La 35ª Edición del Salón Gourmets cierra "con éxito de participación"

80.241 visitantes han podido conocer más de 40.000 productos de primera calidad en la mayor feria de alimentos de alta gama de Europa, el Salón Gourmets, que ha contado con 1.611 expositores en el recinto ferial de Ifema, en Madrid

29 de abril de 2022, 09:39

La 35ª Edición del Salón Gourmets, la mayor feria de alimentos de alta gama de Europa, ha finalizado “con éxito de participación”, gracias a 80.241 visitantes y 1.611 expositores. 

Entre los días 25 y 28 de abril, tres pabellones de Ifema (Madrid) han acogido premios, concursos, demostraciones culinarias de la mano de reconocidos chefs, charlas sobre el presente y futuro de la gastronomía, y se han expuesto más de 40.000 productos de diferentes partes del mundo. 

En este escaparate de 45.636 metros cuadrados, un equipo de Dulces Noticias…y algo más, desplazado a la feria, ha sido testigo de cómo las novedades del sector del dulce y aperitivos han acaparado todas las miradas gracias a los desarrollos que han presentado empresas como Frutos Secos Medina, Ceratonia Plus, Tendilla (Cárnicas Muñoz Sánchez), Salysol, Productos Jesús, Frutos Secos San Blas, Patatas Fritas Torres, Torrons Vicens, Chocolates Clavileño, Patatas Fritas Santo Reino, Foment Agrícola De Les Garrigues, Lopetes Artesanos, Bonilla a la vista o Chocolates Maykhel.

Todas ellas se han centrado en demostrar que su principal interés es la salud del consumidor, elaborando productos con las materias primas de mayor calidad y prestando especial atención a los ingredientes ecológicos.

Más de 61.000 millones de euros en exportaciones

Luis Planas Streaming

El encuentro fue inaugurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien destacó la diversidad y calidad de los alimentos de España como "motor económico del país", y recordó que España cuenta con 363 figuras de calidad diferenciada, además de otras 26 en proceso de tramitación dentro de la Unión Europea. Estas figuras, que reconocen el conjunto de características peculiares y específicas de un alimento debido al origen de las materias primas utilizadas y/o a los procedimientos de elaboración, suponen un valor económico de más de 7.000 millones de euros y generan empleo para más de 325.000 agricultores y ganaderos en 8.500 industrias diseminadas por todo el territorio nacional.

También puso en valor la pujanza exportadora del sector agroalimentario, que el año pasado exportó más de 61.000 millones de euros. "Es una cifra record en la historia de España que supone más de 19.000 millones de euros en términos de balanza comercial". Destacó que estas cifras son "resultado de la diversidad y calidad de las producciones de alimentos y bebidas de España, además de ser “motivo para estar orgullosos”.

La próxima cita con la 36ª Edición del Salón Gourmets será del 17 al 20 de abril de 2023. 

 

 

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.