Soluciones que transforman la industria del dulce y el snack en Gulfood Manufacturing

Más de 2.500 expositores participan este año en la feria de los proveedores de la industria alimentaria y de bebidas Gulfood Manufacturing, que se celebra en Dubai entre el 3 y el 5 de noviembre junto al salón del dulce y el snack ISM Middle East. Compañías de ingredientes y de equipos y maquinaria están presentado soluciones avanzadas que hacen más eficiente y sostenible las fábricas de confitería y aperitivos
4 de noviembre de 2026, 14:00

La mayor feria de los proveedores de la industria alimentaria y de bebidas de Oriente Medio, África y el Sur de Asia (MENA) Gulfood Manufacturing se está celebrando en el Dubai World Trade Centre (Emiratos Árabes Unidos), junto al salón del dulce y el snack ISM Middle East y las ferias GulfHost y Private Label Middle East. Los cuatro esperan recibir estos días a más de 80.000 profesionales del sector alimentario.

Hasta el próximo viernes 5 noviembre, solo Gulfood Manufacturing reúne a más de 2.500 expositores procedentes de 80 países. Entre ellos firmas tan relevantes como Bühler, Dallant, Döhler, GNT Group, Heat and Control, Manufacturas Ceylan o Scentium Flavours.

Pese al conflicto bélico, hay más participantes y por primera vez se exponen soluciones de Argentina, Filipinas o Eslovaquia

Los expositores se distribuyen entre 21 pabellones que ocupan un 31% en su escala general con respecto a la última edición de 2025. Pese al conflicto bélico que sufre esta región, Gulfood Manufacturing 2026 ha conseguido atraer a nuevas empresas y delegaciones internacionales, que se han incrementado un 35%. Por primera vez se exponen soluciones de países como Argentina, Filipinas, Eslovaquia, Mauritania o el pequeño estado de San Marino.

Estas firmas están exhibiendo las últimas innovaciones para responder a los desafíos que deben abordar los productores de alimentos y bebidas: desde la sostenibilidad y el control de calidad a la necesidad de ganar en eficiencia y productividad. Tanto en equipos y maquinaria de proceso y de envasado, con soluciones avanzadas basadas en inteligencia artificial a otras que incorporan las últimas tecnologías, como en ingredientes de última generación.

Soluciones avanzadas para nuevos retos

Bühler

Bajo el lema ‘Inspirado por el sabor. Diseñado para el éxito’, la compañía Bühler pone en valor su larga trayectoria tecnológica y los servicios que ofrecen a sus clientes. En su stand se pueden degustar creaciones elaboradas con sus equipos y conocer a fondo soluciones como la línea de producción Smartline para la fabricación de galletas y cookies, equipos como el refinador Finer S Edition 26 y el ELK S Edition 26 para el procesamiento de chocolate, el sistema CompactMix para la mezcla y molienda de chocolate y masas de confitería, o la nueva generación de sistemas de extrusión de doble tornillo Nutrex.

Dallant

La compañía de ingredientes Dallant tampoco ha faltado a la cita de Dubai para presentar sus novedades en aromas y soluciones personalizadas para la industria alimentaria y de bebidas, como las que combinan tecnología de vanguardia y creatividad sensorial para refrescos o bebidas funcionales. También sus nuevos enmascaradores del sabor con propiedades tecnológicas para nutracéutica y plant-based o nuevos aromas florales e inspirados en productos exóticos.

GNT

El fabricante de la amplia gama de colorantes naturales de origen vegetal Exberry, GNT, presenta en su stand de la feria nuevas ideas de mercado para abordar los retos a los que se enfrenta la industria de alimentos y bebidas y crear productos con tonos vibrantes que permiten etiquetas limpias, adaptados además a los mercados halal y kosher de Oriente Medio y libres de transgénicos. La compañía está presentando, además, su nuevo laboratorio en Dubái para dar soporte técnico directo y rápido a los fabricantes de esta región, Norte de África y el subcontinente indio.

Heat and Control

En el stand de Heat and Control en Gulfood Manufacturing se destacan algunas de las soluciones tecnológicas para el procesamiento, transporte y envasado de alimentos más innovadoras, como el sistema de sazonado en máquina para snacks FastBack® Symphony On-Machine Seasoning System; o Spray Dynamics® Symphony In-Kitchen Seasoning System, una avanzada tecnología de recubrimiento y sazonado de alta precisión. Además, la compañía está ofreciendo demostraciones de sus equipos en directo.

El programa de contenidos

En cuanto al programa de contenidos, la feria también ha puesto el este año en la seguridad alimentaria, la sostenibilidad, la digitalización y las fábricas inteligentes. En las sesiones programadas, como en el Global Leaders Series contarán con reconocidos expertos internacionales como Paul Polman (ex-CEO de Unilever) o John Elkington, que hablarán sobre precisamente sobre el impacto de las nuevas tecnologías y, también, sobre la resiliencia en las cadenas de valor.

Noticias Breves
04/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
modified mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100

La cadena de distribución Dia ha presentado su surtido especial para las próximas fiestas navideñas, compuesto por 300 referencias y más de 60 novedades que abarcan propuestas dulces y soluciones saladas para el aperitivo. La categoría de confitería y repostería lidera la campaña con más de 100 opciones disponibles, entre las que destacan 45 variedades de turrones, 30 de mantecados y polvorones, y más de 60 referencias de chocolate.

Entre las principales innovaciones presentadas por la compañía sobresalen el turrón de praliné cremoso de croissant, el pandoro relleno de pistacho y el panettone de chocolate de masa madre. Asimismo, la oferta salada suma 47 referencias orientadas al consumo compartido, incluyendo opciones como nachos navideños y patatas fritas con sabor a confit de pato.

31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.