también garantizar una conciliación de la vida laboral y familiar adecuada

El principal objetivo es consolidar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la compañía, aumentando sus oportunidades laborales y profesionales, incluido la asignación de funciones de responsabilidad. El novedoso Sistema busca también garantizar una conciliación de la vida laboral y familiar adecuada a los tiempos y respetuosa con las necesidades de todas sus empleadas.

Además, la empresa anuncia que ha iniciado un proceso de cambio cultural interno en su organización para lograr y mantener un equilibrio real de género más equitativo, incluso en términos de compensación.

Para cuantificar los progresos obtenidos, van a implementar KPIs de UNI/PdR125:2022 contabilizados en los documentos del Sistema de Gestión. “Los KPI constituyen una parte importante de la información necesaria para determinar y explicar cómo CAMA avanza hacia los objetivos fijados”, señalan.

Apuesta por la diversidad

El proveedor de equipos y maquinaria de envasado incluye en su concepto de política global todas las políticas relacionadas con el personal y la gestión de la carrera profesional, así como la comunicación: todos los elementos destinados a expresar el compromiso de la empresa con la búsqueda de la igualdad de género, la valoración de la diversidad y el apoyo al empoderamiento femenino.

La empresa apuesta por “una cultura basada en el respeto y la valoración de la diversidad de género, edad, origen, extracción social, creencias religiosas, ideas políticas, capacidades psicofísicas, identidad y orientación sexual”, indican en un comunicado.

En esta línea, “CAMA cree en el valor de las personas, garantizando que cada empleado se sienta incluido y pueda aportar lo mejor de sí mismo en términos de competencias, experiencia y compromiso. Para conseguirlo, adopta estrategias de desarrollo y gestión de recursos humanos capaces de promover y mejorar una cultura inclusiva que valore la singularidad de las personas y su crecimiento profesional, independientemente del papel que desempeñen dentro de la organización”, destacan en la empresa.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.