IGH Group prepara un último cuatrimestre muy ferial

Food Ingredients Asia, Gulfood Manufacturing y Anuga contarán con la presencia de IGH Group. Además de presentar sus soluciones en aromas, preparados y salsas, la compañía también acudirá a las ferias para detectar “nuevas oportunidades y tendencias del sector”
1 de septiembre de 2025, 12:00

En continuidad con su vocación de expandir su presencia internacional, IGH Group tiene prevista su participación en varias citas clave del calendario mundial hasta final de año. En concreto, “este otoño estaremos presentes en la feria Food Ingredients Asia, en Bangkok del 17 al 19 de septiembre, así como en Gulfood Manufacturing, en Dubái del 4 al 6 de noviembre, donde presentaremos nuestras últimas soluciones en aromas, preparados y salsas para la industria del dulce y los aperitivos”, señalan desde la firma.

Además, “parte de nuestro equipo estará también visitando la feria Anuga (Colonia, del 4 al 8 de octubre), con el objetivo de seguir detectando nuevas oportunidades y tendencias del sector”.

En estos eventos, IGH Group dará especial visibilidad a sus últimos desarrollos: “Apostamos firmemente por la innovación como motor de crecimiento y diferenciación”, afirma la empresa, que, en los últimos meses, ha lanzado una gama de aromas alternativos a los perfiles de humo tradicionales, “anticipándonos a la nueva normativa europea que entrará en vigor en 2026. Estos perfiles han sido desarrollados en nuestras plantas de Arganda y Alhama, con aplicaciones en snacks, platos preparados y salsas. Además, estamos impulsando nuevas líneas de aromas naturales, orientadas a los segmentos clean label y plant-based, sin comprometer la intensidad ni la estabilidad del sabor”.

La empresa se adapta a la nueva normativa

A partir del próximo año, el uso de 10 aromas de humo tradicionales estará prohibido en todos los estados miembros. Así lo decidió en julio de 2024 la Comisión Europea tras analizar el informe técnico y científico de la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Las soluciones de IGH Group permiten cumplir estrictamente con esta nueva normativa, garantizando un sabor ahumado sin riesgo para la salud de las personas. La empresa ha desarrollado “formulaciones estables y seguras” para la producción de alimentos, que ofrecen una “calidad sensorial constante”.

Además, son alternativas personalizadas adaptadas a las distintas aplicaciones y necesidades de los fabricantes. “El Grupo IGH está comprometido con la innovación, la seguridad y la excelencia en el sabor. Nuestro equipo técnico está listo para ayudarle a integrar estos nuevos perfiles en su producción sin problemas, sin perder el sabor característico de sus productos” , exponen desde la firma.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.