IGH Group anuncia un 2026 de gran innovación y potente desarrollo internacional

2025 ha sido un año muy positivo para IGH Group, que ha logrado consolidar sus principales líneas de negocio e impulsar su posición en las categorías de heladería, confitería, lácteos y bebidas. Para 2026, la firma se centrará en el lanzamiento de una nueva plataforma de aromas clean label; la aceleración del crecimiento en Oriente Medio y Asia; nuevas inversiones en capacidad productiva, y profundización en sostenibilidad
22 de enero de 2026, 12:00

La compañía IGH Group cierra 2025 como “un año de consolidación y crecimiento cualitativo” en sus principales líneas de negocio, en el que ha reforzado su posición en las categorías de heladería, confitería, lácteos y bebidas, ampliando además su presencia en mercados estratégicos de Europa, Oriente Medio y el Sudeste Asiático. El ejercicio ha estado marcado por varios hitos relevantes: desarrollo de nuevos aromas y soluciones centrados en indulgencia, naturalidad y bienestar, alineados con las tendencias globales de consumo; impulso del área Food Service, con un crecimiento notable en siropes, rellenos y soluciones para coctelería y cafetería; participación en ferias internacionales clave, como Food Ingredients y Gulfood Manufacturing, “fortaleciendo nuestra visibilidad y red comercial”, y refuerzo de las capacidades de I+D, con mejoras en los laboratorios sensoriales y ampliación de equipamiento piloto.

La firma ha sabido adaptarse las normativas vigentes, y ha desarrollado seis soluciones innovadoras para ofrecer un sabor ahumado a los productos, respetando la nueva regulación de la Unión Europea. Esta nueva norma, vigente a partir de este año, prohíbe el uso de diez aromas de humo tradicionales, tal como decidió en 2024 la Comisión Europea en concordancia con la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Por ello, tal como indicaron desde IGH Flavours & Technology, “en nuestras instalaciones de Arganda y Alhama hemos desarrollado seis nuevos perfiles de sabor ahumado totalmente compatibles con la normativa de la UE, diseñados para ayudar a seguir ofreciendo ese sabor ahumado distintivo que tanto adoran los consumidores”.

Para 2026, IGH Group centrará sus esfuerzos en “seguir impulsando la innovación y el desarrollo internacional”. Entre las prioridades se encuentran el lanzamiento de una nueva plataforma de aromas clean label, más versátil y orientada a perfiles funcionales; la aceleración del crecimiento en Oriente Medio y Asia, con propuestas adaptadas a las preferencias sensoriales locales; nuevas inversiones en capacidad productiva y eficiencia, y profundización en sostenibilidad.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.