Fini Golosinas: “Continuamos con nuestro ambicioso plan de internacionalización”

La compañía Fini Golosinas cuenta con dos fábricas, ubicadas en España y Brasil, y posee diez filiales en el extranjero. La reciente apertura de la filial en Perú se suma a las ya existentes en Estados Unidos, Brasil, Colombia y Chile, estableciendo así una sólida presencia en el continente americano. En Europa, ha consolidado su presencia en países como Portugal, Francia, Reino Unido e Italia. En el capítulo innovador, la empresa se ha adentrado recientemente en una nueva categoría dentro del mundo de las golosinas con XocoGang, que se suma a otras novedades de este año como la gama Fini Smoofre, "que reúne en un mismo producto, los conceptos 100% vegano, gluten free y con zumo de frutas añadido"

18 de agosto de 2023, 08:00

La apuesta internacional de Fini Golosinas sigue representando “un papel clave en su crecimiento y en la inercia positiva de los últimos años”, según Massimo Susan, director de Exportación de la compañía, quien atendió al equipo de Dulces Noticias desplazado a la feria ISM en su última edición. Una estrategia “que nos ha permitido llegar a más de un centenar de países y cumplir presupuesto de ventas en 2022 sobradamente, gracias al gran desempeño del mercado brasileño y español, al sobresaliente resultado de todas las filiales y, por supuesto, gracias al esfuerzo y apoyo de nuestros distribuidores”. La compañía ha realizado “unas ventas de unos 380 millones de euros y, en volumen, entre las dos plantas hemos fabricado más de 100 millones de kilos”. 

Fini Golosinas cuenta con dos fábricas, en España y Brasil, y diez filiales en el exterior. La apertura de la última filial en Perú se suma a las ya establecidas en EEUU, Brasil, Colombia y Chile, dentro del continente americano. En Europa ya tiene presencia en países como Portugal, Francia, Reino Unido e Italia.

Para 2023 “el objetivo es muy ambicioso y, por el momento lo hemos sobrepasado en el primer trimestre tanto en valor como en volumen”, y de cara al segundo trimestre, “esperamos también resultados buenos en ambos indicadores gracias a la diversificación en productos y formatos y al esfuerzo de todos”. 

En cuanto a novedades, destaca que “en el ADN de Fini está la innovación”, explica Susan y focaliza en la gama Fini Smoofre, con ocho referencias, como uno de sus “principales lanzamientos expuestos en ISM, porque reúne en un mismo producto, los conceptos 100% vegano, gluten free y con zumo de frutas añadido, con colorantes y aromas naturales, para una nueva generación de consumidores muy pendientes de conceptos como las etiquetas limpias, el menor impacto ambiental y la mayor responsabilidad corporativa de las empresas, así como el bienestar de todos, incluidos los animales”. 

Resalta también el director de Exportación de Fini “a un nuevo sector donde antes no estábamos presentes como es el chicle masticable, con dos nuevas referencias de grageado con sabor frutal y ácido y también El Kilométrico, un regaliz envasado individualmente, extra largo con forma trenzada de color rojo y relleno blanco, y sabor a fresa y nata”.

La empresa se ha adentrado recientemente en una nueva categoría dentro del mundo de las golosinas, gracias al lanzamiento de Fini XocoGang, unas golosinas bañadas en chocolate y grageadas de diferentes colores.

Regresa el helado de Fini: Sweet Summer Love

Fini Golosinas y Rocambolesc, la heladería del chef Jordi Roca y Alejandra Rivas, se han unido nuevamente para lanzar su “polo más romántico y delicioso hasta el momento:  Sweet Summer Love”, declaran.  Este helado de corazón combina el sabor del melocotón con una refrescante sorpresa en su interior. “ Es la muestra perfecta de indulgencia”, agregan ambas empresas.

“Nos entusiasma regresar este verano con este helado de la mano de Rocambolesc”, ya que “buscamos transmitir nuestra pasión y locura por las golosinas con un producto pensado para disfrutar en verano”, expresan desde Fini Golosinas, a lo que añaden que “todo verano tiene su historia y nosotros queremos formar parte de ella”.

Cada semana, se elaboran artesanalmente 500 corazones en el obrador de Rocambolesc. Sweet Summer Love es un helado vegano que incluye la emblemática golosina de corazón de melocotón de Fini en su interior. Con la premisa de que “a veces las locuras de verano se convierten en lo mejor de la vida”, ambas compañías dan la bienvenida al verano con esta propuesta.

