Los sabores Chili y Pesto llegan a la línea Just This de Patatas Fritas Torres

La empresa de snacks Patatas Fritas Torres ha presentado dos nuevos sabores de su línea Just This: Gouda Chilli y Gouda Pesto. Con estas incorporaciones, ya son cinco las variedades que el consumidor puede encontrar disponible en el mercado 

14 de mayo de 2022, 08:00

Patatas Fritas Torres ha ampliado su línea Just This, “el crujiente aperitivo 100% queso deshidratado”, con las referencias Gouda Chili, con un toque picante, y Gouda Pesto. Estos nuevos sabores se unen a las variedades Emmental -premiado con el International Taste Institute Award-, Semicurado y Cheddar, comercializadas tanto a nivel internacional como nacional.

Elaborado “con una revolucionaria tecnología”, este nuevo concepto de snack que vio la luz en 2020 es “rico en proteínas y calcio, bajo en hidratos de carbono, sin azúcar, sin gluten y sin OMG. Ni frito, ni horneado y no es necesaria la refrigeración. Un aperitivo que se elabora tras un proceso de deshidratación con una tecnología que tenemos en exclusiva para España. Es queso natural al que se le extrae el agua, pero se mantienen sus propiedades”, explica a Dulces Noticias… y algo más Jordi García, consejero delegado de la empresa. 

“Además de como snack es un producto que tiene la alternativa de poder ser topping en ensaladas”, explican desde Patatas Fritas Torres, que comercializa este producto en distintos formatos, “desde el on-the-go hasta el granel para el Canal Horeca”. 

Los Premios Innoval, celebrados en el marco de Alimentaria, feria sobre la que pueden ampliar información en el reportaje publicado en esta misma edición, han reconocido a este producto por su carácter innovador del Canal Horeca y por la aplicación de nuevas tecnologías en la industria de la alimentación.

Patatas Fritas Torres, presente en la 35ª Edición del Salón Gourmets

El Salón Gourmets, celebrado entre el 25 y 28 de abril, ha acogido a 80.241 visitantes que han podido conocer más de 40.000 productos de primera calidad. La mayor feria de alta gama contó con la presencia de 1.611 expositores en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. 

Patatas Fritas Torres no quiso perderse la ocasión y, además de presentar sus nuevos sabores de la gama Just This, mostró a los asistentes sus patatas con caviar. Afirman ser su "producto más exclusivo" y está disponible también con sabor a trufa deshidratada. 

Noticias Breves
09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”

08/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
modified vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
display vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200

La consultora Simon-Kucher analiza cómo está afectando la subida del petróleo al sector de la restauración. Cada vez que el petróleo supera los 100 dólares, el sector entra en una zona de riesgo, no tanto por el peso directo de la energía en sus costes —la electricidad y el gas suelen representar entre el 3% y el 6%—, sino por su impacto indirecto en toda la cadena de suministro —transporte, producción agrícola, refrigeración o procesado de alimentos—, que hace que entre el 40% y el 50% de la base de costes del sector esté expuesta a la evolución del precio de la energía.

El impacto podría también dañar la confianza del consumidor, que reaccionaría moderando el consumo discrecional en favor del ahorro. Por lo tanto, la restauración se enfrenta a una ‘tormenta perfecta’ en la que confluyen presión de costes, incertidumbre en la demanda y debilidades estructurales”, destaca la consultora.

07/mayo/2026
create jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
modified jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
display jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200

Aecoc, destacó en la jornada ‘Oportunidades en soluciones culinarias’ el impulso del ‘foodvinience’, una tendencia que combina comida preparada de calidad (food) con la rapidez de las tiendas de conveniencia (convenience).

Durante la jornada, se presentaron las conclusiones del ‘Informe sobre Cuota de Estómago’, que pone de manifiesto que la conveniencia se consolida como uno de los grandes motores de crecimiento, impulsando el desarrollo de categorías como ‘food-to-go’, ‘ready-to-eat’ o ‘ready-to-heat’ en múltiples canales. Asimismo, el análisis identifica el desayuno de media mañana como uno de los momentos con mayor potencial de crecimiento. En el encuentro también se mostraron datos de Circana, que indican que en 2025 el gasto en foodservice en España alcanzó los 43.523 millones de euros, con un crecimiento del 2,4%, impulsado por el aumento del ticket medio, mientras que el número de visitas se mantiene estable.

06/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de tiendas El Rincón ha inaugurado su cuarto establecimiento en Logroño (Gran Vía, 59), en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, el concejal de Promoción, Miguel Sáinz y la concejala de Festejos, Laura Rivas, así como de los fundadores de la empresa, la familia Flamenco.

La oferta del local incluye sus habituales secciones de panadería, repostería, frutos secos, snacks, confitería, etc. Además, la tienda cuenta con una pantalla de gran formato orientada hacia el exterior, donde los viandantes pueden descubrir promociones y novedades a través de imágenes y vídeos.

05/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200

La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.

Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.

Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.