La Fundación Vicky Foods y la Fundación Iker Casillas colaboran

La Fundación Vicky Foods entregó 5.000 euros a la Fundación Iker Casillas durante el III Campus Musical, para mejorar la vida de grupos desfavorecidos mediante el deporte. Ambas fundaciones resaltaron su compromiso con valores como el esfuerzo y la sostenibilidad. El Campus Musical Vicky Foods, que promueve la juventud y el talento, tuvo su tercera edición en Gandía con más de 150 alumnos inscritos

31 de enero de 2024, 13:00

La Fundación Vicky Foods ha entregado un cheque solidario con los fondos recaudados durante el III Campus Musical de Vicky Foods a la Fundación Iker Casillas. El monto total de 5.000 euros se obtuvo a través de las inscripciones y se destinará a mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos del país mediante programas de educación y desarrollo a través del deporte.

La entrega del donativo tuvo lugar en un evento en la sede de la Fundación Vicky Foods, ubicada en el complejo de la compañía en Villalonga (Valencia). Iker Casillas estuvo presente y expresó su agradecimiento, destacando: "Quiero agradecer a la Fundación Vicky Foods el donativo que servirá para que la Fundación Iker Casillas pueda seguir desarrollando proyectos encaminados a mejorar la vida a niños y niñas, a personas y a familias que lo necesitan. Como fundaciones tenemos una responsabilidad para con la sociedad. Y este tipo de acciones y colaboraciones nos permitirán tener una sociedad mejor, más justa y solidaria".

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, señaló "Somos dos fundaciones que perseguimos potenciar la creatividad, la imaginación, las relaciones interpersonales y la expresión de vivencias; y de ahí nace esta colaboración que hoy se plasma con la entrega del cheque del Campus Musical Vicky Foods".

El Campus Musical Vicky Foods, un proyecto ambicioso que promueve valores como la cultura del esfuerzo, la vida saludable y la sostenibilidad, celebró su tercera edición en julio pasado en Gandía, superando récords de participación con más de 150 alumnos inscritos. La colaboración entre ambas fundaciones pretende reflejar su compromiso compartido de apoyar a la juventud, el talento y brindar oportunidades a quienes más las necesitan.

La Fundación Vicky Foods anuncia la ganadora de su III Premio a la Investigación en Nutrición y Salud 

La  Fundación Vicky Foods ha distinguido a Cynthia Fontes Candia, ingeniera química, con el  III Premio "Fundación Vicky Foods a la Investigación en Nutrición y Salud" por su destacada labor en la investigación titulada " Emulsiones gelificadas: la nueva alternativa para las grasas saturadas". El acto de entrega se llevó a cabo en el Centro de Innovación de Vicky Foods en Villalonga (Valencia).

Este reconocimiento, dotado con una cuantía de 10.000 euros, resalta el significativo aporte de Fontes Candia en el desarrollo y la caracterización de estructuras de gel aplicables en el ámbito alimentario, incluyendo aerogeleshidrogeles y emulsiones gelificadas. Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, subrayó el compromiso inquebrantable de la compañía con la innovación en el sector alimentario y la salud, así como la importancia capital de la investigación en este campo.

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods señaló durante el acto: “Este premio muestra nuestro compromiso con la investigación en productos, técnicas y procesos que aporten innovación al sector de la alimentación y la salud. Asimismo, constituye un reconocimiento a la labor de investigadores que, con sus trabajos o proyectos, permitan descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico”. A lo que añadió: "Para ello, contamos con un jurado de excepción, formado por profesionales de nuestra organización y un magnífico grupo de investigadores en el ámbito de la alimentación. A todos ellos queremos agradecer su inestimable colaboración".

El evento contó con la asistencia de Mariola Penadés Fons, directora general de Investigación e Innovación, Inmaculada Concepción Marco, directora general de Industria y Cadena Agroalimentaria, Manuel Rosalén Caparrós, director general de Industria, y otros representantes institucionales y del ámbito empresarial.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.