Mondelēz International compensa los resultados de su filial española

El negocio de Mondelēz en España, compañía que cuenta con marcas de referencia en galletas, como Oreo y Fontaneda; chocolates, con Milka o Suchard, y caramelos, con Halls, se vio reducido en un -2,4% en el último ejercicio, afectado por factores como la inflación, el auge de las marcas de la distribución, el descenso del consumo o las subidas de los tipos de interés. Al objeto de equilibrar esta situación, la matriz ha realizado una aportación de 30 millones de euros
13 de octubre de 2025, 14:00

La filial española de Mondelēz International finalizó el ejercicio 2024 con unas ventas de 925,4 millones de euros, según las cuentas anuales consolidadas del grupo, depositadas recientemente en el Registro Mercantil. Esta cifra de negocio supone un descenso del -2,4% sobre los 948 millones registrados un año antes.

Mondelēz International compensa los resultados de su filial española

El principal montante de la facturación de Mondelēz Iberia Snacking Holdings ha correspondido al negocio de galletas, en el que opera con marcas como Fontaneda, Oreo, Príncipe, Chips Ahoy!, Le Petit Ecolier o Mikado, entre otras, que aportó el 40% de las ventas, con 370,16 millones de euros. La siguiente división en importancia, con el 26% del total, 240,6 millones, ha sido la de chocolates y turrón, en la que se integran enseñas como Milka, Toblerone, Suchard o Cadbury. El tercer área de negocio en aportación es la división de quesos, donde cuenta con las marcas Philadelphia y El Caserío, que sumaron una facturación de 175,83 millones de euros, el 19% del total. Por su parte, el negocio de caramelos, con sus marcas Halls y Respiral ascendió el pasado ejercicio a 74 millones de euros, contribuyendo al conjunto en un 8%. Por último, la marca de postres Royal, supuso el 7% restante del negocio global, con 64,78 millones de euros en el ejercicio 2024.

Una inyección de 30 millones para compensar pérdidas

La compañía, que cuenta en nuestro país con cuatro plantas de producción: dos dedicadas a la elaboración de galletas enViana (Navarra) y Granollers (Barcelona), una en Hospital de Órbigo (León) especializada en productos lácteos, principalmente queso crema Philadelphia y El Caserío, y otra en Montornès del Vallés (Barcelona) para la producción de postres instantáneos o preparados de la marca Royal, cerró el pasado ejercicio con unas perdidas de 7,8 millones de euros, cifra un 23,8% superior a la del año previo.

La empresa informa de que estas cifras “no se derivan de las operaciones ordinarias” de las sociedades del grupo, sino que se deben a “las amortizaciones contables de los fondos de comercio de consolidación y los intereses financieros pagados a consecuencia de la subida significativa de los tipos de interés”.

Al objeto de enjugar estas pérdidas, la filial española de Mondelēz recibió una inyección por parte de la matriz de 30 millones de euros. De este montante, se dedicaron 6,5 millones a la compensación de pérdidas.

Inversión en la planta de Viana

Mondelēz International compensa los resultados de su filial española

Cabe destacar que, a pesar de las dificultades del entorno, la compañía ha seguido invirtiendo en nuestro país. Uno de los ejemplos más recientes ha sido la puesta en marcha este año de un nuevo horno eléctrico en su planta de Viana, que elimina por completo los gases de combustión, garantizando un horneado con cero emisiones.

Esta inversión ha convertido a la fábrica navarra en la primera en el mundo en hornear galletas Oreo en un horno totalmente eléctrico. Un hito que “no solo refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, uno de sus pilares fundamentales, sino que también aumenta la capacidad de producción de la planta en 3.400 kg/h adicionales”, destacan desde la compañía.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.