Noticias Breves
03/junio/2026
create mar, 02 jun 2026 16:09:43 +0200
modified mié, 03 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 02 jun 2026 16:09:43 +0200

La compañía Gadisa Retail continúa ampliando su red de establecimientos franquiciados con una doble apertura: dos Claudio Express. Con estas inauguraciones, la empresa gallega suma 11 franquicias en lo que va de año, siete en Galicia y cuatro en Castilla y León; y alcanza los 262 puntos de venta, de los que 115 son Claudio y 147 Claudio Express.

Los nuevos Claudio Express están localizados en las estaciones de servicio que Carbugal tiene en la carretera PO-552, que enlaza Tui con A Guarda, a su paso por el municipio de Tomiño y suponen la creación de 9 puestos de trabajo.

Uno de los establecimientos cuenta con 70 m2 de sala de ventas y ofrece en torno a 700 productos básicos de alimentación. La segunda tienda, en el otro margen de la vía, dispone de un espacio de 50m2 y un surtido seleccionado de unos 500 artículos.

02/junio/2026
create lun, 01 jun 2026 13:58:11 +0200
modified mar, 02 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 01 jun 2026 13:58:11 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en las regiones de Andalucía, Madrid, Islas Baleares y Murcia. Estas nuevas aperturas suponen un paso más en la consolidación del modelo de proximidad de Dia en estos territorios y refleja la apuesta de la compañía por el impulso del empleo y la dinamización de la economía local.

Además, “con el objetivo de estar cada día más cerca de las personas mediante un servicio de calidad al alcance de todos”, los vecinos de los diferentes barrios podrán disfrutar de descuentos del 25% en las secciones de fruta, verdura, panadería y bollería durante el primer mes desde la inauguración de los establecimientos.

01/junio/2026
create vie, 29 may 2026 13:21:01 +0200
modified lun, 01 jun 2026 11:00:00 +0200
display vie, 29 may 2026 13:21:01 +0200

La compañía El Rincón ha recaudado 1.377 euros para la Hermandad del Refugio mediante la colocación de huchas solidarias en todas sus tiendas de Zaragoza, Huesca, Logroño, Madrid y Salou. Durante tres meses, el personal de todas las tiendas ha incentivado a que los clientes aportaran su voluntad para apoyar a esta entidad.

La cantidad recaudada irá destinada a apoyar la labor social que realiza la Hermandad del Refugio de Zaragoza, una entidad benéfica con más de 350 años de historia dedicada a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que en los últimos cinco años, El Rincón ha recaudado más de 26.000€ con sus campañas de huchas solidarias, destinados a apoyar acciones de Afadacer, Somos PERA, Cruz Roja, Aecmm, y el Banco de Alimentos de Zaragoza entre muchas otras. Actualmente tiene en marcha una campaña de huchas solidarias junto a Asociación Bokatas, dedicada a luchar contra la exclusión social y el sinhogarismo

31/mayo/2026
create vie, 29 may 2026 12:10:03 +0200
modified dom, 31 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 29 may 2026 12:10:03 +0200

La cadena de supermercados Alcampo abre una nueva tienda franquiciada en Sant Quirze del Vallès, en la provincia de Barcelona, reforzando así el desarrollo de su modelo de franquicia en Cataluña, donde la compañía cuenta actualmente con 54 establecimientos franquiciados.

El nuevo supermercado está situado en la avenida Països Catalans, 12E, y dispone de una sala de venta de 155 metros cuadrados. El establecimiento ofrece un surtido de 2.200 referencias de alimentación y cuenta con un equipo formado por cinco personas.

La tienda permanecerá abierta los 365 días del año, en horario de 8:00 a 23:00 horas, adaptándose así a las necesidades de compra de proximidad de los vecinos de la zona.

30/mayo/2026
create vie, 29 may 2026 11:20:45 +0200
modified vie, 29 may 2026 11:20:45 +0200
display vie, 29 may 2026 11:20:45 +0200

La firma Mahou San Miguel ha anunciado su entrada en la categoría de refrescos funcionales con el lanzamiento de Yuzz, una bebida sin alcohol y baja en calorías con la que refuerza su estrategia de diversificación de portfolio hacia las nuevas tendencias de bienestar. Este refresco incorpora vitamina C y GreenIuronic, una innovadora generación de ácido hialurónico natural de origen no animal. El desarrollo del producto se ha realizado a través del área de Innovación de la compañía en colaboración con la empresaria e influencer María Pombo, quien ha participado de forma activa tanto en la definición del sabor como en el diseño del envase.

El lanzamiento posiciona a la cervecera en uno de los segmentos más dinámicos del sector, el cual registra crecimientos anuales estimados de entre el 6,8% y el 7% en valor. En una primera fase, Yuzz se comercializará exclusivamente a través de canales digitales como Amazon, la tienda online de la compañía, Glovo y plataformas de parafarmacia, antes de iniciar su despliegue progresivo en los puntos de venta físicos a partir de junio.