Free From Food 2023 solo se celebrará en Amsterdam

El salón Free From Food & Health Ingredients solo se celebrará este año en Amsterdam, entre el 21 y el 22 de noviembre. Los organizadores de la feria dedicada a los productos e ingredientes free from, ecológicos y funcionales, Expo Business Communications, ha decidido suspender el salón en Barcelona ante la situación internacional y teniendo en cuenta la opinión de los expositores y de la industria

 

 

23 de marzo de 2023, 18:17

“En Free From Food & Health Ingredients nos esforzamos constantemente por escuchar las necesidades de nuestros clientes y de nuestra red para ofrecer la más alta calidad en experiencia y conexiones de negocios”, explican en Expo Business Communications, los organizadores del salón internacional dedicado a los ingredientes y alimentos ‘sin’, veganos, orgánicos, funcionales y saludables.

Por ello y en respuesta a las peticiones de la industria free from food, expositores y socios fundadores, y al clima mundial actual, siguen explicando en comunicado, han decidido ofrecer un único salón europeo este año. La cita tendrá lugar entre el 21 y el 22 de noviembre en RAI Amsterdam (Holanda). El plazo para la inscripción de los expositores ya está abierto y desde la feria anima a los visitantes a contactar ya a través de Twitter, LinkedIn o Facebook con sus colegas para ir organizando los encuentros.

Expo Business Communications considera que la decisión permitirá ofrecer una plataforma de negocios más sólida este año y “optimizará nuestros esfuerzos de marketing, ampliará la participación de los compradores y reforzará el valor de nuestro nicho especializado para generar la mayor concentración de contactos comerciales y asistentes de calidad”, explican. “Será la más dinámica de la FFFHI hasta la fecha en Ámsterdam”.

Amsterdam 2023

Free From Food, que ha registrado un crecimiento medio del 34% anual desde que celebró su primera edición en 2013, reunirá a más de 9.000 profesionales de la industria de la alimentación y bebidas: fabricantes, distribuidores y responsables locales de la toma de decisiones en los sectores minorista, de servicios alimentarios, de catering, mayorista y todos los demás canales de distribución de ingredientes  free from. En el área expositiva, más de  280 expositores de más de 110 países que mostrarán más de 10.000 productos.

Free From Food también se celebrará este año en Dubái, entre el 19 y el 20 de septiembre y en Bangkok como Healthy Food Asia el 5 y 6 de julio

El espacio se completará con un ciclo de conferencias en el que participarán más de 50 especialistas en distintos segmentos de todo el mundo, con ponencias sobre productos sin gluten, veganos, vegetarianos, naturales y orgánicos, ingredientes funcionales y saludables y características de los productos, entre otros asuntos que se abordarán durante las dos jornadas. Además, se ofrecerán visitas guiadas para los visitantes y se celebrarán los Premios a la Innovación de Productos Veggie, que reconocen las novedades más destacadas. 

Desde el salón recuerdan que el 93% de los expositores de ediciones anteriores lograron establecer nuevos contactos comerciales. “Free From Food & Health Ingredients es la forma perfecta para promocionar y descubrir productos e ingredientes sin gluten, ecológicos e ingredientes funcionales. Los datos y análisis de mercado demuestran la creciente popularidad de estos productos específicos para dietas. La oportunidad para minoristas y proveedores de satisfacer estas demandas empieza en este evento comercial B2B”, señalan. 

Free From Food también se celebrará este año en Dubái, entre el 19 y el 20 de septiembre y antes en Bangkok como Healthy Food Asia el 5 y 6 de julio. 

Las últimas ediciones del salón tuvieron lugar en Ámsterdam el pasado mes de noviembre y en Barcelona unos meses antes, en junio de 2022. 

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.